Pregunta para los expertos en PERSONALIZACION de AUTOCAD

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
elzuma
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:02 pm
Contactar:

Pregunta para los expertos en PERSONALIZACION de AUTOCAD

Mensaje por elzuma »

Hola a todos, h eestado indagando sin resultado, y me gustaria hacer la siguiente consulta.

Trabajamos desde una plantilla, se dibuja y se guarda. Hasta aqui todo bien, pero se puede hacer lo siguiente:

Se abre la plantilla, y nada mas abrirla ya tiene un nombre predeterminado, que al cerrar guarde siempre sin preguntar y no permita guardar como.

Es para evitar follones en cuanto a versiones de planos.

¿el autocad acepta comandos en modo ms-dos? lo digo por si aceptara comandos en plan autocad.exe-parametro1-parametro2-...

Gracias a todos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo en mi autocad 2008 tengo una plantilla que se me abre al iniciar al autocad y cada vez que quiero abri un fichero nuevo, creado como fichero "dwt".
Estos ficheros de plantilla al abrirse tienen como nombre por defecto "dibujo 1" " dibujo 2"......, pero en cuanto le das a salvar toma por defecto el salva como, para que tu lo coloques donde quieras y en el formato o version que tu quieras.
No se si es lo que precisas, pero es tan facil como crearte tu plantilla con tu estilo de trabajo y salvarlo como fichero "dwt" y ponerlo para que se abra directamente al iniciar el autocad o al querer iniciar un dibujo nuevo.
Tambien puedes hacerlo poniendo tu fichero de plantilla en formato "dwg" pero bloqueandolo en modo solo lectura, de tal manera que no te dejara salvar y solo podras hacer un guarda como, donde y como quieras.
No se si te servira de algo pero asi lo hago yo.

Un saludo
elzuma
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:02 pm
Contactar:

Mensaje por elzuma »

Esa es mas o menos mi metodologia, lo que yo quiero es que me "cape" el guardar como y que cada vez que empiece un dibujo desde una plantilla me asigne un nombre tipo s1-234-r.dwg
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues esperemos que alguno de los maestros del CAD que andan por aqui te lo diga y de paso lo aprendamos los demas, :wink: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados