Eliminar puntos inecearios

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Eliminar puntos inecearios

Mensaje por Figaro »

hola me han pasado un plano de obra civil (carretera) debo sacar las areas de cada carril, rotondas, etc...es facil.....perooo,,,,el plano no se por donde habra pasado que envez de ser todo una polilinea es una sucesion de puntos interminables, y para mas colmo, exiten rectas que forman el carril que no estan unidos asi que me toca unir punto por punto, recta por recta, para poder crear una polilinea.

mi pregunta: algun comando, opción o sugerencia para eliminar los puntos incesarios que forman una polilinea.

Gracias...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Eliminar puntos inecearios

Mensaje por Chus »

Figaro escribió:mi pregunta: algun comando, opción o sugerencia para eliminar los puntos incesarios que forman una polilinea.

Gracias...
Asunto puntos.

Comando: pdmode

o

-Formato
-Estilo de punto
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Eliminar puntos inecearios

Mensaje por MAN286 »

Figaro escribió:hola me han pasado un plano de obra civil (carretera) debo sacar las areas de cada carril, rotondas, etc...es facil.....perooo,,,,el plano no se por donde habra pasado que envez de ser todo una polilinea es una sucesion de puntos interminables, y para mas colmo, exiten rectas que forman el carril que no estan unidos asi que me toca unir punto por punto, recta por recta, para poder crear una polilinea.

mi pregunta: algun comando, opción o sugerencia para eliminar los puntos incesarios que forman una polilinea.

Gracias...
Hola Figaro

Tendrias que asegurarte si lo que ves son realmente puntos o pequeñas rectas de la conversión de topografico exportado de otro programa.
La orden que yo conozco para poder unir las rayas (no puntos) es Editpol.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola de nuevo, ok voy tomando nota de lo que me decis.

Como bien dices son pequeñas rectas que no siempre estan unidas entresi....supongo que vendran de algun programa topografico, yo aplico el comando flatten y luego editpol.

la verdad es que es un trabajazo, el crear polilineas, y tener que unir y unir, porque no se porque no funciona el comando polcont.

Bueno...agradeceria que siguierais comentando como poder eliminar puntos innecesarios (no rectas) de una polilinea....es decir si con 2 puntos tenemos una recta porque salen 7 puntos y como eliminarlos facilmente.

Gracias.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola, se me ocurre si puedes aplicar algún tipo de filtro, por capa, color, etc. Saudos.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Si ya existen las líneas y las parcelas están cerradas, puedes utilizar el comando contorno. Pero los puntos serán los mismos.

Creas una nueva capa y haciendo las polilineas, con el comando contorno. Por no hacer las polilineas punto a punto.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eliminar puntos inecearios

Mensaje por erichguaman »

Figaro escribió:hola me han pasado un plano de obra civil (carretera) debo sacar las areas de cada carril, rotondas, etc...es facil.....perooo,,,,el plano no se por donde habra pasado que envez de ser todo una polilinea es una sucesion de puntos interminables, y para mas colmo, exiten rectas que forman el carril que no estan unidos asi que me toca unir punto por punto, recta por recta, para poder crear una polilinea.

mi pregunta: algun comando, opción o sugerencia para eliminar los puntos incesarios que forman una polilinea.

Gracias...
Jejeje, la culpa la tienen los topográfos q no se acuerdan a veces q en arquitectura trabajamos en 2d , y te mandan a veces lineas en 3d, de arriba parece q estuviera bien, pero en realidad ves una recta torcida o con altura..., la verdad que el comando flatten es una maravilla para evitarte esos problemas...por lo otro currartelo tío.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola Figaro!!
la verdad es que es un trabajazo, el crear polilineas, y tener que unir y unir, porque no se porque no funciona el comando polcont.
Polcont, te crea una polilinea cerrada donde luego le puedes sacar la superficie, para crearla debes de marcar un punto en su interior para que te cree la polilinea cerrada. De todas maneras un topografico exportado aveces es bastante complicado y trabajoso sacarle las polilineas cerradas con editpol (sobre todo si es de grandes dimensiones). Planteate si es mejor crear una nueva polilinea sobre las lineas y puntos que tengas actualmente.


Bueno...agradeceria que siguierais comentando como poder eliminar puntos innecesarios (no rectas) de una polilinea....es decir si con 2 puntos tenemos una recta porque salen 7 puntos y como eliminarlos facilmente
A ver si me aclaro yo :? Los puntos SON PUNTOS y las polilineas SON POLILINEAS, no existen puntos que sean polilineas, lo que creo que me estas diciendo es un polilinea a puntos pero esta para que te quede a solo dos puntos tienes que cambiarle la escala de la polilinea a puntos.

Un saludo.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola erichguaman!!

Pues si, me ha sorprendido el flatten, ya que no estoy seguro, pero en versiones anteriores creo que no existia y yo cuando recibia un topografico lo que hacia y sigo haciendo es utilizar la orden cambia, selecciono las entidades y luego altura.

Un saludo
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Re: Eliminar puntos inecearios

Mensaje por abel »

erichguaman escribió: Jejeje, la culpa la tienen los topográfos q no se acuerdan a veces q en arquitectura trabajamos en 2d , y te mandan a veces lineas en 3d, de arriba parece q estuviera bien, pero en realidad ves una recta torcida o con altura..., la verdad que el comando flatten es una maravilla para evitarte esos problemas...por lo otro currartelo tío.
:twisted: :twisted:

La culpa la tiene los que trabajan en arquitectura que siempre se olvidan que en las carreteras, ademas de en planta, hay que trabajar en alzado para solucionar los acuerdos...
:mrgreen: :mrgreen:

erichguaman, yo trabajo en obra civil, y no veas la que nos liais a veces con lo de poner todo en plano.
Hay veces que las cosas en planta quedan muy bonitas, pero luego salen pendientes imposibles, acuerdos por los que no pasa ningún vehículo, incumplimientos masivos de la normativa...

A lo que pide el compañero, creo que lo más comodo y fácil va a ser que tires polilineas por encima de lo que necesites sin pasar el trabajo de tener que unir todos esos fragmentos de línea. Ademas, así te queda la planta original por si hay que comprobar algo.
Os estoy viendo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados