¿"Producido por un producto educativo de autodesk"

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿"Producido por un producto educativo de autodesk"

Mensaje por erichguaman »

Hola muy buenos días...
Haber si a alguién le a pasado esto..
resuta que cuando imprimo algun plano me dice q se ha detectado un sello de impresión educativo..y cuando salen los planos , alrededor de la hoja me sale un texto impreso diciendo:Producido por un producto educativo de autodesk...
Yo l averdad estoy asustado por q los planos del estudio no pueden sali así..y creo yo q es por haber exportado algun bloque de otro dibujo q decia q era un producto educativo..
En fin q no se como hacer para quitarlo, o para imprimir sin ese texto alrededor del formato...
Alguién sabe que hacer en este caso?
Gracias..
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Prueba primero a guardar ese archivo como DXF, y posterior ese mismo DXF como DWG. Todo desde Archivo -> Guardar como...


Ya diras si así se resuelve el asunto.


Saludos :wink:
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Buen dia Afga..ahora mismo pruebo eso q me has dicho..en 5 min. te respondo..Imagen
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Antes de hacer lo que te comenta Afga, comprueba lo siguiente...

Entras en Herramientas -> Opciones.
Busca la pestaña Trazar y publicar y en la parte inferior derecha te aparece un botón Parámetros de sello de trazado.

En esa opción puedes modificar las opciones que te pone como sello en los planos a la hora de imprimir.
Es una opción útil cuando hay que saber quien hizo un plano, donde está guardado, cuando se imprimio...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Bueno...ya esta resuelto..
Primero hize lo que me dijo Afga [;)]y y no me sale ese odioso texto..
Pero leyendo tu respuesta Abel, hay una pestaña que dice nombre del dispositivo...supongo q hay q darle a esa verdad?
en todo caso lo probaré con otro dibujo ahora mismo...
Muchas Gracias.. 8) Imagen
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Afga, perdona una pregunta..mira al final lo he conseguido y el dibujo en formato dxf, cuando lo quiero guardar otra vez en dwg..me sale q ya esta guardado en dwg..Casi q mejor no lo toco mas no?
el icono del archivo nuevo de dxf, es color gris y es exactamente igual al a un dibujo en dwg cuando lo abro..cual es la diferencia ?
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Un extracto que encontré por internet referente a tu cuestión:

El Dxf es un formato de intercambio estandarizado que originalmente creó Autodesk y que con el tiempo han incluido todos los softwares con salida gráfica, tipo Microstatio, ARCgIS,.... Es un formato abierto, lo que quiere decir que su 'interior' es conocido y cualquiera puede leer un Dxf o crear uno nuevo. De hecho, en la propia web de Autodesk están explicadas todas las partes que forman este tipo de archivos. (prueba a abrir cualquier archivo dxf por ejemplo con el block de notas y veras que te encuentras, jeejej)

El Dwg es un formato 'cerrado' o 'propietario' cuyo 'interior' no se conoce y no puede ser leido o creado por cualquier programa. Hay algunas iniciativas en la web que han hecho 'ingenieria inversa' y permiten leer archivos Dwg. Sin embargo, Autodesk va cambiando el formato de este archivo con las nuevas versiones que va sacando y existe incompatibilidad entre muchas de ellas.

Saludos
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Muchas Gracias Afga...
Menos mal q existen soluciones para casi todo..menos mal :o
Bueno, Gracias por la repsuesta..ahora me voy a preparar el coche para pasarlo por la ITV, q espero tb se me solucione sin mas...
chau.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Buenas compañeros,

A ver tengo un problemilla. Resulta que hace poco nos enteramos en el trabajo que Autodesk ha lanzado un programa para estudiantes, en el cual si das tu dirección de correo de la universidad y tus datos, tienes la posibilidad de descargarte software legal con numero de serie y código de activación. Bien el problema es que a la hora de imprimir me sale un sello de impresión por defecto alrededor de todo el marco de impresión que dice: "Producido por un producto educativo de Autodesk". ¿Alguien sabe cómo poder hacer para que esto desaparezca? Había creado un post nuevo pero me han dicho que lo ponga en este, ya que a mi la solución que dáis no me ha funcionado la del DXF, así que a ver si alguien sabe algo.

Bueno un saludo!!
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

xcns, prueba a guardarlo como DXF de la versión R12 (de las más antiguas), en donde la posibilidad de ser producto educativo de Autocad como modalidad no exitia.

Si aún así no funciona, comentanoslo, e intentaremos mirar otra solución.

Saludos
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hola:
Yo hize exactamente eso..
guardarlo en dxf, y luego a dwg..y el sello educativo ese jamas volvió a salir¡
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

vi el post hace varios dias pero no me he podido para a escribir hasta ahora, justamente al dia siguiente me salió eso por primera vez en mi vida :o :o :? :? :x :x

por lo visto ese error venía de un detalle de un dibujo que insertó un compañero que le llegó de otra oficina, probé a hacer lo de dxf y me funcionaba a la hora de imprimir por la fotocopiadora, sin embargo por el plotter no valía ese truqillo :evil:

de hecho no dejaba ni copiar, ni pegar, ni bloquedisc, en fin un rollazo...

lo solucioné borrando el detalle en cuestión y a partir de ahí el dibujo de estar corrupto, saludossssss.
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Buenas Afga,

He probado eso y para AutoCAD si que se me sirve, pero he estado pensando que por ejemplo, un bloque dinámico me guardará correctamente su entidad?? No lo se, nunca he utilizado R12. Luego por otra parte en la oficina utilizamos el AutoCad Civil 3D, y con este no funciona, bueno sí funciona pero trabaja de manera distinta, son como elementos independientes, por ejemplo un eje es una entidad eje y no una Pol3D, entonces ahí no me sirve porque pierde toda su información.

Un saludo y perdón por no contestar antes pero me fui de puente de fin de semana jeje. Gracias!!!
GALLEGO
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:21 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensaje por GALLEGO »

Hola, yo tengo el mismo problema hago lo que habéis dicho en el foro, pero cuando lo voy a abrir con las extensión "DXF" me dice que pulse intro lo hago y la pantalla se queda vacía, ¿A vosotros tambien os pasa?, por favor ¿Si es así, me podéis indicar como lo habéis solucionado?

Gracias.
Avatar de Usuario
david_del
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 17, 2008 2:53 pm
Contactar:

Mensaje por david_del »

ke paso!!

a mi me paso exactamente lo mismo ke de un dia para otro me aparecio el dichoso sello ese y tenia ke hacer unos planos en pdf y siempre salia el sello, la solucion mia no fue la mas rapida pero efectiva al 100% jeje

se desintala autocad 2006 con sello y se instala autocad 2008 si problemas de sello un poco radical la solucion, pero es lo ke se me ocurrio en ese momento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados