PLT

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

PLT

Mensaje por RAFX »

¿Alguien me podría indicar como se hace un plt y que hay que mandar?
Gracias
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Re: PLT

Mensaje por Big Boss »

RAFX escribió:¿Alguien me podría indicar como se hace un plt y que hay que mandar?
Gracias
Es muy sencillo. En el menu de impresion seleccionas la impresora y el resto de selecciones como para imprimir normalmente y activas la casilla de "trazar en archivo" y luego te sale el menu de donde quieres guardar el archivo.

Este tipo de archivo, para imprimir luego, es tan facil como seleccionar con el boton derecho y seleccionar "enviar" a la impresora por donde quieres que salga.

Espero haberme explicado bien. :wink:
...be water my friend...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Para generar un fichero PLT, nada más simple que activar la casilla de "Imprimir en archivo" que aparece en el cuadro de dialogo de imprimir. Estos ficheros PLT almacenan todo la información referente al trazado de un documento a un impresora o plotter (configuración de impresión, plumillas, tamaños de papel, documentación o plano,...)
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Solo recordarte...

Mensaje por Julio »

Solo recordarte que si los quieres crear para que los utilicen en otro lugar, evidentemente tendrás que terner instalado en tu ordenador los drivers de la impresora del comercio de impresión/cliente final.

Por ejemplo, aquí en Bilbao, CIANOPLAN tiene en su web una amplia explicación de como crearlos. :)
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Personalemnte me parece más práctico crear PDF's que PLT, el PLT solo te sirve para la impresora o ploter en concreto con el que lo generaste, mientras que el PDF te sirve para cualquiera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

virginia gutierrez escribió:Personalemnte me parece más práctico crear PDF's que PLT, el PLT solo te sirve para la impresora o ploter en concreto con el que lo generaste, mientras que el PDF te sirve para cualquiera.

Un saludo.
en eso coincido contigo...el PLT seria para tener el archivo propio mas que para enviar a clientes.
Hoy en dia los PDF'S son los que parten el bacalao, jeje :D
...be water my friend...
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Re: Solo recordarte...

Mensaje por Akasha »

Julio escribió:Solo recordarte que si los quieres crear para que los utilicen en otro lugar, evidentemente tendrás que terner instalado en tu ordenador los drivers de la impresora del comercio de impresión/cliente final.

Por ejemplo, aquí en Bilbao, CIANOPLAN tiene en su web una amplia explicación de como crearlos. :)
Ya trabajé yo con cianoplan en mis mejores años!! buen sitio en Bilbo... :lol:

Por cierto, yo desde que descubrí el gran programilla de impresión que es el PDFCREATOR, totalmente gratuito, no lo hago con otra cosa! deja imprimir en todos los formatos stándar y lo puede ver cualquiera en la pantalla, una maravilla, os lo recomiendo. Al final los PLT son un poco engorrosos si tienes que mandar un mismo archivo a dos o tres copisterías...UF!
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados