plano cad asociado a cartografia

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

plano cad asociado a cartografia

Mensaje por david-granada »

Buenas compañeros, pues resulta que en industria de Málaga me han pedido que un plano en autocad de acometidas electricas y centralización de contadores y tal lo envie asociado a la cartografía mulhacén, de tal forma que cuando el técnico de Málaga pase el cursor por encima del plano le vayan saliendo costantemente las coordenadas UTM de cada punto del dibujo y no tengo ni idea de como poder hacerlo, he mirado por el foro y no he encotrado nada, a ver si algun compañero me pude ayudar o ponerme un enlace de otro sitio en el que se haya hablado, un saludo y GRACIAS!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola David, primero debes disponer de esa cartografía, luego coges tu dibujo y lo superpones a la cartografía utilizando puntos que sepas que son comunes en tu dibujo y en la cartografía, lo desplazas y lo giras hasta que coincidan dichos puntos comunes.
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

Hola Cx1 y gracias por contestar, lo que me has explicado lo tengo mas o menos claro pero despues de hacer lo que tu me has comentado como haces para que al pinchar en la esquina izquierda del edificio(por ejemplo) te salga en el plano de autocad X:---- Y:-----??????????? Los de industria tienen ahora poco trabajo y no hacen nada mas que poner trabas y volvernos locos
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Pues por ejemplo; barra de herramientas "consultar" y escoges "id" y te da las coordenadas del punto que selecciones.
Un saludo para tod@s que me voy de vacaciones y no tengo internet, volvere (y no es amenaza jejeje).
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Como te han comentado, con ID te da el punto XYZ.

Si quieres que te salga en pantalla, tienes que tener activo el boton DIN (entrada dinámica).


Un saludo
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola Jose_80, ¿donde esta el boton ese de la entrada dinamica?
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Esta en la línea donde se encuentra REFENT, FORZ, GLN, RASTREO....

En las versión 2008 a mi me sale, no me acuerdo si en anteriores versiones también estaba.

un saludo
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

gracias compañeros, me pondré las pilas y aprenderé, un saludo y que vayan bien esas vacaciones, YO TB ME VOY HOY!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados