ESCALAS

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
BEAMELG
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:29 pm
Ubicación: BURGOS
Contactar:

ESCALAS

Mensaje por BEAMELG »

HOLA A TODOS!
RECUERDO HABER LEIDO ALGO SOBRE COMO CALCULAR LAS ESCALAS DE UN PLANO DE AUTOCAD , EN CUANTO LO PASAS A LAS PRESENTACIONES, Y NO ME ACUERDO DONDE LO LEI, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...

UN SALUDO

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: ESCALAS

Mensaje por Chus »

BEAMELG escribió:HOLA A TODOS!
RECUERDO HABER LEIDO ALGO SOBRE COMO CALCULAR LAS ESCALAS DE UN PLANO DE AUTOCAD , EN CUANTO LO PASAS A LAS PRESENTACIONES, Y NO ME ACUERDO DONDE LO LEI, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...

UN SALUDO

:roll: Si lo encuentras me avisas, que escalas son esas, yo trabajo 1:1 y punto.

Y si quiero hacer un detalle de una zona, modifico la escala de la ventana del espacio papel, pero sin complicarme la vida. Eso si siempre a escala, nada a ojo, jejeje. :D :D
Argacha
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Argacha »

Intentaré explicarlo.
Debemos tener claro en qué unidades trabajamos. Yo, que trabajoen ingeniería civil, trabajo en metros pero supongo que los industriales trabajan en milímeros e incluso alguno puede trabajar en nanómetros.

-Realizamos nuesttro modelo SIEMPRE a escala 1:1

-Nos vamos a la presentación

-Configuramos la rpesentación. En ese momento, Autocad nos pregunta: ¿cuantos milímetros tiene una unidad de dibujo?? esta regunta se refiere a cuantos milímetros tiene la unidade en la que trabajamos. Yo como trabajo en metros debo contestar que 1000 es decir 1000mm= 1udd

-Hago mi ventana gráfica y pinchando en el marco, le doy a la prpiedad "personalizar escala" el valor de la escala a la que quiero la ventana. Así de fácil. Si quiero escala 1/25 teclearé 1/25.. sideseo una 1/500 teclearé 1/500..

En mi caso es normal que el original sea en A1 pero siempre se imprima en A3.. ¿a cuantos les pasa esto? pues yo lo soluciono poniendo un 2 en unidades de trabajo al configurar la presentación. En el ordenador trabajaré en un A1 con las escalas en A1 pero se imprimirá en A3.

He contado la forma sencilla de entender pero tiene un problemilla... si quiero escribir algo en la presentación y quiero que el tamaño de letras sea 3 mm, deberé indicar un tamaño de texto de 0.003 m (he dicho a autocad que trabajo en metros). Para solucionar esto existe otra manera de trabajar que consisite en trabajar en el modelo en una unidad (yo en metros ) y en la presentación en otra (yo en milímetros) y trabajo así.

-Realizamos nuesttro modelo SIEMPRE a escala 1:1

-Nos vamos a la presentación

-Configuramos la rpesentación. En ese momento, Autocad nos pregunta: ¿cuantos milímetros tiene una unidad de dibujo?? esta regunta se refiere a cuantos milímetros tien la unidade en la que trabajamos. Yo como la presentación trabajo en milímetros debo contestar que 1 es decir 1mm= 1udd

-Hago mi ventana gráfica y pinchando en el marco, le doy a la prpiedad "personalizar escala" el valor de la escala a la que quiero la ventana MULTIPLICADA POR EL FACTOR DE CAMBIO ENTRO MODELO Y PRESENTACIÓN CONEL QUE TRABAJO (METROS EN EL MODELO Y MILÍMETROS EN LA PRESENTACIÓN). Así de fácil. Si quiero escala 1/25 teclearé 1000/25.. si deseo una 1/500 teclearé 1000/500.

De esta forma si quiero un texto de 3 mm de alto enla presentación sólo tendré que indicar una altura de texto de 3

Espero haber aclarado algo. Si no es así preguntar mas...
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Gracias Argacha.

Yo como comente trabajo en el espacio modelo 1:1 y en el espacio papel 1:1. y no tengo ningún problema.

A la hora de imprimir, es cuando le pongo la escala que quiero. Si quiero 1/50 pongo 1000 mm=50 unidades y ya esta. Fuera problemas. Es muy sencillo y rápido.

Tu lo indicas la escala en la presentación y yo indico en la impresión. No hay mas.. :roll: :wink:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

En los siguientes enlaces se habló bastante respecto al tema que se trata.

viewtopic.php?t=1591&highlight=escala+escalas
viewtopic.php?t=1364&highlight=escala+escalas
viewtopic.php?t=1369&highlight=escala+escalas
viewtopic.php?t=562&highlight=escala+escalas

P.D.: Por favor emplead la ayuda del foro antes de postear temas repetidos. Gracias. :wink:
BEAMELG
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:29 pm
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Mensaje por BEAMELG »

MUCHAS GRACIAS ARGACHA, JAJA O SEA QUE SOLO HAY QUE CONFIGURARLO EN EL MENU PROPIEDADES Y CAMBIAR LA ESCALA Y LISTO, PENSE QUE ERA MAS DIFICIL COMO LO DE CONFIGURAR EL ESTILO DE COTA Y ANDAR CALCULANDO.... JAJA
BEAMELG
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:29 pm
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Mensaje por BEAMELG »

AHM Y GRACIAS AGFA POR LOS VINCULOS...

UN SALUDO Y GRACIAS POR CONTESTAR
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Pero en el menu propiedades una vez clickes en la ventana gràfica del espacio papel, esta opción de impresión la hago servir mucho .
BEAMELG
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:29 pm
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Mensaje por BEAMELG »

ok to aclarado , gracias a todos
UN SALUDO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados