Capas activas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Contactar:

Capas activas

Mensaje por mad »

Hola, resulta que trabajamos con un archivo genérico del cual se sacan las presentaciones; el problema viene cuando añadimos una capa nueva en el genérico; que tenemos que ir presentación por presentación desactivándola.

Cosa que si son muchas presentaciones nos toca un poco la moral, sabéis si hay alguna forma de que al crear una capa, ésta no salga en las presentaciones???(esté o no activa en el genérico).

Un saludo.
Chus
Gran Jefe
Contactar:

Re: Capas activas

Mensaje por Chus »

ADMUPE escribió:Hola, resulta que trabajamos con un archivo genérico del cual se sacan las presentaciones; el problema viene cuando añadimos una capa nueva en el genérico; que tenemos que ir presentación por presentación desactivándola.

Cosa que si son muchas presentaciones nos toca un poco la moral, sabéis si hay alguna forma de que al crear una capa, ésta no salga en las presentaciones???(esté o no activa en el genérico).

Un saludo.
Para crear nuevas capas que estén inutilizadas en todas las ventanas gráficas

:arrow: Haga clic en una ficha de presentación.
:arrow: Haga clic en el menú Formato Capa.
:arrow: Para crear una capa, haga clic en el botón Nueva capa.
:arrow: Cambie el nombre de la nueva capa.
:arrow: Para cambiar el estado de la capa a inutilizada, haga clic en el icono de la columna Inutilizar. El icono con un sol indica que la capa está reutilizada; el icono con un copo de nieve indica que la capa está inutilizada.
:arrow: Haga clic en Aceptar.

:wink:
Mr. Danger
Proyectista
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Pues yo tambien tengo la misma duda, tal y como dices Chus, la nueva capa sale inutilizada en la presentación pero no en la ventana gráfica de dicha presentación. No estoy seguro pero creo que mad se refiere a que si creas una nueva capa en espacio modelo, como se puede hacer para que dicha capa aparezca no visible en las ventanas gráficas creadas en distintas presentaciones. Eso es algo que ahora mismo yo tampoco se.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
mad
Gran Jefe
Contactar:

Mensaje por mad »

Chus, eso está claro para cuando las ventanas gráficas están en el mismo archivo donde he creado la capa.

Imaginemos, yo hago un genérico (GENERICO.dwg)y dibujo los cerramientos de una casita con sus capas y tal; hago la presentación en un archivo dwg diferente (01-DISTRIBUCION.dwg); ok, todo de maravilla. Se imprime y se deja ahí para dárselo al cliente.

Después, creo una capa en GENERICO.dwg con la instalación de Agua Fria, hago otro archivo .dwg; llamado (02-AGUA FRIA); activando las capas correspondientes.

Si me vuelvo a abrir el 01.DISTRIBUCION.dwg aparece la capa de Agua Fría!!!Eso es lo que no quiero que aparezca...No se si me he explicado... :roll: :roll:
Chus
Gran Jefe
Contactar:

Mensaje por Chus »

puff.. no se.. :(

Lo que dije antes, es para presentaciones nuevas.
Chus
Gran Jefe
Contactar:

Mensaje por Chus »

Yo me pongo todas las ventanas en una misma presentación, cuando el proyecto esta terminado separo cada ventana o plano en su presentación.

Si tengo que añadir una capa al proyecto. Y tengo todas las ventanas juntas en la misma presentación, con el comando vgcapa puedo inutilizar la capa, en las ventanas que yo quiera, a la vez y sin tener que ir una a una.

Incluso puedo igualar propiedades en las ventanas, que va muy bien, jeje :D

Es un poco chapuza pero me evita todos esos problemas de capas. :wink:
Última edición por Chus el Vie Jun 20, 2008 11:25 pm, editado 2 veces en total.
torito233
Proyectista
Contactar:

Mensaje por torito233 »

No se si realmente es a lo que te refieres , pero si creas una plantilla como referencia externa y luego la introduces como presentación , lo mejor es que vayas al archivo generico y la desactives , ya que en el otro archivo donde impongas este , será un bloque que no podrás descomponer .

Saludos.
Responder