pasar DWG a imagen para libro

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
manoli
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:37 pm
Contactar:

pasar DWG a imagen para libro

Mensaje por manoli »

Tengo unos dibujos hechos en Autocad 2007 y necesito pasarlos a algún formato de imagen para que se impriman en un libro (en papel), pero no el archivo original DWG, sino en otro tipo PNG, TIFF, GIF o cualquier otro de ese estilo, pero que salga una imagen perfecta (con la máxima resolución) y no pixelada ( líneas con escalones ).

¿ Que opción me recomendáis ?

Por si sirve, los dibujos los tengo en Autocad 2007 y voy a utilizar para hacer el libro el programa Quarkxpress 7

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Al Turrón
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:25 am
Contactar:

Mensaje por Al Turrón »

No he tenido que hacerlo nunca para libros, pero para algún informe, con copiarlo en Word se me veía bien.
manoli
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:37 pm
Contactar:

Mensaje por manoli »

Copiarlo, ¿ como ?, ¿ Selecciono el dibujo y pulso Ctrl+C y después Ctrl+V ?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Una opcion rapida seria hacer un zoom al dibujo y usar la tecla IMPRIMIR PANTALLA, despues te vas al PAINT de windows y le das a pegar, recortas lo que no te sirva y gguardas como imagen con la extension que tu quieras.

Bye
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

yo tengo un sistemilla que me funciona a la hora de insertar imagenes de autocad en Word.

selecciono lo que me interesa, copio y pego en un dibujo nuevo y hago un zoom extension.

selecciono otra vez todo(te recomiendo pasarlo a color blanco), y hago Archivo, Exportar en formato *.wmf(es tipo imagen). Lo grabas donde te vaya bien y ya tienes tu imagen.

Luego en el archivo de Word, haces Insertar, Imagen, Desde archivo, la seleccionas y luego la escalas y la colocas a tu gusto.

Te aseguro que no se pixela. Mantiene la calidad que tu tengas en autocad.

Pruebalo y nos cuentas! (si es eso lo que necesitabas, vaya, jejee :wink: )
...be water my friend...
juandmr76
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 21, 2007 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por juandmr76 »

usa la impresora a JPG de AutoCAD (Achivo - Imprimir - y seleccionas el dispositivo de impresión

PublishtoWebJPG.pc3;

te deja guardar lo que imprimas en formato jpg
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

yo siempre y cuando no sea 1 dibujo muy grande , imprimo pantalla, pego como imagen nueva en photoshop, recorto el cuadro que me interesa, guardo como jgpe en máxima calidad, e inserto en word.
creo que es un buen metodo , rapido y con buenos resultados
espero que te sirva de algo :D
californication
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 09, 2008 5:24 pm
Contactar:

Mensaje por californication »

pasalo a pdf y de ahi a jpf tif ets yo utilizo el IRFANVIEW
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados