Duda sobre crear bloque con atributos y ....

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
godzy145
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Duda sobre crear bloque con atributos y ....

Mensaje por godzy145 »

Buenas tardes!

Aprobecho esta duda para presentarme ya que aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes nunca me he decidido a postear y tampoco tengo mucho tiempo para seguir todos los hilos.

Ante todo Felicidades por la web y el foro.

En segundo lugar mi duda es la siguiente:

Yo se que en Autocad a un bloque se le pueden dar atributos, es decir creando el dibujo luego transformandolo en bloque y asignandole atributos, puedes rellenar los texto que este te va pidiendo y que tu previamente as configurado. Ahora bien mi pregunta es, ¿se puede crear un bloque con atributos y que ademas de los textos te pregunta la profundad de lineas? Os pongo en situacion, trabajo en un departamento de geotecnica y a la hora de poner los sondeos en los perfiles tiene que quedar una cosa asi:


Imagen

Cuando hablamos de un sondeo, no es tiempo. Pero si hablamos de un longitudinal que aparecen varios, o varios perfiles es una gran perdida de tiempo. Queria saber si es posible que me pregunte la profundidad de donde dibujar la "banderola" y el texto a inluirse dentro.
Yo creo que no es posible, pero si lo fuera me ahorraria mucho tiempo de trabajo.

Un saludete y gracias!!
Última edición por godzy145 el Mar Mar 25, 2008 11:59 am, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hola se BIENVENIDO a este foro Godz.
Pues con respecto a tu pregunta, la verdad que creo que para un atributo es algo complicado, quizas seria mas facil intentarlo con un bloque dinamico, pero esperemos la opinion de los maestros.

Un saludo
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

No se si te entiendo muy bien, no sé muy bien el proceso de análisis de los estudios geotécnicos. ¿A que te refieres con la profundidad de la banderola? ¿es el bloque que pone SPT nº?

Habría que indicarle a AutoCAD la profundidad respecto a un punto. Con ordenes de AutoCAD sin más no se me ocurre, quizas haciendo que el atributo sea una campo y ese campo corresponda con el valor Y de una línea auxiliar que hayas dibuajdo previamente, Lo que estoy seguro es que sabiendo exactamente que se quiere hacer , como es el proceso del trazado del sondeo y de que depende cada valor, con LISP se puede hacer.


Saludos :wink:

Por cierto bienvenido godzy145
godzy145
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por godzy145 »

Gracias a los dos por el recibimiento.

Con banderolas efectivamiente me referia al recuadrito que pone SPT y al numero que sale a la derecha con su recuadro tambien.

Posiblemente me haya expresado algo mal.

En la actualidad lo que hago es que a partir de la felcha vertical del sondeo osea del simbolito y tal, trazo la profundidad total del sondeo, osea si quiero que mida 20 metros, pues pulso linea, pincho en la flecha y con el orto en direccion hacia abajo le meto el valor. Despues por equidistacias voy sacando el lugar de las banderolas dependiendo del a profundidad y luego las voy copiando y cambiando el texto donde corresponde.

Esto cuando es un sondeos es simple, mi problema viene cuando son muchos en un longitudinal. Y es una gran perdida de tiempo.

La idea la tengo muy clara pero no se exactamente como llevarla a cabo.

Se cual seria el punto base de la linea auxiliar que me comenta Afga, pero no tengo claro como asignarle que dibujo a cierta profundidad el "cajetin o banderola" para introducir el texto.

Menudo lio que os acabo de contar. jeje. Perdon

Un saludete!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados