Página 1 de 1

Girar todo el espacio modelo??

Publicado: Dom Oct 29, 2006 10:14 pm
por Akasha
Alguien sabe cómo se gira todo el espacio modelo a la vez? Es decir, que si por ejemplo tengo una planta de una vivienda, y quiero hacer una sección transversal, en vez de hacer una copia de esa planta aparte y girarla para levantar la sección (a la antigua usanza), hay posibilidad de girar toda la ventana del modelo, dibujar la sección y volverla a colocar como estaba, y no me refiero al SCP que sólo me gira el puntero...

En el espacio papel existe un comando MVSETUP que me deja realizar tal cosa, pero en el modelo? alguien lo sabe?

Publicado: Lun Oct 30, 2006 9:43 am
por Faber
y no me refiero al SCP que sólo me gira el puntero...
Si a esto le añades el comando PLANTA con la opción SCP:ACTUAL ¡tachán! ya tendrás lo que buscas :wink: luego vuelves a poner el scp universal y tecleas de nuevo PLANTA.

Publicado: Lun Oct 30, 2006 2:31 pm
por Akasha
jajajajaja y sólo era eso?? jajajaj y por qué demonios nunca me lo han sabido decir, ni lo he encontrado en la ayuda de autocad??

GRACIAS :lol: :mrgreen:

Publicado: Lun Oct 30, 2006 4:37 pm
por Afga
Wenas a todos,

Es uno de mis primeros POST. Leí lo que pusisteís, y quiero aportar mi pequñeo granito de arena.

En cuanto al comando "_plan" te ahorras de tener que hacer este paso;, y tan solo tendrás que girar el SCP, modificando el valor de la variable de AutCAD "UCSFOLLOW", dándole el valor 1. De este modo al cambiar el SCP, se te girará automaticamente todo el espacio modelo a tu voluntad.


Os pongo lo que dice la ayuda de AutoCAD al respecto;

Código: Seleccionar todo

Tipo: Entero
Guardada en: Dibujo (ventana gráfica específica)
Valor inicial: 0 

Genera una vista en planta siempre que se cambia de SCP. Defina UCSFOLLOW por separado en cada ventana gráfica. Si UCSFOLLOW está activada para una determinada ventana gráfica, AutoCAD generará una vista en planta en dicha ventana cuando cambien los sistemas de coordenadas. Una vez establecido el nuevo SCP, se podrá utilizar VISTADIN, PLANTA, VISTA o PTOVISTA para cambiar la vista del dibujo. Cambiará de nuevo a una vista en planta al cambiar los sistemas de coordenadas.


0 El SCP no afecta a la vista. 

1 Cualquier cambio de SCP produce un cambio en la vista en planta del nuevo SCP de la ventana gráfica actual.


El parámetro de UCSFOLLOW se mantiene por separado para el espacio papel y el espacio modelo y se puede acceder a él en cualquiera de estos dos espacios; sin embargo, el parámetro se ignorará mientras se encuentre en el espacio papel (se tratará siempre como si estuviera establecido en 0). Aunque se pueda definir un SCP no universal en espacio papel, la vista permanecerá como vista en planta en el sistema de coordenadas universales

Espero que sirva. Un cordial saludo

Publicado: Mar Oct 31, 2006 7:35 pm
por Akasha
Gracias afga, mañana lo probaré! que hoy me voy de juerguilla por Pamplona...

(así que aparecía en la ayuda de autocad y yo sin encontrarlo? vaya! parece que la próxima vez tendré que mirar mejor detrás de la puerta o debajo de la alfombra de ESTE NUESTRO QUERIDO programa! :oops: )