Referencias externas y ventanas graficas.

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
sisao
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 06, 2007 6:05 pm
Contactar:

Referencias externas y ventanas graficas.

Mensaje por sisao »

Saludos a todos los solucionadores de problemas.
Mi cuestión es la siguiente:
Tengo referencias externas que en cada ventana gráfica del archivo alfa tienen sus propiedades (color, visibilidad, etc) y lo que me ocurre es que tengo que cambiar la referencia externa por diferentes motivos, no debo de perder la revisión 00 pero tengo que cargar la misma ref. con los nuevos cambios y en revisión 01 y aquí tengo el problema, todas las propiedades de las ventanas gráficas las pierdo y necesitaría saber si existen alguna forma de pasárselas a la nueva referencia externa.
He buscado en el foro antiguo y no he encontrado nada….
A ver si alguien me ha entendido y gracias por adelantado.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
californication
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 09, 2008 5:24 pm
Contactar:

Mensaje por californication »

carga las dos pero la que no quieras que se vea vas al cuadro de referencias y la descargas NO DESENLAZAR SINO DESCARGAR siempre tendras las dos y la opcion de cargarla de nuevo, no se si es lo que necesitas.......
Avatar de Usuario
sisao
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 06, 2007 6:05 pm
Contactar:

Mensaje por sisao »

californication escribió:carga las dos pero la que no quieras que se vea vas al cuadro de referencias y la descargas NO DESENLAZAR SINO DESCARGAR siempre tendras las dos y la opcion de cargarla de nuevo, no se si es lo que necesitas.......
Gracias, pero no es lo que pregunto, es dificil de explicar por lo tanto imposible de entender la pregunta.
Voy a intentarlo otra vez desde otra perspectiva. Dibujo A llama a la referencia externa 1. El dibujo A tiene ventanas gráficas modificadas las propiedades para la referencia externa 1, quiero insertar referencia externa 2 y que se conserven las propiedades de las ventanas graficas con respecto a la referencia externa 2.
Ejemplo. La capa x de la referencia externa 1 no se ve desde una ventana grafica del dibujo A, desearía que la capa x de la referencia externa 2 no se vea en la ventana grafica del dibujo A sin tener que silenciarla.
Gracias a tod@s.
Mahora
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:56 am
Contactar:

Mensaje por Mahora »

Yo lo que suelo hacer y espero que te sirva es:
Abro las rx aparece el cuadro de dialogo, selecciono la referencia, en la parte de abajo (autocad 2008) aparece la ruta selecciono y busco la ruta del otro archivo. Si tienes las mismas capas y solo han variado pequeñas modificaciones no te variará tus ventanas gráficas... Espero que sea esto lo que buscabas
Avatar de Usuario
sisao
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 06, 2007 6:05 pm
Contactar:

Mensaje por sisao »

Mahora escribió:Yo lo que suelo hacer y espero que te sirva es:
Abro las rx aparece el cuadro de dialogo, selecciono la referencia, en la parte de abajo (autocad 2008) aparece la ruta selecciono y busco la ruta del otro archivo. Si tienes las mismas capas y solo han variado pequeñas modificaciones no te variará tus ventanas gráficas... Espero que sea esto lo que buscabas

Lo conocía, esto lo utilizo cuando no hay tiempo y estoy con el agua al cuello, pero es una forma poco ortodoxa ya que si le envías a un cliente una referencia externa con otro nombre de la que llama se pueden complicar los resultados finales del proyecto y eso no lo desea nadie.
De todas formas gracias, la solución debería ir por este camino pero luego poder cambiar el nombre de la referencia o algo así. Si se te ocurre algo comentalo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados