Escalas en presentacions

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
fxcad
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:46 pm
Contactar:

Escalas en presentacions

Mensaje por fxcad »

Conoceis sistema o herramienta ágil para confiurar presentaciones con varias ventanas con diferentes escalas cada una de ellas.

siempre Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
TibA
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 02, 2008 3:11 am
Contactar:

Fácil fácil

Mensaje por TibA »

En presentación le das doble clic dentro de la ventana para encuadrar el dibujo a plotear, vale,... ahora importante: comando zoom, siguiente escribes 1000/100xp y enter te da una escala 1/100, zoom 1000/50xp te da la escala 1/50... después de darle escala lo encuadras bien en la plantilla y listo a plotear...
Es un método rápido y sencillo, además de este hay más pero este es tan fácil como te lo pongo. La opción también te aparece en la pestaña de presentaiones, pero te aconsejo este método ante otros es fácil fácil.
Saludos y hasta más ver....
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Mensaje por Toñin »

Este metodo es el mas facil, tiba tiene razon pero hay una cosa que debes saber, en presentación, configuración de pagina tienes que poner la escala en milimetros para que te salga bien. es decir 1000 mm. = 1000 unidad,para que te escale el dibujo bien. Si tienes el papel en metros tienes que poner 1000 mm. y 1 unidad.Yo trabajo con el papel en metros y yo lo hago igual que tiba pero hay que cambiar el valor.Pinchas 2 veces en la ventana que kieras escalar tecleas la letra z y despues intro.Y el valor en mi caso es 1/50xp y ahi tengo la escala 1/50. IMPRESCINDIBLE TENER EL PAPEL EN METROS O EN MILIMETROS PARA SABER QUE VALOR TIENES QUE PONER UN SALUDO.
menugeo
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 09, 2008 2:04 pm
Ubicación: www.menugeo.com
Contactar:

MenuGEO tiene unas rutinas para escalar rápido el dibujo en

Mensaje por menugeo »

Escalar la presentación. MenuGEO tiene unas rutinas para escalar rápido el dibujo en el espacio de la presentación. Normalmente la escala puedes elegir con el comando: ZOOM
“Precise esquina de ventana, indique un factor de escala (nX o nXP)”
Comandos que te pueden ayudar:
Comando: _.MSPACE (para todos las idiomas) -> Ya está en Espacio modelo.
Comando: _.PSPACE (para todos las idiomas) -> Ya está en Espacio papel.
Paso a paso para encontrar la mejor escala para tu presentación:
1. Elije el tamaño del papel (A0, A1, A2, A4……).
2. Prepara el formato y el sello que te gusta.
3. Coloca el marco que corresponde con el contorno del modelo.
4. Pincha dos beses dentro en la ventana para que se activa el espacio del modelo.
5. Dale ZOOM Extensión o pincha el botón central dos beses rápido (si tienes rodaja pincha la dos beses rápido) para ver el plano completo.
6. Con el orden de MenuGEO -> Escala (Metros o Centímetros) empieza de comprobar las escalas cuál de ellas te encaja mejor. Empieza con la más esperada o con la más pequeña hasta que te sale bien colocado el plano.
7. Sal del marco con un clic fuera del contorno del modelo.
8. Sera la movida del modelo: Elije contorno del modelo, botón derecho y del menú elije INMOVILIZAS VISTA -> Si
Descarga MenuGEO en Internet. Lo encuentras con Google.
Argacha
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Argacha »

a partir de la versión 2007,(creo) puedes modificar la lista de escalas predefinidas y hacerla a tu gusto (eso sí,no se donde se3 guarda esta lista y tengo que hacerla en cada ordenador). Así para escalar una ventana, lo único que debes hacer es selecionarla y elegir entre la lista de escalas la que quieres. Yo tengo desde la 1/1 hasta la 1/50000 por ejemplo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados