Tipos de letras

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Tipos de letras

Mensaje por anagr »

A ver si alguien me puede echar un cable.
Necesito insertar varios tipos de fuentes para usarlos en planos comerciales y lo he intentado de todas las maneras que se me han ocurrido pero sigo sin poder añadir fuentes nuevas al autocad.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Si no voy equivocado y teniendo en cuenta que uso el tipo de letra arial que viene por defecto, los pasos son los siguientes.
Herramientas>Opciones>Archivos>Ruta de búsqueda de archivos de soporte>localiza la ubicación de la carpeta "fonts". Desde el explorador de windows abres dicha carpeta y le introduces el tipo de letra deseado (*.shx). Una vez dentro de autocad, abres el menú de "formato de texto" y debería salir el nuevo tipo de letra.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

AutoCAD reconoce como fuentas True Type las que tiene incorporadas el propio Windows. Si deseas que te aparezcan más fuentes en Autocad tendrás que añadirlas en la siguiente ruta (para Windows XP);

C:/windows/fonts


Espero que te sirva de ayuda. Saludos :wink:
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Mr. Danger escribió:Si no voy equivocado y teniendo en cuenta que uso el tipo de letra arial que viene por defecto, los pasos son los siguientes.
Herramientas>Opciones>Archivos>Ruta de búsqueda de archivos de soporte>localiza la ubicación de la carpeta "fonts". Desde el explorador de windows abres dicha carpeta y le introduces el tipo de letra deseado (*.shx). Una vez dentro de autocad, abres el menú de "formato de texto" y debería salir el nuevo tipo de letra.
Saludos

Eso ya lo intente, lo que pasa que los tipos de letra que tengo que insertar no se *.shx, ya se que sera mucho pedir, pero si alguien me dijera como transformar un tipo de letra con otro formato al que necesito para el autocad.
O si alguien supiera si hay algun tipo de base de datos de fuentes con ese formato.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados