Atributos en referencias externas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Atributos en referencias externas

Mensaje por ArchiPaz »

Hola de nuevo a todos!! Tengo otra dudita con respecto a las referencias externas, he oído algo sobre los atributos, que tu le puedes poner una fecha por ejemplo a un cajetín y que se vaya modificando cada vez que lo insertas o algo así?

Alguien me lo podría explicar, please! :oops:

Gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Con referencias externas no se que puede ser. Pero cada vez que lo insertas el cajetin por ejemplo, si.

Los comandos han ido cambiando segun que version de autocad.

Ahora creo q son estos comandos.

ATRDEF

Para crear una definición de atributo

En el menú Dibujo, haga clic en Bloque Definir atributos.
En el cuadro de diálogo Definir atributos, defina los modos de atributo y escriba información de identificador, emplazamiento y opciones de texto.
Haga clic en Aceptar.
Tras crear la definición del atributo, selecciónela como un objeto a la vez que crea una definición de bloque. Si la definición de atributos está incorporada a un bloque,
cada vez que se inserte el bloque, se le solicitará la cadena de texto especificada para el atributo. Las siguientes copias del bloque pueden tener valores diferentes precisados para el atributo.

y despues creas un bloque como siempre y ya esta.


Espero que te sirva.

Te puedo decir que creo que ahora ya no se utiliza. Resulta mas practico insertar un bloque sin atributos. Y modificarlo ya que se cambian todos a la vez. y un bloque con atributos se cambia solo uno. :wink:

Se me olvidava para cambiar los atributos tienes que utilicar el comando.. DDATTE o ahora en estas versiones nuevas, tambien se puede modificar en propiedades.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Sí que se puede, tienes que insertar campos en la refx, que tomarán los datos de las propiedades de tu dwg actual previamente rellenados y se actualizarán solos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:Sí que se puede, tienes que insertar campos en la refx, que tomarán los datos de las propiedades de tu dwg actual previamente rellenados y se actualizarán solos.
Eso esta claro, es una referencia externa.
Pero tambien se pueden modificar los atributos dentro del dibujo donde se esta trabajando siendo referencia externa.:?: :? . Yo no lo se. y como dije cada vez lo utilizo menos. :wink:

El tipico bloque de cajetin que se modifica, creo que es lo dije antes.

Que un bloque tenga atributos y sea con referencias externas, pues no se. si tu dices que si, se podra. :wink:.. Lo intente y yo no puedo o no se, tu diras como. :wink:
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por ArchiPaz »

Jo muchas gracias!! Ahí estoy intentando hacerlo, modificarse el bloque puede hacerse y cambiar en todas las presentaciones que tengas, pero si el atributo es la fecha, eso si que no podrás poner distinto en un mismo plano no? No se, igual no es tan buena idea...

Muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

ArchiPaz escribió:Jo muchas gracias!! Ahí estoy intentando hacerlo, modificarse el bloque puede hacerse y cambiar en todas las presentaciones que tengas, pero si el atributo es la fecha, eso si que no podrás poner distinto en un mismo plano no? No se, igual no es tan buena idea...

Muchas gracias! :D
:wink:

Si es un atributo lo que quieres modificar, puedes poner lo que quieras en cada bloque. Es decir lo puedes modificar independientemente de cada bloque aunque sea el mismo.

Si quieres que la modificación se modifiquen en todos los bloques, que no sea un atributo lo que vas a modificar aunque tambien se puede, claro, te recomiendo el editor de bloques o editor de bloques in situ. Según para que sea, vale la pena uno u otro. :wink:

Ya dirás.. :D pufff que lio, jeje :oops:
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Por partes:
Los atributos (insertados a pelo dentro de una refx como lo hariamos en un bloque) no funcionan dentro del archivo donde tenemos insertada dicha refx, de hecho (salvo que sean constantes) no son ni visibles estando así.
Los campos insertados dentro de una refx no se actualizan dentro del archivo donde tenemos insertada dicha refx (por ejemplo si en la refx insertamos un campo de fecha de impresión y en el archivo donde la tenemos insertada realizamos una impresión, dicho campo no se actualiza)
En resumidas cuentas:
Los atributos para los bloques, y los campos en el archivo en el que trabajamos (si deseamos poder actualizarlos).
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

elhombredelsaco escribió:Los campos insertados dentro de una refx no se actualizan dentro del archivo donde tenemos insertada dicha refx (por ejemplo si en la refx insertamos un campo de fecha de impresión y en el archivo donde la tenemos insertada realizamos una impresión, dicho campo no se actualiza)
Ese campo en concreto nunca lo he utilizado, pero los que yo me creo funcionan perfectamente y los actualiza, lo único es que a veces para que los cambios surjan efecto hay que regenerar.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Pues en parte llevas razon Faber, y parece que entre lo que estamos aportando podemos sacar algunas conclusiones:
No es el regen lo que actualiza un campo (o almenos no todos) desde una referencia, sino la recarga de dicha referencia.
Por ejemplo si tu insertas un campo de variable del sistema "pickbox" (por decir alguna) en una refx, y despues en el archivo donde tienes insertada dicha referencia cambias el tamaño del pickbox y ejecutas un regen, el cambio no surte efecto, y tendras que recargar la referencia para que si se vea el cambio realizado.
Lo que si es cierto es que la recarga SI QUE ACTUALIZA (pese a lo que antes he dicho inapropiadamente) muchos de los campos insertados en referencias (pero no todos, en especial aquellos campos que vinculan su acción a eventos del editor, "fecha de impresión" entre ellos).
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Estáis hablando de campos o atributos. Por que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Creo que el post iba de atributos. jeje :wink:
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por ArchiPaz »

:shock:

Bueno, creo que para lo que lo necesito ya me he enterado, pero a partir del hombre del saco ya me pierdo! jajaja

Muchas gracias de verdad!
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por ArchiPaz »

Otra cosilla chavales!!

Es que estoy empezando con el Autocad 2008, y no me entero con las referencias, si abres un dibujo y resulta que una referencia no la encuentra, no existe la posibilidad como en 2006, examinar- y buscar la referencia? es que solo veo la opción enlazar, y me enlaza uno de nuevo.... es que soy mu torpe? jeje

Gracias!!
californication
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 09, 2008 5:24 pm
Contactar:

Mensaje por californication »

puede ser que donde tienes el dibujo no encuentre le referencia lo que tienes que hacer es desenlazar la que no encuentra y volver a enlazar con la nueva ubicacion siempre poniendole la opcion RUTA RELATIVA
creo que es lo que buscas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados