Metros o milímetros

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

ana70 escribió:Lo correcto es dibujar en metros, SIEMPRE. y después se mete el formato a la escala que queramos el dibujo. Y si son varios dibujos a diferentes escalas, lo mejor es utilizar el espacio papel, en lugar de usar el modelo y escalar los dibujos.
yo al principio dibujaba como tú...pero te aconsejo que te acostumbres a trabajar con el espacio papel y las presentaciones y te olvides de escalar el formato en funíón de la escala...es mas comodo hacerlo con el espacio papel y escalar las ventanas graficas..por lo menos para mi lo es

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

elcaviar escribió:Eso creo que queda bastante claro.

Las diferencias de criterio son, únicamente, relacionadas con las unidades que cada uno usa para dibujar lo que sea en el espacio papel.

Por muchas presentaciones que hagamos, y por muchas ventanas a diferentes escalas que haya en cada presentación, seguro que dibujamos alguna entidad, o varias de ellas, en la propia presentación.
Sea un cajetin con líneas, polilíneas y texto, sea un rectángulo con las dimensiones de un A3 o cualquer otro formato, ...

Por ejemplo, si dibujo en metros, en modelo y también en papel, cuando inserto en una presentación un bloque con el rectángulo de un A3 o lo dibujo las dimensiones son 0,420x0,297 unidades.
Alguien que, en espacio papel, use milímetros, dibujaría un rectángulo de 420x297 unidades.
Por el mismo motivo, un texto del cajetín de 3 mm lo creo con una altura de 0,003 unidades. El que dibuja en mm en espacio papel le daría un altura de 3 unidades.
yo sinceramente no creo que sea un tema tan importante a debatir creo que depende de la experiencia de cada uno y sus costumbre y cada uno tiene una forma de dibujar y ambas son correctas (siempre y cuando tengas bien configurado el dibujo y sus unidades) que mas da que metas 0.002 o metas 2 si al final el resultado es mismo, aunque para mi es mas comodo trabajar en metros....yo por ejemplo en el papel trabajo en milimetros y en el modelo en metros...y no está ni mejor ni peor......y como bien dicen algunos por ahi....a mi me enseñaron así y tambien lo he leido en un libro de cad y en los mas de tres cursos de cad que he hecho (14,2005 y civil2010) siempre lo han explicado así :D
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

Bueno os he sacado esto del manual de autocad 2005 espero aclarar algo sobre las dudas creadas con este tema.....
Mediante las fichas de presentación se accede a un área denominada espacio papel. En el espacio papel se coloca el cuadro de rotulación, se crean objetos de ventana gráfica de presentación para mostrar vistas, se acotan objetos del modelo y se añaden notas. En el espacio papel una unidad representa la distancia en papel sobre una hoja trazada. Las unidades estarán en milímetros o pulgadas, dependiendo de la configuración del trazador.
Mediante la ficha Modelo se accede a un área de dibujo sin límites denominada espacio modelo. En el espacio modelo, el modelo se dibuja a escala 1:1; aquí puede decidir si una unidad representa un milímetro, un centímetro, una pulgada, un pie o cualquier otra unidad que sea más práctica o habitual en su negocio. En la ficha Modelo se pueden ver y editar objetos del espacio modelo. El cursor en cruz está activo en toda el área de dibujo.
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

ay jolin me corta los mensajes y no me los pone enteros!!!...pues lo que quería decir en el post anterior es que en el espacio papel según el manual de autocad se dibuja en milimetros o pulgadas...por que esas son las opciones de impresión que te da...ahora en el modelo se dibuja según a lo que te dediques dudo que un libro diga que tiene que haber concordancia y debe ser la misma unidad en papel o modelo ya que eso es absurdo (yo creo que lo de la concordancia se refiere posiblemente a que no dibujes en el modelo en sistema metrico decimal y luego en el papel elijas pulgadas ya que así estas trabajando en diferentes sistemas metricos pero no creo que se refiera a las unidades) , hay que usar las unidades según a que te dedique.... por ejemplo yo que me dedico a la obra civil...si quiero meter una distancia de 100 m...me puede alguien decir que para mi me es mas sencillo y esta mejor dibujar en milimetros??? para mi los mas simple es meter 100 (por eso tengo mis unidades configuradas en m) y para la persona que trabaja con milimetros imagino que lo mas simple es que 1 unidad sea 1 milimetro (por eso tendra sus unidades en mm) pero repito que depende de la rama...la elección de las unidades en modelo se hace en base al usuario, en papel o pulgadas o milimetros.....segun el manual de autocad siempre asi que no tiene por que haber concordancia en unidades en espacio modelo y papel....pero si en sistema metrico
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

perdon por que ponga varios mensages pero no me deja ponerlo todo de golpe....finalmente el criterio que yo elijo es el siguiente...en modelo m es decir 7...son 7 metros, 1 es 1 metro (debido a que me interesa trabajar en m)...y en el papel milimetros...es decir 2 son 2 mm....5 son 5 mm......para mi un A3 en el papel pondría 297x420 mm...asi me lo enseñaron y así lo he hecho siempre y asi lo establece el manual (en espacio papel las unidades son milimetros o pulgadas).......pero bueno que cada uno dibuje como le sea mas comodo.....en lo que no estoy de acuerdo es en escalar los dibujos existiendo las ventanas gráficas...para mi en el modelo lo correcto es dibujar a 1/1 y luego en la presentación con el uso de las ventanas graficas modifico las escalas sin modificar la escala real del modelo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados