otra tonteria

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
marga
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 26, 2006 12:12 pm
Contactar:

otra tonteria

Mensaje por marga »

Hola a tod@s;

Mi problemilla es de comodidad; como me explico?

En versiones antiores al 2006 cuando introducias una orden o un texto mediante el teclado, la podias recuperar dandole a "las flechitas" para atrás. Como se hace ahora?

gracias

Ah!: ¿Que orden es la que te aparecen los puntitos del ratón en la pantalla, y cuando haces zoom o regeneras desaparecen?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Hola marga

En cuanto al tema de los puntitos que dices aparecen y desaparecen al regenerar, hacer zoom o encuadre, depende de la variable de AutoCAD blipmode.

A continuación te pongo lo que dice la ayuda de AutoCAD;

Código: Seleccionar todo

Tipo:  Entero 
Guardado en:  Registro 
Valor inicial:  0 


Controla si se visualizan las marcas auxiliares. BLIPMODE está relacionado con el comando MARCAAUX. También puede acceder a esta variable con el comando MODIVAR

0   Desactiva las marcas auxiliares.
 
1   Activa las marcas auxiliares.
Espero que te sirva, un saludo. :lol:

P.D.: En cuanto a la recuperación mediante las flechas del último valor introducido seguiré mirándolo, creo recordar algo referente a ello.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Ya tengo la respuesta para el problemilla que tenías de no poder recuperar el último valor introducido mediante teclado con las flechas.

Si no me equivoco esta situación viene implementada a partir de la versión 2006 de AutoCAD, en la cual, te aparecen coordenadas en lugar del valor anterior. Estas coordenadas las cálcula AutoCAD. E aquí un caso. Cuando se están dibujando líneas y por ejemplo con el puntero indicas direcciones y escribes 10, AutoCAD te dibujará una línea en la dirección indicada por el puntero, ahora bien, si continuas dibujando líneas e indicas una nueva dirección con el puntero, y pulsas la tecla hacía arriba, las coordenadas que te aparecen corresponden con las del punto situado a 10 unidades en la dirección indicada por el puntero.

De todos modos, se puede hacer que las teclas funcionen como en versiones anteriores a la 2006, y como casí todo, depende de una variable interna, de la cual, os pongo a continuación lo que dice la ayuda de AutoCAD;

Código: Seleccionar todo

Variable: INPUTHISTORYMODE

Tipo:  Código de bits 
Guardado en:  Registro 
Valor inicial:  15 


Controla el contenido y la posición de la visualización de un historial de entradas de usuario. 

El parámetro se almacena como un código binario usando la suma de los siguientes valores:

0   No se muestra el historial de entradas recientes.
 
1   El historial de entradas recientes se muestra en la línea de comando o en una información de herramienta de solicitud dinámica con acceso mediante las teclas de flecha arriba y abajo.
 
2   El historial de entradas recientes para el comando actual se muestra en el menú contextual.
 
4   El historial de entradas recientes para todos los comandos de la sesión actual se muestra en el menú contextual.
 
8   Se muestran marcadores para la entrada reciente de ubicaciones de punto en el dibujo.
Se aconseja que como mínimo el valor para esta variable sea 14.

Espero que os sirva y así se solucionene los problemas. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados