Autocad bajo Linux

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
j.la-norton
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 19, 2006 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Autocad bajo Linux

Mensaje por j.la-norton »

Sabe alguien si el programa Wine de Linux, o similar, es capaz de hacer correr Autocad; me estoy planteando darle la patada a Windows pero como necesito Autocad, y este es esclavo del gran hermano Gates, tengo que averiguar si es viable hacer correr Autocad bajo el emulador de Windows de Linux, si es posible lograré liberar mis cadenas de Windows......por fin.
¿Sabiaís que existen unos 60.000 virus bajo Windows y unos 40 ( prácticamente inocuos) bajo Linux.....
¿Sabiaís que los problemas con Windows son fruto de un diseño intrínsecamente malo de Windows, y que por más parches y actualizaciones que le pongas no mejorará porque no puede le hagas lo que le hagas.
Todo sistema Windows sometido a su libre albedrio sufre una degradación directamente proporcional al tiempo de funcionamiento y número de instalaciones-desinstalaciones de programas sufridas.............y que levante el dedo el que no haya tenido que formatear y reinstalar todo...
Esto en Linux no pasa, simplemente funciona......

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas j.la-norton,

No sé si AutoCAD funcionará o no bajo Linux, no soy informático, jejej .. pero se lo intentaré preguntar o informarme a través de varios contactos que tengo que si lo son, a ver si alguno de ellos nos puede solventar la duda que ahora propones.


Un saludo :wink: :wink:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

j.la-norton wenas nuevamente,

Te dejo un enlace donde se habló del problema que comentas para instalar AutoCAD en Linux. Es el siguiente:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/33815

Brevemente te comento y según he llegado a leer, con el Wine como dices, solo podrás instalar en Linux, hasta la versión 2000 de AutoCAD, y esto con mucha suerte. Pero alguien expuso que existe otra aplicación llamada VMWare, con la que al parecer si funciona, no se. Leetelo bien y ya nos comentarás las impresiones obtenidas o resultados con este problema que mencionas.


Un saludo :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Pues yo no tuve esa suerte, lo intenté hace tiempo con la distribución SUSE y no lo conseguí, el autocad prácticamente es lo único que me "une" a windows.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
crimsonking
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 23, 2007 12:03 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por crimsonking »

De todas formas, tienes el BricsCad V6 bajo linux. No lo he probado aún, supongo que será un beta.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Para celebrar que he conseguido que se puedan poner videos de youtube en el foro, os pongo este que he encontrado y me parece alucinante

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b9xcoKXs7rM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/b9xcoKXs7rM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object> :shock:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados