Como haceis los cajetines o rotulos o pie de plano??

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
frodo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 09, 2008 1:48 am
Contactar:

Como haceis los cajetines o rotulos o pie de plano??

Mensaje por frodo »

Hola, a ver si me podeis resolver una duda que tengo con unos cajetines,
Resulta que una vez tengo definido un cajetin, es posible que una vez le tenga insertado en unas cuantas presentaciones en diferentes archivos cambie por ejemplo el titulo del proyecto o lo que sea, por este motivo inserto el cajetin como una referencia de la siguiente manera.

1- Creoel cajetin en espacio modelo.
2-inserto el cajetin del 1 como una referencia relativa y preparo una presentacion que me valga para el resto de planos e insertando como texto el los parametros que cambien en cada tipo de plano, estos serian bloques para cambiarles en todas las hojas que tenga.
3- en cada archivo creo presentaciones desde plantilla partiendo del archivo 2.

Los problemas que surgen de este metodo es el emplear dos archivos para generar la presentacion cuando en algunos lados he visto que usaban solo una referencia.

Lo bueno es que al insertar la presentacion desde plantilla ya tengo todo preparado si quiero cambiar cualquier cosa del cajetin generico lo hago sin problemas en la referencia del 1 y me guarda camibios automaticamente en todos los planos.

Otra cosa que queria saber es si hay alguna manera de cambiar el numero de hojas automaticamente con atributos o algo asi.


A VER SI ME PODEIS AYUDAR.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

como montar cajetines

Mensaje por Josep Mª »

...mira te explicare como los monto yo...es parecido

se trata de tener dos archivos diferentes, uno con la información común del cajetin que vaya a parecer en todos los planos del proyecto(1) y otro con la informacion individual que te interese de cada plano.(2)

el 1 será una referencia externa(logos, marco A3, fecha, titulo general del proyecto...)
el 2 te lo insertaras como un bloque con atributos

al crear un archivo nuevo te insertas la xref y el bloque en el espacio papel. y quedarán solapados. visualmente veras un cajetin.

para no tener que crear todo esto cada vez puedes crearte una plantilla dwt...pero con el archivo 2 solamente...por que con las xref aunque sea relativa mejor no menearlas mucho.

De esta manera puedes canviar el titulo del proyecto o la fecha a 300 planos a la vez...funciona.

...tambien hay una manera para que autocad te escriba automaticamente el nombre del archivo que estas trabajando en el cajetín...pero eso ya es otra tema...je,je,je
chao camarada!
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados