Plumillas CAD

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Poli
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 18, 2008 9:26 am
Contactar:

Plumillas CAD

Mensaje por Poli »

Hola, estoy buscando un archivos bueno de plumillas de autocad.

Alguien puede pasarme el archivo que esté usando y decirme para que tipo de líneas usa cada color.

Me urge un poco.

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
itorico
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Plumillas CAD

Mensaje por itorico »

Poli escribió:Hola, estoy buscando un archivos bueno de plumillas de autocad.

Alguien puede pasarme el archivo que esté usando y decirme para que tipo de líneas usa cada color.

Me urge un poco.

Gracias.
Siento no poder ayudarte, pero eso es algo personal de cada persona, cuado se esta dibujando se ponen los colores pensandoya en grosor qque va a salir, no se si me eexplicado, cada uno es libre de usar lo que quiera, pero una refercia te podria valer lo siguiente, que las puertas y ventanas te salgan fino, baños, coninas, estc, porcura ponerlos del mimso color para fino-+ 0.18/0.20 , tabiques y zonas seccionanas a+-1 m .45, no ses muy dificil sigue un criterio tu, que nose te amontonen los grosores, para otra vez que vayas a dibujar piensa en los gorsores y segun eso el color, te valdria como refercia los antiguos, standler o rottring que segun era su gosor tenian un color....
ejemplp:
rojo era 0.2
verde .4
cianol .3
morado .1
blanco 1
maron .5
.......... es mu dificilllll
suerte
Avatar de Usuario
Ryckyfer
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 26, 2006 3:20 pm
Contactar:

Mensaje por Ryckyfer »

Itorico lleva razon, esto es tan personal que no creo que halla muchas configuraciones iguales. Yo por ejemplo empiezo en el magenta como mas grueso (color 6) y voy bajando hasta el rojo que es el mas fino
Argacha
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Argacha »

Me gustaria subirte uno pero no sé como. Te subiría unas pautas sencillas.

Me gustaria, aquí, comentar que no es lo mismo el fichero ctb que las pautas de aplicación. Muchos clientes nos envian el fichero ctb para que nos apañemos...esto nos obliga a revisar todos los grosores para saber cual es el optimo, de qué color sale, etc y no es fácil. En una empresa de geología donde se utilizan cientos de colores diferentes es complicado.

Con las pautas creo, que es mas sencillo, indicas de qué color deben dibujar cada cosa y así se imprimirá. A la hora de trabajar mucha gente en un proyecto normaliza mucho.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Es mejor crearte tu tu archivo de plumillas, vas a conocerlo mejor y asi no te vas a colar. Tampoco es un ejercico tan complicado y no ocupa demasiado tiempo.

Ànimo!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
dallue
Auxiliar
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 23, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por dallue »

bueno, yo como el resto de compañeros tengo mi ctb de grosores por colores, no sé si hago bien o mal pero la opción de dibujar con grosores por capas de autocad la encuentro más q incómoda...

saludos
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

dallue escribió:bueno, yo como el resto de compañeros tengo mi ctb de grosores por colores, no sé si hago bien o mal pero la opción de dibujar con grosores por capas de autocad la encuentro más q incómoda...

saludos
Lo de incómodo cada uno se acostumbra a lo que mejor le parece. Lo que si es verdad es que de los grosores de línia en el gestor de capas luego al imprimir a menudo hace caso omiso
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 56 invitados