Coordenadas ABsolutas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Samaruc
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 30, 2008 5:43 pm
Contactar:

Coordenadas ABsolutas

Mensaje por Samaruc »

Primero de todo, muy buenas, que soy nuevo en el foo.Hay alguna forma de insertar puntos con coordenadas absolutas en Autocad, sin la necesidad de alguna aplicación como el MDT?Lo he intentado pero en coordenadas UTM se me queda pequeño. A ver si me podeis echar una mano.


Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Pues tienes que referenciar un punto 0,0,0 y usar despues las cotas por coordenadas. No sé si es esto a lo que te refieres. Salu2
IMAXINA
Samaruc
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 30, 2008 5:43 pm
Contactar:

Mensaje por Samaruc »

Creo que no. Relativas si que me deja por ejemplo, haces una linea y al primer punto le das coordenadas @100,200 y al punto siguiente @150,300. Pero yo quiero saber si se puede en UTM, q son coordenadas más grandes.Lo he probad y no me deja se vuelve loco
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

¿¿¿me lo expliquen????

4512214,45454545,721

pones eso y tendras la l en ese punto y con altura 721 nose que hay de dificil ya sean coordenadas utm, inventadas o lo que que tu quieras
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Sii se puede(todo el tema de topografia de una obra enorme, lo ibamos haciendo el topo y yo con un autocad 13, jejeje, otra cosa es que al meter la utm se te vaya el dibujo al otro extremo del mundo. Prueba con un archivo nuevo y dibuja una linea entre dos puntos con coordenadas utm.
Ya nos contaras.
...be water my friend...
Samaruc
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 30, 2008 5:43 pm
Contactar:

Mensaje por Samaruc »

Pues lo he conseguido de la misma forma, pero instalando el 2006, en el 2002 se me keda pillao!Gracias a todos. Sois eficientes en este foro. Un saludito :)
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Samaruc escribió:Pues lo he conseguido de la misma forma, pero instalando el 2006, en el 2002 se me keda pillao!Gracias a todos. Sois eficientes en este foro. Un saludito :)
Pues yo siempre ( y te hablo desde la versión 14, creo, o incluso la 12) he metido las coordenadas en absolutas como dice nuestro amigo suficiente, osea: 245929.0892,4640501.9807,700, por ejemplo. Sin poner @, porque así te coje la distancia desde el último punto, no en absolutas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Lo lógico es que autoCAd sea la version que sea soporte las coordenadas absolutas que sean, Si son UTM lo único que significa que son coordenadas reales (en terreno planetario) se lean en la parte del mundo que se lean, es decir que si en coordenadas UTM Xerez está a 363m (por ejempo) del nivel del mar en coordenadas UTM, en Japón te diran lo mismo.

Otra cosa es que los puntos se hayan tomado des de MDT el cual asocia a un punto mucha información y una versión antigua de autoCAd se bloquee al intentar descifrar una información que desocnoce por completo.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados