Limpia

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Limpia

Mensaje por jose_80 »

Pues eso, utilizais el comando limpia???

un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo sí que lo uso bastante.
si algo puede salir bien, saldrá bien
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Faber escribió:Yo sí que lo uso bastante.
algún problema??
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

si, por? tienes algún problema con esa orden jose_80?
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Una buena orden que no utiliza nadie más en este despacho y tengo que estar limpiando los dibujos de roña....
Va muy bien esa orden.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Afga escribió:si, por? tienes algún problema con esa orden jose_80?

no he tenido ningún problema, pero la he utilizado en unos dibujos y ha bajado tanto su "peso" que me ha extrañado y he pensado "ostia, a que me ha jodido los dibujos"

ya esta, era solo eso

un saludo
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Pues yo no la conocía!

Anda pero si es genial, grácias!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

ES una pasada, te libra de capas que no utilices,.... y a la hora de guardar o enviar el dibujo por mail viene de miedo.
Yo la utlizo siempre antes de guardar.

Lo de limpiar de roña los dibujos de los demás me suena bastante Tronius, es lo mismo que de donde tenia que haber una unica linea hay 15,.... en fin. ES lo que hay

Saludos y todo el mundo a LIMPIAr
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

Mensaje por _jaime »

hola, ademas yo os recomiendo la orden overkill por que de esta forma se limpian todas aquellas lineas que estan solapadas, una encima de otra, porque te has hecho una linea auxiliar y luego se te olvida de borrarla.
es muy eficaz.
hasta luego 8)
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

_jaime escribió:hola, ademas yo os recomiendo la orden overkill por que de esta forma se limpian todas aquellas lineas que estan solapadas, una encima de otra, porque te has hecho una linea auxiliar y luego se te olvida de borrarla.
es muy eficaz.
hasta luego 8)
el problema es que esa orden "overkill" creo que te descompone los bloques ¿no? yo la usaba habitualmente y se lo comenté a un compañero para que la probara aunque no lo recuerdo bien creo que me dijo que es que le descomponía los bloques ¿alguien lo puede confirmar?
fxcad
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:46 pm
Contactar:

Re: Limpia

Mensaje por fxcad »

jose_80 escribió:Pues eso, utilizais el comando limpia???

un saludo
Hola amigos,

Esta orden ya la utilizaba con la version 14, y la verdad es que recuce el tramaño del archivo considerablemente. De todas formas te recomiendo que limpies el dibujo, lo cierres y vuelvas a ejecutar la orden limpia, ya que siempre queda algo en el archivo. Yo abro y cierro y limpio, hasta que que me dice que ya no hay nada.

Saludos
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Re: Limpia

Mensaje por silvestret »

fxcad escribió:
Hola amigos,

Esta orden ya la utilizaba con la version 14, y la verdad es que recuce el tramaño del archivo considerablemente. De todas formas te recomiendo que limpies el dibujo, lo cierres y vuelvas a ejecutar la orden limpia, ya que siempre queda algo en el archivo. Yo abro y cierro y limpio, hasta que que me dice que ya no hay nada.

Saludos


Yo en la versión 14 también lo utilizaba mucho y yo hacía lo mismo, pero con las nuevas versiones ya no hace falta salir y volver a entrar en el dibujo para limpiarlo totalmente. :wink:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

solo te digo una cosa:
I LOVE PURGE
...be water my friend...
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

pues a mi no me reconoce la orden "overkill", ¿puede ser la version?, yo uso la 2005

Y como han dicho para limpiar bien, ya no tienes que entrar y salir del programa. Le dices limpiar todo y listo! :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo lo uso mucho, un par de veces en cada dibujo a medida que voy insertando y haciendo cosas nuevas. Me molesta mucho cuando voy a nsertar un bloque o un atributo que y tengo que buscar entre un monton de ellos, o elejir una capa entre un monton de ellas inutiles por que no se ha hecho un limpia previamente, o estilos de cotas o de texto.
Y por supuesto una vez terminado el dibujo lo dejo como una patena de limpio.
Para cuando tengo un fichero terminado me hice una macro que me hace un zoom extension del dibujo, luego me hace un limpia de todo, despues me guarda el fichero y finalmente lo cierra, y la verdad que me es muy util. Si alguien lo quiere aqui os la dejo, solo teneis que crearos un icono con esta macro, yo por ejemplo al icono lo llamo FIN.

^C^C_-purge;_a;*;_n;_.zoom;_e;_.qsave;_.close

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados