Seleccionar parte de una referencia externa

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Seleccionar parte de una referencia externa

Mensaje por anagr »

A ver si me podeis decir como se hace lo siguiente. Resulta que quiero insertar una referencia externa en un archivo pero seleccionando solo lo que yo quiero que se vea de esa referencia externa en el archivo.

No se si me he explicado muy bien, se que se puede hacer porque en los planos del estudio lo tienen hecho pero no se como se hace.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Seleccionar parte de una referencia externa

Mensaje por Chus »

anagr escribió:A ver si me podeis decir como se hace lo siguiente. Resulta que quiero insertar una referencia externa en un archivo pero seleccionando solo lo que yo quiero que se vea de esa referencia externa en el archivo.

No se si me he explicado muy bien, se que se puede hacer porque en los planos del estudio lo tienen hecho pero no se como se hace.
Es un comando de express.. _xclip.. :wink:
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Re: Seleccionar parte de una referencia externa

Mensaje por BETMAN »

Chus escribió:
anagr escribió:A ver si me podeis decir como se hace lo siguiente. Resulta que quiero insertar una referencia externa en un archivo pero seleccionando solo lo que yo quiero que se vea de esa referencia externa en el archivo.

No se si me he explicado muy bien, se que se puede hacer porque en los planos del estudio lo tienen hecho pero no se como se hace.
Es un comando de express.. _xclip.. :wink:
no sabía esa opción de _xclip (en realidad no la he probado todavía :oops: )

yo siempre lo he hecho con delimitarx que está en el menú modificar/delimitar/refx

saludos.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Perdón, no es un comando de express.. :oops: :wink:


Esta en la barra de Referencia o donde dice BETMAN


Imagen
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Bueno, lo de seleccionar parte de la referencia externa ya lo tengo controlado, pero tengo otra duda.
Una vez que ya he seleccionado parte de la refx como hago para que vuelva a verse la refx entera??
Avatar de Usuario
Al Turrón
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:25 am
Contactar:

Mensaje por Al Turrón »

Hola anagr. Cuando ejecutas el comando que te han dado, una vez ienes la referencia delimitada te da la opción activar o desactivar. Esto es importante porque te guarda la delimitación, y ya no tienes que volver a hacerla.
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Muchas gracias, parece ser que ya se manejar mejor las refx
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

anagr escribió:Muchas gracias, parece ser que ya se manejar mejor las refx
Este comando se puede utilizar tanto para referencias externas como para bloques de dibujo. Así no hace falta descomponer el bloque y borrar no que no interesa. :wink:

Un ejemplo. :wink:


Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados