PEGATINA

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

PEGATINA

Mensaje por isak el hutt »

Alguien sabe cómo ponerle una "pegatina" a un sólido que sin necesidad de mapear? quiero que
se vea al ocultar, no al modelizar, lo último sí se hacerlo, pero no me sirve. No sería nada
complejo, sólo algún texto de 2 a 5 letras, o como mucho el logo de la empresa.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Isak el Hutt, ¿te refieres a lo que muestro en la imagen como ejemplo?

Imagen

Si es así, primero debes alinear el SCP a la cara en la que deseas colocar el texto (0 pegatina como tu dices). Para ello empleo; Herr -> SCP nuevo -> 3 puntos, e indicas los 3 vertices correspondientes a la cara del solido en donde deseas que se ubique el texto.

Luego escribes el texto normal y corriente, y por último ocultas.

Espero sea lo que necesitabas
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

La verdad es que cuando digo "pegatina" quiero decir pegatina, jjajaja. No, en serio, es
para ponerla en un tubo o en una esfera, y me interesaba que realmente se pegara al sólido
como un mapeado, incluso que deformara el texto. Pero en cualquier caso, como ya te he dicho
son textos muy cortos, así que con tu técnica da el pego. Muchas gracias.
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Pero no me las saca al hacer soldraw!
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Entonces te entendí yo mal, por que yo lo de ocultar me refería haciendolo con la orden _hide, y poner un texto así en una esfero, por lo pronto no se me ocurre nada.

Podrías poner una imagen a modo de ejemplo para ver el resultado finald e los que necesitas, a ver, si viendolo se me ocurre algo mejor.

Saludos


P.D.: Que cosas más rebuscadas y peculiares las que tu haces, jeje :wink:
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Imagen
Esto sería lo que pretendo. Aquí he extruido un arco sector de circunferencia de 0.1 unidades
para que de aspecto de plano, pero a ver quien hace lo mismo con un texto, jejejeje.
Realmente lo que quiero es que sea plano de verdad y el texto íntegrado.
Pero vamos, como te dije, tu solución anterior me hace el apaño, pero ahora no entiendo como
no me los saca en las imágenes que genero con SOLDRAW.
Gracias
Kuymorral
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:38 am

Mensaje por Kuymorral »

exactamente es lo mismo que quiero hacer yo y he puesto un poco más arriba... a ver si entre todos sacamos algo.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados