SELECCION MULTIPLE

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

SELECCION MULTIPLE

Mensaje por RAFX »

Hola a todos.
Quisiera saber si hay una forma de poder seleccionar a la vez distintos objetos (lineas, polilineas, arcos...). He usado la orden filter pero no lo he conseguido, si alguien sabe algo le agradeceria me ayudara pues necesito cambiar el ltscale a ciertos objetos en muchos planos.
Muchas gracias
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Prueba a utilizar la orden "_qselect" similar a la orden "_filter".

Por cierto, que yo sepa, si modificas el valor LTSCALE, modificaras el factor de escala de todos los objetos del dibujo, y no solo los que selecciones. Imagino querras modificar el factor de escala de los objetos que mencionastes.

Saludos
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

seleccion multiple

Mensaje por RAFX »

Efectivamente quiero cambiar el LTSCALE de algunos objetos. La orden que tu me comentas si la utilizo, pero yo lo que quisiera hacer es poder seleccionar de un golpe una serie de objetos (lineas, arcos...), sin tener que entrar en la seleccion tantas veces como objetos quiera seleccionar.
Por si sirve de ayuda yo antes trabajaba con Allplan y ofrecia esta posibilidad mediante filtros, era muy útil y por eso me gustaría poder hacerlo con Autocad.
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA
adcat
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 31, 2008 2:41 pm
Contactar:

Mensaje por adcat »

Compañeor puedes hacerlo utilizando el comando FILTER.

Cuando te aparezca la venta de este comando debes elegir en Select Filter (Seleccionar filtro) la opcion **BEGIN OR y luego presionas el boton Add to List. Despues vas eligiendo los objetos que quieres que se filtran, (lineas, arcos, etc) y despues elijes la opcion **END OR. y otra vez Add to List. y ya tienes tu filtro completo, le das en Apply (Aplicar) y seleccionas todo tu dibujo y solo seleccionara los objetos q elegiste, y el la barra de Propiedades puedes cambiar la escala de linea.

Pondria una imagen adjunta al post pero, no se como, jejeje.

Espero la info sirva
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

seleccion multiple

Mensaje por RAFX »

¡Exacto! eso es lo que yo quería. Muchas gracias, el secreto era el beging or y el end or.
Gracias de nuevo :D
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA
adcat
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 31, 2008 2:41 pm
Contactar:

Mensaje por adcat »

De nada compañero. Me alegra que la info fuera lo q estabas buscando.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados