Conversión de versiones

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Ohhh gracias! cuanto tiempo sin ver esos bloques! rafa está aquí a mi lado, gracias de su parte también.

Por ciero, tenemos un problemilla, ejecuto la aplicación sigo todos los pasos de las instrucciones sin dar ningún error pero el menu no aparece :?
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Lo único y más facil que se me ocurre esque intentes cargar manualmente el menú ACADrafa.mnu. Aunque me parece extraño a mí en 2005 y 2006 aparecia solo, no se si dependerá de alguna variable, lo miraré. Me imaginaría que algun problema habría con alguna rutina , pero no con el menú, bueno es una primera versión jejje, siempre puede a ver fallos. Por cierto leiste la ayuda, y los comandos al menos si te funcionarán bien, no? Que os parece la ayuda? Añadiriaís algo? Espero más opiones e ideas.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Sí sí, cargandolo manualmente va perfecto :wink: pero me refería a que cada vez que inicio el autocad tengo que cargarlo, es que yo me quedé en el antiguo "guardarmenu" y los mnu de toda la vida y ahora con lor arg, cui, perfiles y todo eso me pierdo totalmente :lol:

Gracias de nuevo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo lo suelo cargar con la orden _MENULOAD que es la misma que CARGARMENU, pero en inglés, para descargarlos, uso _MENUUNLOAD, y así me olvido del dichoso cuadro de dialogo del Interface, que me parece tb un lio bastante elegante. Por lo que menciones se descarga el menu en cada sesion de dibujo. Que extraño, comprueba que las rutas se te han cargado bien, porque a mi no me pasa nada de eso, ni en 2005 ni en 2006. Lo bueno sería si podría poderlo verlo in situ, pero bueno.

Te dejo unos imagenes para que veas como deben estar todos los archivos y carpetas dentro de la ACADrafa, y que en las rutas de busqueda de archivos de soporte se te deben a ver añadidos cuando cargaste el menu tres rutas más; compruebalo todo y me sigues diciendo si el problema persiste.

Estructura carpeta ACADrafa

Imagen

Rutas creadas mediante la aplicacion como nuevas rutas de soporte

Imagen

Un saludo
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

Agfa, eres un monstruo, menuda explicacion....La aplicacin de Rafa me funciona a la perfeccion, pero la aplicacion q pasastes, me la carga en la barra de herramientas, pero no me carga los DLL y no me deja designar el muro ¿Que estoy haciendo mal?



[/b]
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Muchas gracias a todos. Kroke me agrada que te guste el menú ACADrafa.

En cuanto a la aplicación que te está dando problemas, me imagino que estarás hablando del menú de carpinterias que subí a la cuenta conjunta, para dibujar puertas, ventanas y armarios paramétricos. Creo que el problema que tienes va a ser el mismo que tenía Akasha en su día anteriormente, pues a ella tb le dió probelmas ese mismo menú. En cuanto pueda subo de nuevo la aplicación con el menú, y elimino la que esta ya guardada ahí, para dejar unicametne los ficheros buenos.

Te explico Kroke; por lo visto el archivo MODICARP.VLX, que es un archivo de compilación de rutinas de AutoLISP, y el que debemos cargar para hacer funcionar las aplicaciones, debe tener algún probemillo interna de cuando le creé, no se. Para evitar que os pase a más gente, subiré a la cuenta los archivos originales LISP, puesto que con estos funciona a la perfección. Por lo menos así, se arreglo con Akasha tiempo atrás cuando tb se los descargó. Cuando los tenga subidos te aviso, y os aviso a todos.


Un saludo y FELIZ 2007!!!
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

dejo que probeis el menú acadRAFA o lo pruebo yo también? lo tengo descargado pero no me atrevo todavía... jajja el rar de acad2007 es para mi? :oops:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Akasha escribió:dejo que probeis el menú acadRAFA o lo pruebo yo también? lo tengo descargado pero no me atrevo todavía... jajja el rar de acad2007 es para mi? :oops:
Yo ya lo tengo más que probado, de hecho "rafa" y yo hemos hecho bastantes proyectos con él con autocad 2000 :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

En 2008 no me va,alguien lo ha provado? y en 2005 me iba pero cambie la ruta de la carpeta acadfara y ahora no lo hago funcionar.... :oops:

EDITO: Ya me funciona en 2005 pero ahora me desparecio el menu de las express.... y en 2008 he conseguido poner los menus ACADRAFA y EXPRESS CASTELLANO pero el ACADRAFA me de este error "Comando: PINT Comando "PINT" desconocido. Pulse F1 para obtener ayuda."
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Bueno despues de trastear muxo he conseguido instalar con exito en el 2008 las express en castellano y los perfiles metalicos, sin embargo he conseguido sacar los menus de carpintaria y el acadrafa pero no me funcionan.

(me he descargado todo de la cuenta conjunta, gracias)
El Saber no Ocupa Lugar.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

suficiente decirte que el menú ACADrafa no se hizo en un principio para autocad 2008, pues cuando se desarrolló aún no había salido al mercado aquí. Leete la ayuda del menú y obtendrás más información al respecto.

Respecto al menú de carpinterias, leiste y hiciste bien todo lo que se expuso anteriormente en este mismo post para la carga de menús parciales? Si has cambiado las rutas de los archivos (al cambiarlos de directorio) quizas lo que pasa es que AutoCAD no te lo localiza dentro de las rutas de soporte del programa.

Saluos :wink:
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Gracias Agfa pero ya lo he solucionado, he instalado en autocad 2008 el menu de Carpinteria, acadrafa, perfiles y las espress en castellano. El problema residia en las rutas ke no las meti bien :wink: . Como podria modificar el acadrafa para meter mas bloques?
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Por cierto Afga Camabie el archivo txt Leeme-instalación porque creo ke te falta de poner que hay que cargar 3 aplicaciones lisp no solo la acadrafa, sino tambien la Ahelp.LSP y la Insertblk.lsp (creo,yo por lo menos las tengo cargadas) y el comando ACADRAFAMENU a mi me a desconfigurado cosas de autocad como la variable filedia que me al puso a 0 y me pedia el nombre del archivo para todo en vez de abrirme el cuadro de dialogo. Yo cargue el acadrafa con el cargarmenu normal y añadi las rutas en opciones a mano en el curro y sin problemas luego lo hice en casa también.
El Saber no Ocupa Lugar.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

suficiente, si tu version de autocad fuese inferior a la 2008, todas la cargas de los archivos LSP que has hecho tu manualmente, así como las rutas de soporte, las cargaria automaticamente el propio menú (así lo hice yo, y va genial), y no te hubiese pasado nada de lo que dices.

La cosa es que la aplicación LISP (ACADRAFA.LSP) que carga todas las demás no está actualizada para la v.2008, y por eso no se te cargó correctamente, y tuviste que hacerlo a mano, pero sino la instalación se haría tal y como pone en el archivo txt. (lee la ayuda del menú)

Saludos :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados