Terreno 3d (Solido)

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
erichguaman
Jefe
Contactar:

Terreno 3d (Solido)

Mensaje por erichguaman »

Buenas noches:
Tengo una pregunta por si alguno de ustedes puede ayudarme.
Se trata de que quiero representar un talud,bancal o simplemente terreno de una jardinera en mi dibujo de un chalet, hecho en 3 dimensiones...
como hacer para q algun objeto de como resultado una superficie irregular que parezca TERRENO?
asias... :wink:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Chus
Gran Jefe
Contactar:

Mensaje por Chus »

Se puede hacer de muchas formas una rapida. es con superficie reglada (supregla o _rulesurf), si quieres mas particiones para una mayor calidad de curvas en el terreno, cambia el valor de SURFTAB1 (por defecto es 6).

1- Creas las polinineas
2- Cambias la elevación
3- Aplicas el comando supregla (superficie reglada)
4- Repetir el comando, por cada cambio de nivel

Imagen

Te recomiendo que hagas una foto del entorno donde se va a ubicar el chalet. Y después pegues la imagen del chalet en la foto de entorno.
Yo creo que quedara mejor. Y mucho menos costoso en tiempo y mucha mas calidad.

Puede crear diversos tipos de superficies:
• Cara 3D. 3DCARA crea una superficie plana con tres o cuatro lados.
• Superficie reglada. SUPREGLA crea una malla poligonal que representa la superficie reglada entre dos líneas o curvas.
• Superficie tabulada. SUPTAB crea una malla poligonal que representa una superficie tabulada general definida por la extrusión de una línea o curva (denominada curva de trayectoria) en una dirección y distancia especificadas (denominadas vector de dirección).
• Superficie de revolución. SUPREV genera una malla poligonal de revolución que produce una aproximación de una superficie de revolución mediante la rotación de una curva de trayectoria o un perfil (líneas, círculos, arcos, elipses, arcos elípticos, polilíneas, splines, polilíneas cerradas, polígonos, splines cerradas o arandelas) en torno al eje designado.
• Superficie definida por lados. SUPLADOS crea una malla poligonal que se aproxima a una malla de segmentos de superficie de Coons a partir de cuatro lados contiguos. Las mallas de segmento de superficie de Coons son superficies bicúbicas interpoladas entre cuatro lados contiguos (que pueden ser curvas espaciales).
• Superficie 3D predefinida. 3D crea objetos de malla poligonal tridimensionales con formas geométricas comunes, incluidos prismas rectangulares, conos, esferas, toroides, cuñas y pirámides.
• Mallas de superficie generales. 3DMALLA y PCARA crean objetos de malla poligonales tridimensionales de cualquier forma.

En el 3d max solo tienes que seleccionar las polilineas. Y te crea automáticamente el terreno.
erichguaman
Jefe
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Chus, colega hay algo que no sepas hacer??..jejej bueno es una broma..
Muchas gracias..lo probaré mañana, y ya te cuento como me fue..
Por cierto sabia q me respoderías tu...algo me decía q obtendría respuesta y mira,..
Gracias muchas genio...
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Responder