AutoCAD vs Allplan

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

AutoCAD vs Allplan

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Hasta ahora hemos estado trabajando con el AutoCAD, tenemos instalada la versión 2008 y nos va bastante bien, supongo que más o menos como a todos, verdad?

Hace más o menos 2 años, mi jefe y yo nos fuimos a Madrid para ver el Allplan, nos pareció interesante y lo compramos, pero debido a todo el trabajo que hemos tenido no podíamos cambiar de programa ya que esto nos hubiera acarreado un frenazo en la ejecución de proyectos (al principio no tendríamos la velocidad que ya tenemos con el AutoCAD)

Hemos hecho algún curso del Allplan y ahora que tenemos menos o nada de trabajo, estamos practicando con él, con la idea de pasarnos definitivamente.

Quisiera saber vuestra opinión sobre este más que posible cambio del entorno de trabajo, qué pros y qué contras le veis.

Gracias de antemano.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Bueno pues, una vez superado el "periodo de adaptacion", o lo que es lo mismo, el que domines las funciones, el Allplan es muy recomendable.

Si unicamente vas a trabajar en 2d...entonces ya es otro cantar...y quizas no seria ni recomendable el cambio, pero si trabajais en 3d, entonces si.

Trabajas con elementos en 3d, y tendrias tus planos en 2d como siempre, luego sacas fachadas, secciones al instante. Y lo mejor, es que si hay cambios de cualquier cosa, tan solo luego tienes que actualizar y ya las tienes.

Por mi parte es recomendable, eso si, me costó adaptarme.
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Gracias BB.

Sí la idea es trabajar directamente en 3D, de esta forma ya tenemos algo de trabajo adelantado para cuando se haga la infografía.

Otra cosa por la que también creo que está bien es que instantáneamente se puede ver cómo va quedando el edificio en "sólido" y así los señores arquitectos que no tienen pensado cómo van a hacer tal o cual cosa pueden ir rectificando (que lo harán muchas veces) antes de que esté todo el proyecto ya terminado, con el consiguiente beneficio para nosotros.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

También estoy de acuerdo contigo en que lo peor será la adaptación.

Estamos constantemente modificando cosas en los asistentes que nos hemos creado. Según vamos avanzando vemos que es interesante añadir tal o cual cosa en dicho asistente o modificar algo que ya teníamos.

En fin, estamos en ello y como todo cambio cuesta al principio.

Lo peor es que sólo mi jefe y yo defendemos el cambio, el resto de compañeros (tanto delineantes, como aparejadores y el otro arquitecto) no están por la labor, más por perrería que por otra cosa, y eso ralentiza mucho el proceso.

De ahí la idea de abrir este tema de diálogo, para ver si me dais ideas y perspectivas nuevas que animen a mis compañeros.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Pues otra cosa a tener en cuenta, sobre todo para los aparejadores, es que el programa da mediciones, jejeje, claro que teneis que dibujar con mas trabajo previo de definiciones. :wink:
...be water my friend...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados