copiar y pegar en coordenadas originales

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

copiar y pegar en coordenadas originales

Mensaje por _jaime »

hola a todos,
en ocasiones para llevarme una parte de un dibujo, por ejemplo un circulo, de un archivo a otro archivo lo que hago es crt+c y luego en el otro dibujo, para pegar el circulo lo que hago es con el boton derecho del raton selecciono la opcion 'pegar en coordenadas originales' para que me respete sus coordenadas.
Resulta que hago eso en un dibujo y se me pega en otras coordenas que no tienen nada que ver.
Es decir copio el circulo en coordenada 0,0,0, y lo pego en otro plano con la opcion 'pegar en coordenadas originales' y no lo pega en las coordenada 0,0,0.
El SCP lo tengo en el universal en los 2 planos.
Es curioso pero a lo mejor alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar para que se pegen respetando sus coordenadas. Que tendria que hacer?

hasta luego.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola Jaime.

Supongo que como todos, uso bastante el copiar y pegar de un fichero a otro, aunque yo siempre tomo alguna referencia, con lo cual, no había usado el "pegar en coordenadas originales". He estado probándolo ahora mismo con varios ficheros y no he tenido ningún problema, me lo hace perfectamente.

La únicas veces que no me lo ha hecho bien es porque yo había cambiado el SCP, del universal a uno personalizado. El resto de veces, como te he dicho, todas bien.

Comprueba bien lo del SCP, y si no es por eso a ver si alguien nos lo aclara.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Pues yo no le detecté errores de ese tipo el poco tiempo que estuve evaluando la posibilidad de usarla en detrimento del copiado/pegado con punto base. Lo que si que ocurria es que era mucho más lenta que esta ultima opción para pegados con gran cantidad de objetos, de manera que abandoné el intento, y sigo haciendolo indicando las coordenadas.
Un saludo.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Cuidado con las unidades de inserción que tienes en cada fichero...

A mi me pasaba eso mismo, y el problema era que al tener definidas distintas unidades de inserción en cada fichero, aunque la escala de inserción fuera me aplicaba una escala y el objeto se iba a donde le daba la gana.

A ver si te ayuda...
Os estoy viendo...
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

Mensaje por _jaime »

gracias Abel pero va ser que no, que no funciona.
sin embargo, si te refieres que en el menu de cascada de 'formato/unidades' hay diferentes unidades: en un plano metros y en el otro plano milimetros, pues si ... pasaba eso pero he puesto las mismas unidades y continua pasando lo mismo.

mira que escurioso!

hasta luego.
rak_73
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:57 am
Contactar:

Mensaje por rak_73 »

A mí me pasa igual.
Bueno, de hecho, yo copio una linea con una longitud de 10 uds de dibujo y, al pegarlo en otro dibujo, convierte la longitud en 254 uds.

La diferencia es de milímetros a pulgadas.

Miro las unidades de inserción de uno y otro y las tiene "sin unidad" y el tipo de unidades está en "decimales"

Debe de haber un tipo orden o variable que desconozco que cambia la escala de inserción o que pone las unidades de uno u otro en pulgadas... no sé...

¿a alguien se le ocurre algo?
(se me olvidaba comentar que eso me ocurre con el Autocad 2009 que con el 2004 no)

Gracias :) y un saludo a todos, que recién me acabo de apuntar al foro
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por kanu »

creo que la orden es insunits. Te pide que le des un valor que es 4 o 6 según quieras metros o milimetros. A mi me ocurre mucho cuando inserto referencias externas y jugando con esta orden consigo que me encajen. Utilizo autocad 2006.
rak_73
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:57 am
Contactar:

Mensaje por rak_73 »

Muchas gracias, Kanu.

Lo que pasa es que eso fue lo primero que hice, porque ya me había pasado antes.

En este caso, tengo el mismo insunits en todos los dibujos y todos los tengo con la unidad de longitud en "decimales" y el mismo tipo de ángulo.

Pará mí es un misterio, aunque yo creo que la cosa va de alguna variable del 2009 que, sin querer, debí de cambiar, ya que estaba trabajando tan normal (yo uso el copia-pega todo el rato) cuando empezó a trabajar mal.

Y pienso que es del 2009, ya que abro esos dibujos con el 2004 y no me ocurre.

De momento, me voy apañando con el 2004. Está muy bien, pero no llega a tener esa versatilidad y, por lo tanto, no llegas a coger la misma rapidez en el trabajo que con el 2009.

Con esas pistas ¿se os ocurre algo?

Otra vez muchas gracias
Avatar de Usuario
alprob
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:17 pm
Contactar:

Re:

Mensaje por alprob »

rak_73 escribió:A mí me pasa igual.
Bueno, de hecho, yo copio una linea con una longitud de 10 uds de dibujo y, al pegarlo en otro dibujo, convierte la longitud en 254 uds.

La diferencia es de milímetros a pulgadas.

Miro las unidades de inserción de uno y otro y las tiene "sin unidad" y el tipo de unidades está en "decimales"

Debe de haber un tipo orden o variable que desconozco que cambia la escala de inserción o que pone las unidades de uno u otro en pulgadas... no sé...

¿a alguien se le ocurre algo?
(se me olvidaba comentar que eso me ocurre con el Autocad 2009 que con el 2004 no)

Gracias :) y un saludo a todos, que recién me acabo de apuntar al foro
Esto es lo que me pasa a mí y también es con el 2009, he abierto un tema sobre este problema por no haber utilizado el buscador.

¿has encontrado la solución al problema?
rak_73
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:57 am
Contactar:

Re: copiar y pegar en coordenadas originales

Mensaje por rak_73 »

No lo encontré. De eso hace ya un tiempo.
Cuando me ocurría, usaba el 2004. No obstante, ahora no me ocurre. Quizás fuera un virus o quizás lo que decía: una variable desconocida para mí que, inconscientemente cambiaba (con Ctrl+una tecla o algo así)...
Voy a buscar el tema abierto a ver si logro encontrar la incógnita :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados