cortar objetos con un cuadrado

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
elianpala
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 02, 2008 6:55 pm
Contactar:

cortar objetos con un cuadrado

Mensaje por elianpala »

Buenas muchachos, los saludo desde Argentina, Buenos Aires. Soy un dibujante principiante todavia y por ello es que empiezo con una duda.
Les comento que en la empresa donde trabajo muchas veces me mandan retazos de planos que estan como cortados perfectamente por un cuadrado, nunca vi como lo hacen, pero imaginense que tiene un plano enorme, de lo que sea, y dibujan un cuadrado y le dicen que todos los elementos que estan fuera de el, los elimine, inclusive si hay linea que son pasantes por el cuadrado, las corta tambien. He probado varias formas del comando trim, pero hay una que lo hace, pero no corta las lineas que son pasantes por el cuadrado, y yo necesito que me quede exactamente lo que tengo dentro del cuadrado.
Espero me haya podido explicar bien.
Muchas gracias !!

Saludos!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
wentoya
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 09, 2008 2:54 pm
Contactar:

Mensaje por wentoya »

Hola elianpala, yo eso lo hago, con autocad map, desde el menu "map", "partir por contorno"...
Espero haberte habre ayudado...
Un saludo...
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Hola a todos. ¿Elianpala por que no pruebas con el comando EXTRIM de las express?