Conversión de versiones

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Conversión de versiones

Mensaje por Faber »

Hola a todos:

Tengo cientos de bloques antiguos, los cuales tenía organizados con su .mnu y todo. El problema es que era para para la versión 2000 y ahora no me lo carga.

Cuando quiero insertar un bloque tengo que abrirlo antes porque son de versión 14 y no tienen vista previa.

Se me ocurren 3 soluciones:

- Convertir el menú, he oído que hay un conversor de autolisp, pero no lo se seguro. :?:

- Abrir todos los bloques uno por uno y guardar en una versión con vista previa, lo suyo sería hacer un lisp para facilitar la tarea, pero mis pocos conocimientos se han quedado olvidados y obsoletos. :?:

- Usar un conversor de versiones, esto ya lo he hecho, pero se limita a cambiarme los bloques de versión sin hacerles la vista previa (A9Converter se llama el conversor). :?:
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas GúebOscar;

Qué versión de AutoCAD es en la que quieres cargar tu menu? es un menu desplegable o de imagenes?

En cuanto a tus dudas de Autolisp, yo dispongo de una aplicación que encontré hace tiempo, que genera automaticamente los archivos SLB y SLD, y tb sé que existe una aplicación de Autolisp (llamada GENERARMENU), que crea menus desplegables automaticamente según ciertos datos que te va solicitando.

Si quieres me pueden pasar ese menu y tus bloques por e-mail (o a la cuenta) y veré que puede hacer. Lo que si te puedo hacer es varios menus de imagenes en la que veras la vista previa de esos bloques, y según cual indiques se te insertará. Ya me diras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Gracias Agfa:

quiero cargar un menú de fototecas de autocad2000 en 2006. Eso es lo que más me urge, a ver si puedo subir el menú y los bloques a la cuenta y así también contribuyo con algo, ya tengo los SLB hechos y todo (en el 2000 lo usaba sin problemas).

Un saludo
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

ya está en GMAIL :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Ferdy
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:55 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Ferdy »

Yo todos los menus que tenia creados (.mnu, .mns) con sus .slb en AutoCAD 2000, los he podido poner en la 2006. Si que recuerdo que al principio me dio algun problema pero al final lo consegui. Mas que nada debido a que cambia un poco en esta version la personalizacion de menus y barras de herramientas.
Si tengo un ratillo repaso el procedimiento haber si te puedi ayudar.

Un saludo.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

GúebOscar, veo que tu archivo de menu personalizado esta incluido dentro de lo corresponde al menu general de AutoCAD. No se si haras lo que me estoi imaginando, que pueda ser que sustituyes tu menu ACADRAFA.mnu, por el de AutoCAD. Si es así no es viable pues el menu tuyo (correspondiente a Acad 200-02), no tiene nada que ver con la de AutoCAD 2006. Además en la versión 2006 el interfaz para personalizar AutoCAD es radicalmente distinto a versiones anteriores, añadiendo que ya no existen los archivos *.mnu, y sí, los *.cui, por lo que deberias migrar tu menu.

Aconsejo hacer una carpeta con tus bloques y tus slbs dentro de ella, así como, un menu parcial, en el que solo tengas los menus de imagen y desplegables de los bloques, para luego cargar parcialmente tu menu al de Autocad y no sustituirlo.

La buena noticia por lo que he visto, es que tiene facil solución, pero dejame un tiempo, pues requiere paciencia, además quizas incluso se me ocurran cosas para poderlo mejorar pudiendo poder insertar bloques de modo múltiple y no de uno en uno como veas estas teniendo que hacer de este modo, jejeej :lol: :lol:

Un saludo
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Hola Afga, he bajado el menu de carpinteria que has puesto en la cuenta, y al cargarlo en autocad 2007 con la orden "CARGARMENU", me lo carga pero sólo los desplegables, arriba en el menu me aparece en todos signos de interrogación... creo que me falta cargar algo de alguna forma y no se qué es. He probado con el .mnu y con el .cui y me pasa lo mismo. :?:

NOTA: hace mucho que no cargaba menus, y no se si me acuerdo bien... :oops:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Ahora resulta que he conseguido que me salgan los iconos del menú desplegable de arriba (poniendo el camino en opciones) y cuando pincho por ejemplo en puerta me sale comando desconocido... :?: :?:

Las baaras de herramientas salen con signos de interrogación... :?: :?:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Akasha has migrado o has creado el archivo MNU como CUI? Has añadido la ruta donde lo has guardado como ruta de busqueda de archivos de soporte? Has cargado las aplicaciones y/o las has añadido al maletin para no tenerlas que volver a cargar en cada sesión de AutoCAD?. No se por que podrá ser. Lo miraré. Di que yo lo he probado en AutoCAD 2006 e inferiores nunca en AutoCAD 2007. Quizas en 2007 hayan cambiado algo, no lo sé.

P.D.: Esa misma aplicación para dibujar puertas, ventanas y armarios la subí a Hispacad, y alli no les dió ningun problema, claro creo nadie nunca lo probó en AutoCAD 2007. Por cierto, muy importante leerse la ayuda o manual para saber en que capas dibujar, de lo contrario algunas funciones dejarán de funcionar.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Afga escribió:Akasha has migrado o has creado el archivo MNU como CUI? Has añadido la ruta donde lo has guardado como ruta de busqueda de archivos de soporte? Has cargado las aplicaciones y/o las has añadido al maletin para no tenerlas que volver a cargar en cada sesión de AutoCAD?. No se por que podrá ser. Lo miraré. Di que yo lo he probado en AutoCAD 2006 e inferiores nunca en AutoCAD 2007. Quizas en 2007 hayan cambiado algo, no lo sé.
El 2007 me crea directamente un archivo CUI al cargar un MNU. La ruta de búsqueda de archivos de soporte la he puesto bien. Qué es eso del maletín?:shock:
Afga escribió:P.D.: Esa misma aplicación para dibujar puertas, ventanas y armarios la subí a Hispacad, y alli no les dió ningun problema, claro creo nadie nunca lo probó en AutoCAD 2007. Por cierto, muy importante leerse la ayuda o manual para saber en que capas dibujar, de lo contrario algunas funciones dejarán de funcionar.
Ya me he leido la ayuda 8)

PD: he subido a la cuenta un MNU para perfiles normalizados, para el que le pueda interesar. Menú que he probado en el 2007 y que me funciona a las mil maravillas...así que no se qué me pasa con el otro...
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

A mí el menu me funciona perfectamente en AutoCAD 2006. Te pongo los pasos que he seguido:

1-. Añado la ruta de busqueda de archivos de soporte, del directorio en donde he guardado la carpeta "CARPINTERIAS PTA._MENU" (con esta AutoCAD ya sabe donde buscarte los archivos correspondientes para cargar el menu y sus aplicaciones).

2-. Cargo el menú correspondiente con la orden CARGARMENU ó _MENULOAD en inglés, doy a examinar y busco el archivo de menu CARPINTERIA.MNU, lo cargo y acepto. (de este modo ya aparece el menú desplegable en la barra de menús de AutoCAD).

3-. Cargamos las aplicaciones existentes dentro de la carpeta CARPINTERIAS PTA._MENU, esto son todos los archivos *.lsp ó *.vlx. Si queremos no tener que volver a cargar estos archivos al cerrar AutoCAD y luego iniciar una sesión de dibujo nueva, lo que haremos será añadir estas mismas apliaciones al maletin, donde pone CONTENIDO. (todas las aplicaciones añadidas en este lugar se cargarán automaticamente al iniciar AutoCAD).

4-. Si queremos mostrar alguna barra de heramientas en pantalla, ejecutamos la orden _-TOOLBAR, la cual, nos pedirá el nombre de la barra de herramientas que queremos mostrar. Escribimos su nombre correspondiente (ya sea CARPINTERIAS o MODIFICAR) y damos a mostrar.

Espero que sirva y me haya explicado claro para que todos facilmente pueden cargar y ejecutar ese menú de CARPINTERIAS.

Un saludo a todos... :wink: :wink:
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Muchísimas gracias por todo Afga, un saludo!! 8) 8) 8)
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Afga escribió:GúebOscar, veo que tu archivo de menu personalizado esta incluido dentro de lo corresponde al menu general de AutoCAD. No se si haras lo que me estoi imaginando, que pueda ser que sustituyes tu menu ACADRAFA.mnu, por el de AutoCAD. Si es así no es viable pues el menu tuyo (correspondiente a Acad 200-02), no tiene nada que ver con la de AutoCAD 2006. Además en la versión 2006 el interfaz para personalizar AutoCAD es radicalmente distinto a versiones anteriores, añadiendo que ya no existen los archivos *.mnu, y sí, los *.cui, por lo que deberias migrar tu menu.

Aconsejo hacer una carpeta con tus bloques y tus slbs dentro de ella, así como, un menu parcial, en el que solo tengas los menus de imagen y desplegables de los bloques, para luego cargar parcialmente tu menu al de Autocad y no sustituirlo.

La buena noticia por lo que he visto, es que tiene facil solución, pero dejame un tiempo, pues requiere paciencia, además quizas incluso se me ocurran cosas para poderlo mejorar pudiendo poder insertar bloques de modo múltiple y no de uno en uno como veas estas teniendo que hacer de este modo, jejeej :lol: :lol:

Un saludo
yo lo que hacía era añadir los menus mediante la orden "cargarmenu", sin sustuir al acad.mnu ¿Y como se migra de .mnu a .cui?. Si es muy complicado ya lo averiguaré yo, por lo menos ya me has enseñado el camino, gracias.

aunque tú dices que es muy facil ¿no? :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Así es GúebOsbcar tiene facil solución, pero requiere tiempo. Ya te informo de que estoi con ello y espero lo anes posible ponerlo a vuestra disposicíón. Estoi variando algunas cosillas, muy pocas, creo para mejorar el rendimiento de la aplicación y sea más apida, como pueden ser insercción multiple de un bloque, elegir entre si es insercción será siempre con el mismo angulo o nó, con lo que nos ahorrariamos algún click o enter.


En cuanto a lo que dices de cargar el ACADRAFA.mnu, lo he intentado con CARGARMENU, y no me deja si antes no quito o descargo el ACAD.mnu. Lo he probado en 2005 y 2006. Te pongo lo ke me aparece en la ventana de texto:

Código: Seleccionar todo

Comando: cargarmenu

No se puede cargar el menú: C:\Documents and 
Settings\Santos\Escritorio\acadrafa.mnu
Ya existe un menú con este nombre de grupo.
De ahi lo ke yo mencionaba de ke el ACADRAFA.mnu fuese un menu parcial; así daría menos problemas. Yo de momento lo ke tengo hecho y con lo ke estoi probando en ratos libres estoi haciendo, va bastante bien.

Enga un saludo
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas GüebOscar y al resto de compañeros,

Ya está disponible el menú ACADrafa adaptado y mejorado para las versiones más modernas de AutoCAD (desde la 2004 a la 2007). Se ha incluido un archivo de Ayuda, así como modos u opciones de insercción de los bloques que agilizan su ejecución, previsualizaciones ampliadas de cada bloque a insertar, así como una instalación más sencilla y semi-automática, entre otras cosas.

Para los que deseen ver su funcionamiento y utilizarla, que sepan que ya está subida a la cuenta conjunta que se creó en su día, en dos archivos comprimidos de WinRAR, en los que se indican los pasos a seguir para su instalación. Los que aún no puedan acceder a la mencionada cuenta, aquí les dejo un vínculo donde se habló sobre como poder acceder a ella y los requisitos;

http://foro.delineacion.org/viewtopic.php?t=216

A continuación les dejo unas imagenes previas para que se puedan hacer a al idea de en que consiste y como es dicho menú:

Vista del menú dentro de Autocad

Imagen

Grupo de Bloques de Baños y Cocinas

Imagen

Grupo de bloques de Mesas y Sillas

Imagen

Grupo de Bloques de Personas

Imagen

Grupo de Bloques de Árboles

Imagen


Destacar y mencionar, que aquí unicamente se han mostrado unicámente 4 de los 26 cuadros de dialogo de grupos de bloques existentes en el menú, por no crear un post muy largo y extenso. Ya sabeís a por el!! jejeje :lol: :lol:
Última edición por Afga el Mié Jun 27, 2007 7:32 pm, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados