Página 1 de 1

ortofotomapas formato sid

Publicado: Lun Mar 23, 2009 4:01 pm
por allue73
Hola a todos,

necesito ortofotomapas que descargo del ICC en formato "sid" el problema viene q cuando enlazo las imágenes me gustaría hacerlo con una utm de la imagen conocida para así poder juntar si es el caso varias y que concuerden correctamente. Alguien conoce el proceso?

gracias.

allueainsa@hotmail.com

Publicado: Lun Abr 27, 2009 4:17 pm
por elhombredelsaco
Hola allue73, para colocar las ortofotos en coordenadas, necesitas el archivo adjunto de georeferenciación de extensión por lo general *.sdw (para ortofotos con formato sid) y un programa que permita la inserción en coordenadas leyendo el citado archivo adjunto (AutoCAD Map por ejemplo). Esto último (la inserción en coordenadas) también se puede realizar directamente en AutoCAD con alguna de las rutinas lisp que a tal efecto circulan por la red (es cuestión de paciencia y tirar de google para dar con una que lo haga, que haberlas hailas).
Saludos.

ORTOFOTOS

Publicado: Mar Abr 28, 2009 11:51 am
por DELI JESU 82
Utiliza el gv sig un programa de descarga gratuita que podras encontrar en la red, te descargas los mapas en jpg y luego con las coordenadas utm puedes ubicarlo y escalarlo en autocad, tambien puedes utilizar el QUIQUE TURMIX este ultimo te sera mas dificil de encontrar pero es mas sencillo de utilizar, yo te recomiendo de todas maneras que utilices GV SIG, si tienes alguma duda para encontrarlo o de como funciona no dudes en preguntar. saludos