DUDA DE ESPACIO PAPEL

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

DUDA DE ESPACIO PAPEL

Mensaje por NURIA »

Hola a todos!
Lo primero decir que no tengo ni idea de trabajar en el espacio papel.
Vale, pues tengo un plano de una vivienda de 3 plantas.En el espacio modelo, todas las plantas, carpinteria, electricidad y demas estan superpuestas y en el espacio papel aparecen las 3 plantas, cada una al lado de la otra.
Para modificar algo en alguna planta basta con pinchar 2 veces en el recuadro que rodea a la planta que sea, asi ya puedo trabajar ahi peeeeero aqui viene mi duda, una vez que ya he modificado algo y he cambiado el zoom y lo quiero dejar tal como estaba, a la misma escala y todo...¿¿como lo hago???
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Como dices que no tienes ni idea, creo que lo mas fácil, es lo siguiente..

Propiedades

Inmovilizar vista.. pon que si..

y modifica lo que quieras, que ahora no se modificara el zoom..

Otra forma seria copiar la ventana de papel, entrar como comentas en la ventana copiada, cambia lo que quieras y ya esta pues no vas a tocar nada de la ventana que tienes preparada...

Se que es un poco lioso pero, no se como explicarte esto.


Puff hay muchas formas… Te recomiendo que mires como funciona el espacio papel esta muy bien.. :wink:
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por NURIA »

way chus muchas gracias!!!!!
estaba desesperada y probando,probando he descubierto que si pinchas 2 veces en el recuadro ese que enmarca cada planta, vas directamente a espacio modelo y lo puedes modificar sin que luego se te vaya la escala!
un saludo compi
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Aqúi dejo varios enlaces en donde ya se habló del tema con muy bueno manuales y trucos;

viewtopic.php?t=1990&highlight=espacio+papel
viewtopic.php?t=2245&highlight=espacio+papel

Saludos
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por NURIA »

ok afga, gracias
mire en el buscador pero no lo encontre
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Te voy a explicar como lo hao YO pesonalmente:

1) Primero que nada vamos a suponer que todo esta listo en el espacio modelo, es decir las plantas estan acabadas (o casi me da =)
2) A lado de modelo hay presntacion 1 y 2, le das al 1 y boton derecho/administrador de config. de pagina/mdificar/ y ahi te sale una ventana como la q sale cuando imprimes.
3) En este punto seleccionas tu impresora, y seleccionas el papel, yo cojo el extedido Iso A1, A2, A3 etc, por q no lo se , pero hazlo asi..claro si utilizas papel normalizado..segun ISO (como deberia de ser)
4) En area de trazado dejas presentación, y en Escala ...muy imprtante, pone la que queires que sea., osea 1:100, 1:50, 1:100, de da = lo que sea, y ya veras por que...
5) Escojes la plumilla a vas a utilizar y a todo esto ACEPTAR.
ahora tendras en el esacio papel la hoja que has cofigurado..ahora tienes que en el espacio modelo fabricarte tu formato y tu cajetin a la escala que le has dicho antes al PAPEL, hecho esto lo copias del modelo al papel.
6)Hasta aqui bien no?, pues ahora te abres la herramientas de ventana grafica y en ella encontrarás una ventana que sera la que te indique lo que sera imprimible en tu plano..yo a la capa de esta ventana le doy un color magneta y en propiedades de capa le prohibo que me imprima la polilinea q será la ventana imprimible.....
7)Al lado de esta herramienta hay un desplegable que dice ajustar escala, pues AHI tu le das 1:1, por que la escala que tu quieres para tu dibujo ya la diste en la configuracion de la hoja, te acuerdas? (1:100, 1:50, 1:100)
8)Ya tienes tu espacio papel para trabajar listo, diciendote que si le das doble click dentro del area dela ventana que creaste te dejara mover cosas pero antes de dar doble clik fuera cerciorate de quela escala 1:1 no se haya cambiado..importantisimo este dato eh..
y ya esta........
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por NURIA »

pues thank you erichguaman

lo probare

saludos
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

NURIA escribió:pues thank you erichguaman

lo probare

saludos
A mi me salvo la vida cuando lo aprendí... :wink:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

erichguaman escribió: 3) En este punto seleccionas tu impresora, y seleccionas el papel, yo cojo el extedido Iso A1, A2, A3 etc, por q no lo se , pero hazlo asi..claro si utilizas papel normalizado..segun ISO (como deberia de ser)
UNE.....
Las normas buenas son las UNE.
:P :P

A efectos prácticos es lo mismo, pero se supone que las UNE es la normativa española y la ISO la internacional.


Por el resto, uso casí el mismo sistema que erichguaman...
La principal diferencia es que cuando configuro la página en espacio papel en escala de impresión le pongo 1:1 y así no tengo que preocuparme con escalar el cajetín, ya que va siempre a medidas reales.

Después, al abrir la ventana gráfica para "enfocar" es cuando le aplico la escala mediante la orden ZOOM -> intro-> 1000/[escala que quieroXP.

NOSESIMEXPLICO...
:? :?
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

A efectos prácticos es lo mismo, pero se supone que las UNE es la normativa española y la ISO la internacional.



Jejejejeje, si, eso es verdad ahi me pillaste...
Aunq debo decir que en otros sitios en los que he currado han utilizado papel , perdon tamaños de papel distintos a los normalizados, por que por ejemplo ay un alzado largo y lo que interesa es que salga largo y no hancho tanto, lo q no cumplen nuestros Isos...que piensas al rrespecto?
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

erichguaman escribió: Aunq debo decir que en otros sitios en los que he currado han utilizado papel , perdon tamaños de papel distintos a los normalizados, por que por ejemplo ay un alzado largo y lo que interesa es que salga largo y no hancho tanto, lo q no cumplen nuestros Isos...que piensas al rrespecto?
Pues que la normativas tanto ISO como UNE son más viejas que las sandalias de los romanos...
A día de hoy, con los plotter, las bobinas de papel, los modernos sistemas de encuadernación no tienen demasiado sentido.
A mi también me ha tocado sacar formatos alargados. Creo que ya lo he comentado en más ocasiones... yo trabajo en obra civíles (carreteras, trenes...) y hace unos años en un estudio previo que hicimos para una administración pública, nos pidieron que sacáramos cada alternativa en un sólo plano y entera... tuvimos que ir a una copisteria porque el plotter no admita formatos tan largos... creo recordar que salian sobre los 7 metros de largo. Formatos normalizados...

:roll: :roll:

Eso sí, en los trabajos "normales" tratamos de usar formatos normalizados o derivados tipo ancho A3 pero largo A2 y cosas así.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

sí, pues hace una gracia cuando te pones a plegar un plano y sobra una pestañita de mier...

Por lo menos es recomendable tener en cuenta que los planos se necesitan plegar en A4, el tamaño total da igual, pero al menos considerar eso.
si algo puede salir bien, saldrá bien
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Faber escribió:sí, pues hace una gracia cuando te pones a plegar un plano y sobra una pestañita de mier...

Por lo menos es recomendable tener en cuenta que los planos se necesitan plegar en A4, el tamaño total da igual, pero al menos considerar eso.
Eso es lo único que tenemos en cuenta... Pero no es tan fácil... porque no necesitas el mismo margen si van encanutillados que si van tornillos... si van con funda o sin funda... por eso digo que las normas ya están obsoletas.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

abel escribió:
Faber escribió:sí, pues hace una gracia cuando te pones a plegar un plano y sobra una pestañita de mier...

Por lo menos es recomendable tener en cuenta que los planos se necesitan plegar en A4, el tamaño total da igual, pero al menos considerar eso.
Eso es lo único que tenemos en cuenta... Pero no es tan fácil... porque no necesitas el mismo margen si van encanutillados que si van tornillos... si van con funda o sin funda... por eso digo que las normas ya están obsoletas.
Hombre, estamos hablando de 1 cm. de diferencia que no va a ningún sitio abel...
si algo puede salir bien, saldrá bien
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Faber escribió: Hombre, estamos hablando de 1 cm. de diferencia que no va a ningún sitio abel...
Va Faber... va... hazme caso :wink:

Quiza en edificación no sea tan grave pero en una obra lineal, en función de la escala y el margen que tengas en los solapes de una hoja a otra el echo de pasar ir con espiral o canutilla que con poco más de 1 cm libras para la encuadernación a montarlo con tornillos que necesitas como mínimo 3 cm te puede hacer una buena escabechina...
Como ya me pasó, lo primero que pregunto es como se va a entregar... por si acaso.
:? :?
Os estoy viendo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados