¿Cuántos años hace de tu ultima compra..?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

¿Cuántos años hace de tu ultima compra..?

Nunca
15
94%
1 año
1
6%
2 años
0
No hay votos
3 años
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

¿Cuántos años hace de tu ultima compra..?

Mensaje por Chus »

Es una simple curiosidad. :roll:

¿Cuántos años hace que no compráis la ultima versión de Autocad , o del Word, o de Photoshop, 3dx max, etc…?

Vamos a ver, cualquiera que se haya preocupado en informase un poquito sabe que compra de la mayoría de programas informáticos es obligatoria.

A partir de aquí cada uno puede opinar lo que quiera e incluso justificarse a sí mismo el motivo de no comprar dicho programa. Yo respeto todas las opiniones, pero la ley es clara.

Que nadie se enfade.. :wink: que encuesta mas tonta, verdad..

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno en mi pais la compra de programas originales es costosa y para lo que ganamos es casi imposible. Por eso la mayoria en Costa Rica utilizamos versiones piratas.

Ademas falta tu votacion para empezar. ja.ja
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

He votado que nunca, porque siempre he utilizado el "autocar" de la empresa.

De todos modos si necesitara una licencia compraría un CAD compatible por 300€ y solucionado.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Y lo mismo con el resto:

Programas buenos, compatibles y gratis o baratos:

Retoque -> GIMP
3D -> Blender
Ofimática -> OpenOffice
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Que suerte tienes, te dejan el autocad para hacer tus proyectos, el word para tus memorias, el Photoshop para retoques de fotos, etc…. Me alegro por ti.. aunque tampoco es legal que te dejen ningún programa y menos si eres autónomo.

Clarisimo, ninguno, ni el sistema operativo. :cry:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Chus escribió:Que suerte tienes, te dejan el autocad para hacer tus proyectos, el word para tus memorias, el Photoshop para retoques de fotos, etc…. Me alegro por ti.. aunque tampoco es legal que te dejen ningún programa y menos si eres autónomo.

Clarisimo, ninguno, ni el sistema operativo. :cry:
Me parece que no me he explicado o que tú no me quieres comprender.

Yo soy un profesional que presto mis servicios en una empresa, da igual si soy autónomo o contratado, ¿cómo que no es legal que utilice su material? ¿donde está escrito eso?.

Y te repito que hay otros programas para hacer los trabajos, no solo los que nombras.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por NURIA »

Yo he sido autonoma y utilizaba los de la empresa para la cual trabajaba.
Ahora estoy contratada por otra empresa y utilizo igualmente sus programas.Nunca he comprado ninguno.
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Nunca he comprado ningún programa, ni de CAD ni de ofimática.

Yo soy trabajador por cuenta ajena y los poquitos trabajos que he hecho por mi cuenta los he delineado en el estudio donde trabajo. Lo consulté con mi jefe y no me puso ningún problema y no aceptó que le pagara un porcentaje de lo que yo cobraba. No solo uso el programa de CAD, sino todos los que necesito y por supuesto los plotters, impresoras, fotocopiadoras, material para encuadernar...

No hago muchos trabajos, más bien al revés, hago pocos, pero creo que tengo suerte en este aspecto con mi jefe.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Normalmente o siempre, cuando se compra un programa son programas monopuestos. No para llevárselos a casa.. por que si es así. El primero que se compre una licencia, que se lo deje al resto. Que no es piratería.
Ah.. entonces los proyectos de licencias, etc… que entregas en el colegio son de servicios realizados a otras empresas.

Lo entendí mal..no.. :wink:

Entonces mi jefe me deja el programa, jejeje, que bueno.. y puedo aprovecharme... :D para mi beneficio. Pues si.

Un poco de sentido común, otro poco del reglamento de normas deontologicas de actuación profesional, otro poco del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Chus, según entiendo, la gente trabaja en el propio despacho; osea que no se lo llevan a su casa...Por tanto, si tienen autorización de su jefe, no incumplen la legalidad.

P.D: no busquemos polémicas... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Exacto mad, y además estoy diciendo que tengo licencias de programas alternativos para el resto de casos.

No nos entendemos tú y yo Chus... :cry:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:No nos entendemos tú y yo Chus... :cry:
Yo creo que si. :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

mad escribió:Chus, según entiendo, la gente trabaja en el propio despacho; osea que no se lo llevan a su casa...Por tanto, si tienen autorización de su jefe, no incumplen la legalidad.

P.D: no busquemos polémicas... :wink: :wink:
Osea, si tengo una inspección, y me preguntan por como realizo un proyecto que entrego al colegio de delineantes, tengo que decir que lo realizo con la autorización de la empresa en la que trabajo. Fuera de horas y con material de la empresa. y esto es legal. lo apuntare.. es muy importante.

Muchas gracias por tu información. :wink: :wink:
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Ah pero eso se compra :lol: .

La verdad es que nunca. :(
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Chus escribió:
ADMUPE escribió:Chus, según entiendo, la gente trabaja en el propio despacho; osea que no se lo llevan a su casa...Por tanto, si tienen autorización de su jefe, no incumplen la legalidad.

P.D: no busquemos polémicas... :wink: :wink:
Osea, si tengo una inspección, y me preguntan por como realizo un proyecto que entrego al colegio de delineantes, tengo que decir que lo realizo con la autorización de la empresa en la que trabajo. Fuera de horas y con material de la empresa. y esto es legal. lo apuntare.. es muy importante.

Muchas gracias por tu información. :wink: :wink:
De nada, nunca te acostarás un día sin aprender algo nuevo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados