Dudillas sobre presentacion

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Dudillas sobre presentacion

Mensaje por Figaro »

Hola compis, quisiera preguntar una cosilla.

Tengo ya preparado el cajetin con el plano de una carretera a su escala, etc...to chulo, ahor le quiero meter un detalle en una esquina de un puente, ahora bien el detalle a otra escala lo quiero situar encima de parte del plano de carretera que no me sirve para nada......problema que si lo pongo encima el plano de abajo se ve y se entrelazan lineas (las de la carretera con las del puente).

Mi pregunta es existe alguna opcion para esca ventana objeto circular creada por mi darle un color de fondo?? para que asi la ventana del detalle quede bien delimitada???

Graciassss

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Dudillas sobre presentacion

Mensaje por MAN286 »

Figaro escribió:Hola compis, quisiera preguntar una cosilla.

Tengo ya preparado el cajetin con el plano de una carretera a su escala, etc...to chulo, ahor le quiero meter un detalle en una esquina de un puente, ahora bien el detalle a otra escala lo quiero situar encima de parte del plano de carretera que no me sirve para nada......problema que si lo pongo encima el plano de abajo se ve y se entrelazan lineas (las de la carretera con las del puente).

Mi pregunta es existe alguna opcion para esca ventana objeto circular creada por mi darle un color de fondo?? para que asi la ventana del detalle quede bien delimitada???

Graciassss
Hola Figaro, pues la verdad ahora mismo no se como quieres hacer la presentación via pantalla o papel?? bueno de todas maneras yo lo que haria seria en el dibujo de detalle que tienes para el puente le dibujaria un rectangulo que cerrara el detalle del puente, luego con la herramienta de sombreado, le pondria un solido muy suave como por ejemplo el color 253 o 254 dentro del recuadro que cerraba el detalle para que quedara de otro color como tu dices que quieres hacer, ahora bien luego acordate de decirle que todas las lineas del detalle las quieres sobre el sombreado que has creado y para finalizar en la pantalla presentación abres una nueva ventana, la escalas a tu gusto, pero que te coja el rectangulo del sombreado.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola Man gracias, por tu explicación, entiendo lo que me comentas,,,haber me explico.

Digamos que estamos en el espacio papel realizo una ventana presentación (un rectangulo), luego encima de esa primera ventana, realizo otra ventana presentación (circulo), mi interes es darle un color de fondo a esa v.prensentación (circulo).

El sombreado todavía no lo he probado, pero supongo que funcionara, lo malo es que soy un tanto patoso para el orden de las capas....pero se como funciona,,,,mas que nada quería saber si existe otra opción.

Bueno gracias...[/quote]
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Figaro escribió:Hola Man gracias, por tu explicación, entiendo lo que me comentas,,,haber me explico.

Digamos que estamos en el espacio papel realizo una ventana presentación (un rectangulo), luego encima de esa primera ventana, realizo otra ventana presentación (circulo), mi interes es darle un color de fondo a esa v.prensentación (circulo).

El sombreado todavía no lo he probado, pero supongo que funcionara, lo malo es que soy un tanto patoso para el orden de las capas....pero se como funciona,,,,mas que nada quería saber si existe otra opción.

Bueno gracias...
[/quote]
Imagen

Hola, te mando esta imagen son dos presentaciones una encima de otra

Saludos
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Dudillas sobre presentacion

Mensaje por Chus »

MAN286 escribió:
Figaro escribió:Hola compis, quisiera preguntar una cosilla.

Tengo ya preparado el cajetin con el plano de una carretera a su escala, etc...to chulo, ahor le quiero meter un detalle en una esquina de un puente, ahora bien el detalle a otra escala lo quiero situar encima de parte del plano de carretera que no me sirve para nada......problema que si lo pongo encima el plano de abajo se ve y se entrelazan lineas (las de la carretera con las del puente).

Mi pregunta es existe alguna opcion para esca ventana objeto circular creada por mi darle un color de fondo?? para que asi la ventana del detalle quede bien delimitada???

Graciassss
Hola Figaro, pues la verdad ahora mismo no se como quieres hacer la presentación via pantalla o papel?? bueno de todas maneras yo lo que haria seria en el dibujo de detalle que tienes para el puente le dibujaria un rectangulo que cerrara el detalle del puente, luego con la herramienta de sombreado, le pondria un solido muy suave como por ejemplo el color 253 o 254 dentro del recuadro que cerraba el detalle para que quedara de otro color como tu dices que quieres hacer, ahora bien luego acordate de decirle que todas las lineas del detalle las quieres sobre el sombreado que has creado y para finalizar en la pantalla presentación abres una nueva ventana, la escalas a tu gusto, pero que te coja el rectangulo del sombreado.

Saludos.
También lo utilizo yo. :wink:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Y digo yo... si el problema lo tienes en las presentaciones en espacio papel, ¿porqué hacer las ventanas rectangulares? Pueden ser poligonales de forma que "encajen" unas en otras sin que las lineas de una se superpongan sobre otra.

Otra opción es usar la orden Textmask de la Express, para crear un "tapón" para tapar la parte inferior y que la otra ventana quede por delante.

Por decir algo..
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Estoy con Abel, la solucíón de una ventana poligonal en vez de cuadrada o rectangular, puede que sea lo más fácil. Mira a ver que tal.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo también estoy con Abel, el único sentido que tiene montar ese "tinglao" que explicais es que tu versión de AutoCad no permita ventanas poligonales como me pasaba a mi con el LT 2002 creo recordar...
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Yo creo que Figaro, quiere marcar de alguna forma la zona donde se esta actuando.
Y lo que digo MAN286, me parece muy correcta aunque hay muchas mas, claro.. jeje

También esta hablando de color de fondo, que puede ser un sombreado, no de ventanas… :wink:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Faber escribió:Yo también estoy con Abel, el único sentido que tiene montar ese "tinglao" que explicais es que tu versión de AutoCad no permita ventanas poligonales como me pasaba a mi con el LT 2002 creo recordar...
Yo la verdad me lio con lo que deciis :wink: , En la imagen de arriba que he insertado son dos presentaciones una que es un rectangulo y otra presentacion que es un circulo y por terminar en el espacio de dibujo (no papel) he dibujado un sombreado.
No solo se pueden hacer presentaciones tipo rectagulares o poligonales, tambien se pueden hacer circulares.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Tu lo que quieres es hacer un detalle en una esquina con una ventana rectangular???Y porque no te creas ese rectangulo que va a ocupar la ventana de detalle y luego la otra ventana haces un nuevo contorno delimitador de tal manera que la ventana de detalle quede fuera del nuevo contorno con el comando "_vpclip"...nose si me habras entendido pero bueno es lo que yo hago cuando he de superponer una ventana a otra. Espero te sirva,

Saludos!!
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Mmmmm....básicamente lo que quiero hacer es lo que hizo Man286 no tiene porque ser un rectang. y un circulo.....

Mi caso es que tengo el trazado de una Autovía y ocupa todo el cajetin y me gustaria hacer un detalle en el mismo plano con otra presentación,,,,ese detalle por ejemplo un circulo o cualquier otro poligono....pero claro encima de esa primera presentación...(la cual ocupa todo el cajetin)....y bueno si pongo una presentación encima de otra, la ventana de abajo se ve en la de arriba por que la presentación es transparente.....por eso mi interes es la de hacer la ventana presentac. con un fondo,,,para que la lineas de la ventana presentac. de abajo no se vean en la de arriba.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

dibujo -> cobertura
si algo puede salir bien, saldrá bien
californication
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 09, 2008 5:24 pm
Contactar:

Mensaje por californication »

faber tiene razon, yo para eso utilizo la orden cobertura selecionando una polilinea cerrada o creandola con la orden
barra de herramientas DIBUJO_ COBERTURA creo que esta al final del desplegable
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados