Impresión en pdf

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
elcaviar
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:21 pm
Ubicación: Huesca
Contactar:

Impresión en pdf

Mensaje por elcaviar »

Hola.
Me han confiado en mi empresa la tarea de organizar el sistema de creación y administración de planos y la generación de archivos de trazado en pdf.
Antes usaban un sistema que reiteraba archivos, dibujos y toda clase de información: cada plano, un dwg. Muchas veces había la misma información en dos archivos y solo cambiaba alguna chorrada. De cada dwg (con una presentación) sacaban un pdf con el mismo nombre. El sistema les parecía sencillisimo, de tal.dwg sale tal.pdf.
Pero a la hora de corregir o editar planos, lo que se podría haber hecho en 2 minutos para todos, se convertía en la tediosa tarea de abrir y editar por separado las mismas cosas en cada cada archivo.
Bueno, he comenzado a hacer cambios, he creado una plantilla corporativa (que algunos usan), he montado un archivo genérico de plumillas que sirva de base y no interfiera demasiado en el que se usaba antes (nada más y nada menos que acad.ctb para todos los dibujos), y he establecido un sistema de organización de archivos para sacar todos los planos de uno o dos archivos montandolos en presentaciones (vamos que no he descubierto América, simplemente, así es como creo que se puede mejorar la productividad).
Mi duda surge a la hora de crear los pdf.
La manera simple de crearlos es imprimir con programa de creación de pdf o el propio dispositivo de autoCAD presentación por presentación.
Antes no había usado conjuntos de planos ni listas de planos para publicar pero me parecen buenas opciones.
Me gustaría conocer vuertros sistemas para hacer mas versatil la creación de los pdf.

Salú
...todo fluye...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Si tienes echo conjunto de planos pues ya esta, mandalo a la impresora PDF y listo. Depende de como lo configures te hara un pdf con todas las presentaciones o te las separara en cada presentacion un pdf. Y si no tienes conjunto de planos pues uno a uno.
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
elcaviar
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:21 pm
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensaje por elcaviar »

Lo que pasa es que me da la impresión de que el conjunto de planos es algo engorroso. Quizas usandolo habitualmente es algo sencillo. Tendré que probarlo.
Sin embargo me parece más sencilla la opción de publicar una lista de planos la cual tambíen puedes guardar.
Realmente no se en qué casos se debe usar una u otra opción.
...todo fluye...
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

elcaviar escribió:Lo que pasa es que me da la impresión de que el conjunto de planos es algo engorroso. Quizas usandolo habitualmente es algo sencillo. Tendré que probarlo.
Sin embargo me parece más sencilla la opción de publicar una lista de planos la cual tambíen puedes guardar.
Realmente no se en qué casos se debe usar una u otra opción.
Ambas cosas son validas pero como yo te digo no hace falta ke cambias la configuracion de pagina de todos los archivos a imprimir sino solo cambias la del conjunto,nose si me entiendes. Pero todos los planos tienen tienen ke tener la misma configuracion de pagina(tamaño papel, plumillas, escala...)para ke al configuracion tipo ke tienes en el conjunto te valga para todos y cambias la impresora normal por la pdf y a imprimir pdf todos de una vez.
El Saber no Ocupa Lugar.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

El uso de archivos de conjuntos de planos permite imprimir varios planos sin necesidad de tener que abrirlos. Ver lo expuesto en el enlace siguiente;

viewtopic.php?t=792

Saludos
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Acroplot Pro

Mensaje por Julio »

AcroPlot es fantastico, lo tengo aquí instalado y os lo recomiendo de verdad.

Te hace entre muchas otras cosas un único PDF de todas las presentaciones de un plano de un tirón. :D

¡¡¡ Provadlo ¡¡¡
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Acroplot Pro

Mensaje por suficiente »

Julio escribió:AcroPlot es fantastico, lo tengo aquí instalado y os lo recomiendo de verdad.

Te hace entre muchas otras cosas un único PDF de todas las presentaciones de un plano de un tirón. :D

¡¡¡ Provadlo ¡¡¡
El conjunto de planos tambien lo hace. Que mas hace ese programa? imformanos.
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Acroplot Pro

Mensaje por MAIKEL_81 »

Julio escribió:AcroPlot es fantastico, lo tengo aquí instalado y os lo recomiendo de verdad.

Te hace entre muchas otras cosas un único PDF de todas las presentaciones de un plano de un tirón. :D

¡¡¡ Provadlo ¡¡¡
Que version tienes instalada, y que version de autocad tienes?Porque en mi oficina tenemos el autocad 2008 y no nos funciona el acroplot!!
Y yo lo que estoy haciendo es hacer presentaciones en pdf, un verdadero coñazo!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Pues la 2008

Mensaje por Julio »

Tenemos la versión 2008 de autocad.
y

Acroplot PRO: 2007.0

Esta en: http://www.cadzation.com/

La verdad es que no lo he mirado mucho pero a pesar de tener muchísimas opciones, me resultó fácil encontrar lo que quería.

Si tienes más dudas, aquí estoy. a mandar. :D
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pues la 2008

Mensaje por MAIKEL_81 »

Yo tengo la version Autocad civil 3d 2008 y del Acroplot pro 7.1; pero solo me hace un pdf en el 2º se keda bloqueado!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados