RFX, enlazar o superponer

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

RFX, enlazar o superponer

Mensaje por RAFX »

Hola.
¿Alguien sabría indicarme la diferencia que hay entre enlazar una referencia y superponerla?
Normalmente yo chequeo el boton de enlazar pero ahora me he encontrado con el trabajo de otro estudio y las superponen, pero no he visto diferencia.
Gracias :shock:
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Así lo define autocad aunque no lo pillo muy bien

A diferencia de una referencia externa enlazada, una referencia externa superpuesta no se incluirá en un dibujo cuando éste se encuentre, a su vez, enlazado o superpuesto como referencia externa a otro dibujo. Las referencias externas superpuestas están diseñadas para compartir datos en entornos de red. La superposición de referencias externas es la mejor manera de comprobar de qué manera se asocia el dibujo con los dibujos de otros grupos sin que se vea afectado por la inclusión de una referencia externa.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Creo que lo he entendido mejor

Si no me equivoco, claro.

La orden superponer se utiliza en el caso de que otra persona esté trabajando en el mismo proyecto que nosotros, imaginemos que los dos delineantes están trabajando por separado uno en la fontaneria (A) y otro en el saneamiento (B). El de saneamiento (B) tiene enlazada la planta, al igual que el de fontanería (A). Para poder trabajar en base a esta, ahora (A) quiere ver el resultado de (B) para ver como queda, entonces para evitar una referencia anidada (ya que ambos tienen referenciadas las plantas) lo enlaza mediante la orden superponer, de esta forma autocad solo le enlaza el trabajo de B sin tener volver a enlazarle la planta. Espero que me haya esplicado bien. :wink:
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

RFX, enlazar o superponer

Mensaje por RAFX »

Muchas gracias a los dos me habeis aclarado el tema perfectamente.
Hasta pronto :wink:
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: RFX, enlazar o superponer

Mensaje por MAIKEL_81 »

RAFX escribió:Muchas gracias a los dos me habeis aclarado el tema perfectamente.
Hasta pronto :wink:
Muchas gracias a mi me va a interesar bastente esta orden ya que trabajo con todo tipo de instalaciones y tengo k estar viendo varios planos!Haber si le echo un vistazo de como funciona.
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados