Tiempo entre impresión e impresión

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Tiempo entre impresión e impresión

Mensaje por fallo »

Normalmente cuando le doy a imprimir cualquier cosa exactamente después de haber mandado a imprimir otra, me aparece el mensajito de "trabajo en curso" (se está procesando un trabajo....bla....bla). Es decir, no se puede enviar otra impresión mientras el ordenador manda la información a la impresora. Hay que esperar a que salga el texto ese amarillo que indica que ya se ha enviado, y entonces te deja abrir la ventana "imprimir". ¿Sabe alguien si hay algún ajuste o configuración para poder enviar las impresiones cuando uno quiera sin tener que esperar a que se envíe? Por lo menos que pueda abrir la ventana "imprimir" e ir mandando trabajos, aunque el ordenador se tome su tiempo en enviarlos.

Por cierto el cuadro de impresión de autocad, lo domino bien y lo comprendo, pero es porque estoy acostumbrado desde hace años, pero en realidad es un cristo, hay que tocar un montón de ajustes para imprimir cualquier cosa. Debería ser más intuitivo, ya que suelo guardar la configuración de mis ajustes para usarlas más veces, pero el programa no las recuerda ni aunque las marque. De momento estoy aún con el 2007 en la oficina y el 2009 lo he instalado en casa pero no lo he abierto todavía, espero que hayan hecho algo notable con ese tema.

Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Creo que depende de tu controlador de la impresora, no del Autocad. Míralo.
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola..
prueba con la variable FULLPLOTPATH:
Controla si se envía la ruta completa del archivo de dibujo a la cola de impresión.
0 Envía sólo el nombre del archivo de dibujo.
1 Envía la ruta completa del archivo de dibujo.

Saludos.
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por fallo »

bufff...... nada, me he metido en opciones avanzadas de la impresora y he probado lo de fullplotpath poniendolo a cero, pero nada, sigo teniendo que esperar como mínimo entre 20 y 30 segundos para poder enviar otra.
La impresora es una Hp deskjet 1280 con sus drivers, pero vamos, también tengo un ploter de Canon W8400 y me pasa lo mismo. Por eso pienso que debe ser algo de marcar o desmarcar en autocad (o en ambas impresoras)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

fallo escribió:bufff...... nada, me he metido en opciones avanzadas de la impresora y he probado lo de fullplotpath poniendolo a cero, pero nada, sigo teniendo que esperar como mínimo entre 20 y 30 segundos para poder enviar otra.
La impresora es una Hp deskjet 1280 con sus drivers, pero vamos, también tengo un ploter de Canon W8400 y me pasa lo mismo. Por eso pienso que debe ser algo de marcar o desmarcar en autocad (o en ambas impresoras)
fallo, con Canon has tropezado. jejeje la Canon W8400 es un trazador de Fotografia no de dibujo lineal.

Supongo que estas imprimiendo con los drivers de Windows. entra en la pagina o llama a Canon y les dices que te den los drivers para Autocad. es otro mundo. Te ira mucho mejor. Me suena que era algo de hdi
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por fallo »

Hola Chus, la verdad es que ese problema de Canon que me comentas, ya lo tuve hace tiempo, y descargué los drivers para autocad porque no se me imprimian las imagenes raster, pero de todos modos la otra máquina es HP con los drivers actualizados y cuando imprimo con cualquiera de las dos... autocad me dice lo mismo, que debo esperar unos segundos porque hay un trabajo en curso. De hecho me extraña que a los demás no os pase eso porque yo he instalado diferentes versiones de autocad a lo largo de los años en distintos ordenadores y siempre me ha pasado lo mismo :shock:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Pues nada, este trazador canon es muy lento, por ser un trazador de imagen y no tener memoria interna. :roll: :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados