Georeferencia Autocad 2008 y 2009

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
pakys
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 05, 2008 4:43 pm
Contactar:

Georeferencia Autocad 2008 y 2009

Mensaje por pakys »

Saludos a todos, trabajo con Autocad Arquitecture 2008 y 2009, tengo problemas a la hora de referenciar las imagenes TIFF a escala 1/10.000 porque no me las georeferencia (situa en coordenadas) tengo que hacerlo yo un poco a ojo, podria alguien facilitarme alguna aplicacion que me resolviera el citado problema. Gracias compañeros.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo trabajaba en una empresa bastante grande en la que había un departamento de teledetección que se dedicaba (entre otras cosas) a georeferenciar ortofotos y venderlas.

Si no ha cambiado el tema no es tan sencillo como lo planteas, según para lo que sea puedes hacer un apaño "a ojo" con un TIFF pero para georeferenciar una ortofoto se usa incluso otro formato de imagen que admite coordenadas.
si algo puede salir bien, saldrá bien
pakys
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 05, 2008 4:43 pm
Contactar:

Mensaje por pakys »

Gracias Faber, yo trabajo referenciando imagenes TIFF del Mulacen, no trabajamos con ortofotos, se que autocad Map hay una aplicacion que lo te situa la imagen en coordenadas y a escala, pero no he encontrado ninguna aplicacion con estas caracteristicas que funcione con Autocad arquitectura, si alguien pudiera ayudarme, de todas formas, muchas gracias.

Enhorabuena por el foro.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

pakys si es para algo ocasional quizas te sriva bajante la versión de prueba del AutoDESK Raster Design;

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/in ... eID=123112

Saludos
pakys
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 05, 2008 4:43 pm
Contactar:

Mensaje por pakys »

Gracias Afga, es algo habitual, por eso he pedido vuestra ayuda, acabo de descargarlo y si me va bien, voy a ver si convenzo a mi jefe para que lo compre, :D

un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados