Hacer una orden que ejecute varias a la vez

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Hacer una orden que ejecute varias a la vez

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Esto va para todos los que dominen algo de "Autolisp" o similar (Afga, tú en estas cosas eres un crack, a ver si puedes hacer algo por mí).

A la hora de superficiar, tengo unos cuadros tipos con los nombres de las estancias, sus superficies, el total de la útil y la construída. Cuando tengo las distribuciones, dibujo una polilínea, luego cojo el cuadro tipo, lo modifico cortando y pegando hasta que tiene las estancias que preciso y cambio sus nombres, a continuación voy viendo la superficie de cada polilínea y la voy poniendo en el cuadro, sumo las superficies y lo pongo en el total. Vamos un cuadro hecho a pedal. También suelo usar una tabla excell para que me calcule tanto la útil de cada vivienda, como la construída con repercusión de zonas comunes incluídas.

Hace tiempo probé a usar las tablas de AutoCAD, pero son bastante feas, y sólo ganaba en que me sumaba automáticamente las útiles.

También probé a usar los campos tal y com Afga dijo en un post, con esto cada vez que una de las polilíneas que delimitan una estancia se modificaba, cambiaba también su valor en el cuadro-tabla de superficies, así como el total de las útiles

En cualquiera de los casos me encuentro con que bien de una o de otra forma, dependo mucho de teclear yo mismo los valores con el consiguiente riesgo de equivocación.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien sabría hacer o tiene algún programita que facilite todo esto?

Por ejemplo, yo tecleo una orden, me pregunta el nombre de la estancia, lo pongo, me pide que señale la polilínea que la delimita, lo hago, me aparece el nombre tanto en la estancia como en un cuadro junto con su superficie, me pregunta si incorporo más estancias, si le digo que sí de nuevo vuelve a empezar, hasta que le diga que no y entonces me cierre el cuadro con el total de las superficies.
Si además pudiera hacer distintos cuadros dependiendo de si es una vivienda en una planta, una vivienda en más de una planta, un edificio de viviendas y solicitando las superficies construídas (que sería otra polilínea) las fuera poniendo en el cuadro, incluso con la repercusión de zonas comunes en los edificios.... eso sería la leche.

Supongo que es mucho pedir, debe ser complicadísimo o por lo menos a mí me lo parece, pero bueno si hay alguien que me pueda hechar una mano, se lo agradecería.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Rohirrin, lo que pides en cierto modo ya existe, mirate el siguiente enlace ( viewtopic.php?t=609 ), a no ser que lo que tu busques sea algo más específico.

Y este según me parece ya te lo has mirado.
viewtopic.php?t=1117&start=0

Saludos
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Gracias Afga, efectivamente ya había visto esos posts, y son sobre lo que estoy trabajando ahora, a ver si me queda un cuadro de superficies útil y bonito. Pero lo que intento es algo más "potente", se podría hacer mediante programación, no usando los campos.

Seguiré investigando, no obstante si a alguien se le ocurre alguna idea siempre será bienvenida, compararé los resultados de lo que me enviéis con lo que estoy haciendo. Cuando obtenga el resultado que espero o lo más cercano posible, lo pondré aquí por si le viene bien a alguien.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Rohirrin madame un correo con un archivo de autocad (por ejemplo) de que es, como lo quieres hacer y que quieres obtener, y veremos que se puede conseguir.

Saludos :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados