sombreados asociativos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

sombreados asociativos

Mensaje por Paco Fernandez »

Buenas a tod@s, una pregunta, pues estoy hartito de rebuscar entre las variables y la ayuda y no doy con ella.
Resulta que he tenido que instalar otra vez mi Autocad 2005 y por defecto cuando voy a sombrear de manera que la trama sea asociativa lo hace de tal manera que si borro el tramado me borra todas la lineas de alrededor y eso es un *****.
Alguien me dice que variable tengo que usar para que el sombreado sea asociativo y no me haga nada con las lineas exteiores.
Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Hola Paco Fernandez,

Creo saber la solución al problema del que te refieres con los sombreados, pues amí también me pasaba al principio, que al dibujar un sombreado y luego intentar borrarlo , se borraban también las lineas que formaban el contorno del mismo.

El caso que he estado buscando en unos pequeños apuntes que tengo, y al final, por fin encontre la variable que hace que el sombreado actue de ese modo.

La variable es PICKSTYLE. Te pongo lo que dice la ayuda de AutoCAD.

Código: Seleccionar todo

Tipo: Entero
Guardada en: Registro
Valor inicial: 1 

Controla el uso de la selección de grupos y de sombreado asociativo.


0 Ninguna designación de grupo ni de sombreado asociativo. 

1 Selección de grupo. 

2 Selección de sombreado asociativo. 

3 Selección de grupo y de sombreado asociativo. 
Seguramente y sin darte cuenta se te cambiaría el valor de la variable, y como dices lo es una gran ******, jejeeje.

Espero que así se solucione el problema, un saludo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Gracias Afga, ahora si funciona bien.
El caso que tengo todas las variables impresas en papel y esta en concreto me llamo la atencion sobre el tema, pero probe una de las opciones y no funciono y segui buscando.
De todas maneras esto de las variables, es un mundo y un poco co*****.

Gracias de nuevo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados