cortar objetos con un cuadrado

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
elianpala
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 02, 2008 6:55 pm
Contactar:

cortar objetos con un cuadrado

Mensaje por elianpala »

Buenas muchachos, los saludo desde Argentina, Buenos Aires. Soy un dibujante principiante todavia y por ello es que empiezo con una duda.
Les comento que en la empresa donde trabajo muchas veces me mandan retazos de planos que estan como cortados perfectamente por un cuadrado, nunca vi como lo hacen, pero imaginense que tiene un plano enorme, de lo que sea, y dibujan un cuadrado y le dicen que todos los elementos que estan fuera de el, los elimine, inclusive si hay linea que son pasantes por el cuadrado, las corta tambien. He probado varias formas del comando trim, pero hay una que lo hace, pero no corta las lineas que son pasantes por el cuadrado, y yo necesito que me quede exactamente lo que tengo dentro del cuadrado.
Espero me haya podido explicar bien.
Muchas gracias !!

Saludos!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
wentoya
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 09, 2008 2:54 pm
Contactar:

Mensaje por wentoya »

Hola elianpala, yo eso lo hago, con autocad map, desde el menu "map", "partir por contorno"...
Espero haberte habre ayudado...
Un saludo...
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Hola a todos. ¿Elianpala por que no pruebas con el comando EXTRIM de las express?
Básicamente se utiliza para recortar objetos que intersecten a lo largo de una polilínea designada (aunque admite otros objetos) en la dirección que le sea indicada.
Una vez realizado el recorte ya puedes borrar facilmente los objetos que te sobren.
Un saludo.
elianpala
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 02, 2008 6:55 pm
Contactar:

Mensaje por elianpala »

wentoya: muchas gracias por tu aporte, lo voy a probar en cuanto pueda, porque en cas ano tengo el map, pero si lo uso en el trabajo.

elhombredelsaco: que son las express?? probe escribiendo extrim y me dice que es un comando desconocido, de donde lo puedo sacar, es una rutina lisp??? me la podrias pasar??

Muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
VILACAD
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:59 pm
Contactar:

Re: cortar objetos con un cuadrado

Mensaje por VILACAD »

El proceso que comentas, posiblemente esté generado mediante un programa qu se llama MicroStation, "fence" "clip". Como muy bien te han informado previamente, en Autocad puedes utilizar las "express". Para activarlas, sólo debes cargar el menú correspondiente que se encuentra en el directorio proncipal de Autocad.

un saludo
Medición y despiece automático de ferralla
https://vilacad.com/
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Vilacad, no he podido evitar lo del express, es algo q a mi tb me interesa, me puedes decir los pasos a seguir exactamente para descargar el express?
Gracias.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
VILACAD
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:59 pm
Contactar:

Mensaje por VILACAD »

desde la linea de comandos: "cargarmenu" o "menuload" (en función del autocad que tengas instalado).
Buscas eb la carpeta de autocad p.e.:
c:\archivos de programa\autocad 2008\express\
en esta carpeta debes tener un archivo de menu del tipo *.mnu,*.mns o *.cui.
lo seleccionas y le dices cargar.

Ya tienes las utilidades cargadas. Esto funciona siempre y cuando hayas instalado las utilidades express al instalar autocad. Si no lo hiciste, puedes volver a instalar Autocad con la opción de las express.

un saludo
Medición y despiece automático de ferralla
https://vilacad.com/
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Gracias Vilacad por responderme,
Osea q como aquel q dice, si no tengo el cd, no se pude cargar?
Bueno de todas formas lo intentaré cuando llegue a casa y lo veré mejor.
Espero q al instalarmelo el tecnido, lo haya configurado de esa forma.. antes probaré con lo q me has dicho..
Muchas gracias 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados