Página 1 de 1

Punto de inserción de las Refx

Publicado: Mié Dic 20, 2006 1:53 pm
por Faber
Tengo un problema, tengo una referencia externa dibujada con el SCP y con el punto 0,0,0 en el punto de inserción que me gustaría que tuviera.

Pues lo que pasa es que al insertarla en otro dwg me toma otro punto de inserción diferente... :cry: no se ya que hacer...

Publicado: Mié Dic 20, 2006 3:37 pm
por abel
No te entiendo del todo bien... :? :?

Yo lo que hago con las referencias externas es crearlas en el en el punto que quiero que se "coloquen" y cuando le doy a insertar dejo que las ponga en el 0,0 y en teoría ya está en el punto que quería...

Sino, queda la opción de mover... :roll: :roll:

Publicado: Mié Dic 20, 2006 4:07 pm
por Faber
exacto, eso es, así es como se hace. pero en mi caso no me interesa insertar en coodenadas absolutas (0,0) porque es un cajetín.

El problema que tengo al desplazar es que como el punto de inserción de la refx me lo pone donde quiere me parece una chapuza, porque yo lo tenía preparado para insertar en una esquina del margen del plano con una separación determinada y ahora me lo inserta con el punto de inserción en un lugar insevible.

Publicado: Mié Dic 20, 2006 4:11 pm
por Afga
Has comprobado que el SCP (UCS) existente tanto en el archivo de origen como en el de destino sea el mismo? O quizas pueda sucederte por las unidades (milimetros-pulgadas)? O lo que le pasada a Akasha en otro post con la entrada dinámica de datos que puede dar problemas al insertar un bloque, desplazar una entidad , etc, ... en el 0,0,0? Claro esto último si es AutoCAD 2006 en adelante;

Te dejo un enlace donde se habló ya sobre el problema de la entrada dinámica de datos:
http://foro.delineacion.org/viewtopic.php?t=188

Aún así seguiré mirando el por que de ese problema con la Xref. Quizas sería bueno que nos pasases el archivo que empleas como Xref, para ver si al resto de compañeros tb nos dá ese problema.


Un saludo

Publicado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
por Faber
Sí, tengo el mismo SCP (el universal)... y las mismas unidades :cry:

Publicado: Mié Dic 20, 2006 6:12 pm
por Faber
Afga escribió:Quizas sería bueno que nos pasases el archivo que empleas como Xref, para ver si al resto de compañeros tb nos dá ese problema.


Un saludo
Me harías un gran favor, ahora te lo paso, es de 2006. Gracias

Publicado: Mié Dic 20, 2006 6:13 pm
por abel
Pregunta de todo a cien... ¿probaste a llevar el cajetin a un punto cercano al origen (0,0) en el fichero original y después a insertarlo eligiendo el punto de inserción?

:?: :?:

Publicado: Mié Dic 20, 2006 6:35 pm
por Faber
abel escribió:Pregunta de todo a cien... ¿probaste a llevar el cajetin a un punto cercano al origen (0,0) en el fichero original y después a insertarlo eligiendo el punto de inserción?

:?: :?:
Sí sí, claro, es un cajetín que está en el dibujo original cercano al 0,0 y lo inserto eligiendo el punto. Es para volverse loco...

Publicado: Mié Dic 20, 2006 6:54 pm
por Faber
Ya está, lo he solucionado copiando el contenido de la refx y pegandolo en un dibujo nuevo en coordenadas originales, y ese sí que me lo inserta bien... ¡manda huevos!

Publicado: Mié Dic 20, 2006 7:01 pm
por Akasha
joder!! yo arreglo un montón de cosas copiando y pegando. Te lo iba a poner como opción pero me parecía tal tontería... jajajajaj

Publicado: Mié Dic 20, 2006 7:49 pm
por Afga
GüebOscar me alegra hayas dado con una solución, pero creo saber ya la solución a tu problema viendo el archivo que dices insertabas como Xref.

A ver si te lo explico bien. Correctamente el origen de tu cajetín estaba ubicado el punto 0,0,0 del SCP que tenias como actual en ese dibujo. Sin embargo, si tu tecleas en ese mismo archivo (el que me mandaste a mi correo) la orden BASE (o _BASE en inglés), podrás comprobar que el punto base real de insercción de ese archivo en otro; como bloque o como Xref, no es el 0,0,0 ( que es donde tu le tienes ubicado) sino un punto muy lejano del origen. Incluso tiene coordenada Z. Es por esto que al insertarlo como bloque o como REFx en un archivo nuevo, te salga desplazado, precisamente las unidades en X, Y y Z, que está desplazado en el archivo original respecto a las que tu indiques.

Te pongo lo que dice la ayuda AutoCAD, en relación al punto de insercción que considera un bloque y una Xref al insertarla;

Código: Seleccionar todo

Punto de inserción
Precisa el punto de inserción de la referencia externa seleccionada. 

Precisar en ‑pantalla

Muestra solicitudes en la línea de comando. Si está seleccionado, las opciones X, Y y Z no se encuentran disponibles. Las descripciones de las opciones que se muestran en la línea de comando coinciden con las descripciones de las opciones correspondientes de Punto de inserción de INSERT.

X

Precisa el valor de la coordenada X del punto en el que se insertará la muestra de referencia externa en el dibujo actual. El punto de inserción en el dibujo actual se alineará con el punto de inserción definido en el comando BASE del archivo al que se hace referencia.

Y

Precisa el valor de la coordenada Y del punto en el que se insertará la muestra de referencia externa en el dibujo actual. El punto de inserción en el dibujo actual se alineará con el punto de inserción definido en la variable de sistema BASE del archivo al que se hace referencia.

Z

Precisa el valor de la coordenada Z del punto en el que se insertará una muestra de la referencia externa en el dibujo actual. El punto de inserción en el dibujo actual se alineará con el punto de inserción definido en la variable de sistema BASE del archivo al que se hace referencia.


Te he mandado por a tu e-mail el mismo cajetin que me mandaste pero corregido ya el punto base de insercción. Espero se haya solucionado.

Un saludo :wink: :wink:

Publicado: Mié Dic 20, 2006 8:57 pm
por Faber
Vale vale, gracias a todos por el interés. Akasha, esa solución creía que ya la había probado por eso he tardado en solucionarlo :wink:

Afga, a mi me sonaba que se podía definir la base, pero no recordaba como, he estado buscado en la ayuda y no lo he encontrado porque buscaba por "punto de inserción", muchísimas gracias, eres un crack, ya lo se para la próxima, que seguro que me volverá a pasar :wink: