¿Cuántos años hace de tu ultima compra..?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

¿Cuántos años hace de tu ultima compra..?

Nunca
15
94%
1 año
1
6%
2 años
0
No hay votos
3 años
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

mariom2costarricense escribió:Entonces Chus te pregunto de nuevo, nunca en tu vidad has hecho un trabajo personal en tu casa u oficina, porque no hay que ser mas papista que el papa. El que este libre de pecado que lanze la primera priedra.
Nunca- Si que he realizado trabajos de final de carrera de ingenieros, aparejadores, arquitectos. pero con sus ordenadores, y su material. Ya que yo no disponía de nada, incluso, el material que ahora tengo, son restos de ordenadores.
mariom2costarricense escribió:Es cierto que seria bueno que todos pudieramos adquirir programas originales y licenciados, pero vamos a lo siguiente, el precio es alto, solo
las empresas se pueden dar ese lujo o ser un independiente que tenga mucho ingeso de sus traajos para poder costearselo.
A mi me ofrecieron trabajar de autónomo, fui a un asesor, y cuando vi, los gastos, y los ingresos. decidí que no.

Sobre todo cuando trabajar para un solo empresario, sin ningún ingreso mas, que es algo que no se puede hacer.. por parte del empresario. claro.. (Falso autónomo):roll:

La encuesta la puse por lo que tu bien dices, que son muy caras para costearselas. No entiendo como un delineante y autónomo puede permitirse el lujo de tener tanto programa, con lo que valen, por que calidad es un buen programa, no uno gratuito. como bien dice FABER.. pero yo creo que nadie los utiliza.. :wink: Espero que me entiendas.. :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Creo que tienes problemas de comprensión lectora, y casualmente siempre son problemas con mensajes de Faber y míos, vaya por Dios...


"podrías decir misa"; si lo miras en el contexto en el que está la frase te darás cuenta que se trata de que en caso de que se te abriera (a tí, a mí o a Perico el de Los Palotes) podríamos decir misa (decir misa=decir lo que te de la gana) que si no lo demuestras NO tiene valor. [ya ves, los jueces son "asín"...).

Y repito, no voy a entrar más en tu juego... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

ADMUPE escribió:Creo que tienes problemas de comprensión lectora, y casualmente siempre son problemas con mensajes de Faber y míos, vaya por Dios...


"podrías decir misa"; si lo miras en el contexto en el que está la frase te darás cuenta que se trata de que en caso de que se te abriera (a tí, a mí o a Perico el de Los Palotes) podríamos decir misa (decir misa=decir lo que te de la gana) que si no lo demuestras NO tiene valor. [ya ves, los jueces son "asín"...).

Y repito, no voy a entrar más en tu juego... :wink: :wink:
compresión lectora, yo o tu..
me quieres decir, que no me has llamado en el mensaje modificado, que soy un chulo, y me has amenazado de que no es forma de seguir en el foro.
Por lo que veo, no sabes, para que sirve un foro. Yo pensaba que era para dar la opinión de cada uno. que problemas te he causado a ti o a FABER. dime :cry:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Tienes razón, no tengo ni idea de lo que es un Foro... :cry: :cry: :cry:

Un saludo.

P.D: si vamos a seguir desviando el tema del post echo el cerrojo.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

ADMUPE escribió:Tienes razón, no tengo ni idea de lo que es un Foro... :cry: :cry: :cry:

Un saludo.

P.D: si vamos a seguir desviando el tema del post echo el cerrojo.
Al menos para que sirve.. tendrías que tener claro... no siempre tenemos que tener razón..
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hay software libre de gran calidad, tanta o más que el de pago.

Y ojo, digo libre, no gratis.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Bueno a ver que según he leido los ánimos, están ligeramente calentitos. Por favor, os pido calma a todos, y centrarse en el tema en cuestión. Si se ha comprado software alguna vez, pues bien está, y sino, pues ha sido que no. No hacer comentarios de otro tipo que no se ciñan con lo que tratamos.

Como dice Faber hay programas muy buenos similares a los que todos conocemos, y que son libres o de un coste muy pequeño comparativamente.

Me parecería una buena idea crear un post-it con una recopilación de este tipo de software.

Saludos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Afga escribió:Bueno a ver que según he leido los ánimos, están ligeramente calentitos. Por favor, os pido calma a todos, y centrarse en el tema en cuestión. Si se ha comprado software alguna vez, pues bien está, y sino, pues ha sido que no. No hacer comentarios de otro tipo que no se ciñan con lo que tratamos.

Como dice Faber hay programas muy buenos similares a los que todos conocemos, y que son libres o de un coste muy pequeño comparativamente.

Me parecería una buena idea crear un post-it con una recopilación de este tipo de software.

Saludos :wink: :wink:
Muy buena idea.. :wink:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Faber escribió:Hay software libre de gran calidad, tanta o más que el de pago.

Y ojo, digo libre, no gratis.
Faber, ¿Cuál es exactamente la diferencia entre "libre" y "gratis"?

A mi, que no tengo ni idea de como va el tema, me suena igual... quiza que el libre te exige un registro...

Y por cierto... lanzo una pregunta al aire...¿De verdad creeis que Autodesk no sabe que hay cientos de programas piratas funcionando por el mundo?
Creo que hasta cierto punto lo permiten... es una forma de hacerse con usuarios y tratar de establecerse como la referencia del mercado.

Afga escribió: Como dice Faber hay programas muy buenos similares a los que todos conocemos, y que son libres o de un coste muy pequeño comparativamente.

Me parecería una buena idea crear un post-it con una recopilación de este tipo de software.
Pues si que sería una buena idea...
Yo lo intenté con el Open Office... y al final volví a ser malo... :oops: :oops:
No me acababa de acostumbrar... animal de costumbres que es uno.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Conclusión que yo he sacado.

Una cosa es que programas utilizas cuando trabajas y otra es si te preguntan con que programa trabajas legalmente. :?

El problema lo tienen los autónomos, arquitectos, delineantes, ingenieros, etc… que igual algún día tendrán que demostrar como trabajan.. Con una inspección al domicilio fiscal.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

vaya como está el tema!
No se, en mi humilde opinión, que cada uno haga lo que pueda, si te dejan las instalaciones de la oficina perfecto, no hay que darle más vueltas, creo yo. Y menos a un tema tan delicado como este.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Chus escribió:Conclusión que yo he sacado.

Una cosa es que programas utilizas cuando trabajas y otra es si te preguntan con que programa trabajas legalmente. :?

El problema lo tienen los autónomos, arquitectos, delineantes, ingenieros, etc… que igual algún día tendrán que demostrar como trabajan.. Con una inspección al domicilio fiscal.
Es tu conclusión, totalmente respetable.

Yo he hablado en nombre mío, no represento a todos los autónomos. Pero mi conclusión es que para luchar contra esos precios hay que apostar por el software libre.

Tomo nota de vuestra sugerencia y cuando tenga tiempo prepararé una explicación y unos enlaces en el portal :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:
Chus escribió:Conclusión que yo he sacado.

Una cosa es que programas utilizas cuando trabajas y otra es si te preguntan con que programa trabajas legalmente. :?

El problema lo tienen los autónomos, arquitectos, delineantes, ingenieros, etc… que igual algún día tendrán que demostrar como trabajan.. Con una inspección al domicilio fiscal.
Es tu conclusión, totalmente respetable.

Yo he hablado en nombre mío, no represento a todos los autónomos. Pero mi conclusión es que para luchar contra esos precios hay que apostar por el software libre.

Tomo nota de vuestra sugerencia y cuando tenga tiempo prepararé una explicación y unos enlaces en el portal :wink:
FABER. Es la unica salida.

Conozco a muchos Arquitectos de raton, que no tienen ningun programa legal. Por no decirte que no conozco a ninguno que los tenga. Ser un Arquitecto de pluma, tambien es tener muchos gastos, con todos estos programas de pago. Todo lo que reluce no es oro. :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Por si interesa.
El colegio de Arquitectos ha comprado software, para que sus colegiados, no tengan que comprar licencias.

Por ejemplo: para no tener que comprar Adobe Acrobat Professional o otro programa para realizar pdf compro el docuprinter para todos sus colegiados.

Igual me equivoco, pero creo que fue asi.

También se podrían comprar un paquete de programas, para que sea utilizado por los delineantes. es una idea.. Igual es un imposible.. pero podría ser una solución para todos los autonomos. :?:
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

vaya follon se ha montao, y eso sin estar la sgae presente, jejejeje.
yo siempre he creido que autodesk consiente el pirateo y ademas se beneficia de ello. Si no fuera asi ninguno de nosotros tendriamos el autocad en casa y no podriamos aprender tanto del manejo del programa, las empresas tendrian que enseñar a sus empleados el progama con lo que comprarian el mas barato del mercado y autocad perderia esa posicion de ventaja que tiene al ser el mas extendido y conocido.
En resumen le hacemos un favor a autodesk usando libremente sus programas, :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados