NORMAS PARA DIBUJO EN CAD

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TxarnelA
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 10, 2008 6:42 pm
Contactar:

NORMAS PARA DIBUJO EN CAD

Mensaje por TxarnelA »

Hola,
La pregunta es, existe alguna Norma Oficial de Dibujo que contemple colores, espesores de línea y todas esas cosas que aprendimos en la escuela, aplicadas al Diseño Asistido por Ordenador? o por el contrario siguen siendo válidas la anteriores normas para dibujo en papel, ya sean DIN, ISO, etc.
Es un problema que se dá en muchas empresas en las que se ha pasado de dibujar en tablero (que tiempos....) a dibujar en formato informático.

Un saludo
“梨咲くやいくさのあとのくずれ家”

Madariondoa loratzen... / guda amaitzean / etxe hau erortzeko zorian"

“The pear blossoming... / after the battle this / ruined house”

“El peral floreciendo… / después de la batalla / esta casa en ruinas”

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

A título de normalización, imagino que seguirán siendo las antiguas de papel, yo por lo menos intento seguirlas, pero claro todo dependerá de tu puesto de trabajo.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Os denjo un enlace de otro post en donde se habló de algo muy parecido (la standarización de archivos CAD). En España no existe una normativa o documentación específica para normalizar este tipo de trabajos, que por el contrario sería muy beneficioso, sobre todo cuando se comparten documentos entre distintas empresas.

Seguro en el ámbito de la industria está todo más normalizado, no así en la construcción, pero lo que pretenden en sí los standares de CAD, es normalizar las formas y métodos de trabajo no solo a modo interno de empresa sino en un ámbito mucho más global.

En otros países, si existe una normativa o documentos que hablen en este aspecto. Ver enlace adjunto al otro post.

viewtopic.php?f=2&t=1190

P.D.: Por favor utilizad la ayuda antes de postear algún tema que esté repetido para así mantener mejor ordenado el foro. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Malauradamente eso no solucionaría un problema bastante en gorroso: las tablas de plumillas.

La gente enseguida aprende a usarlas, se vuelven locos con ellas, ponen una linia azul y luego la pasan a roja con la tabla (ponla roja deirectamente no, tio?). Y luego te pasan el archivo por mail, obviamente se olvidan de la tabla de plumillas ya que nadie le ha dicho que dicha tabla se guarda en el disco duro de su ordenador y no va a viajar al mio por arte de magia. Eso por no hablar de los "rarillos" que consideran su tabla de plumillas como la panacea, el maná de diós o la caja de Pandora, vete a saber. El caso es que no te pasan dicha tabla para nada y tu te quedas con un archivo en el que no ves más que línias amarillas.


Sólo era eso, grácias, ya estoy mejor :D
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Jeopt escribió:Malauradamente ..........
Qué común que nos pase esto entre los catalanes, jejejeje, siempre inventando palabras en castellano. ;-) (sería desgraciadamente)
Jeopt escribió: La gente enseguida aprende a usarlas, se vuelven locos con ellas, ponen una linia azul y luego la pasan a roja con la tabla (ponla roja deirectamente no, tio?). Y luego te pasan el archivo por mail, obviamente se olvidan de la tabla de plumillas ya que nadie le ha dicho que dicha tabla se guarda en el disco duro de su ordenador y no va a viajar al mio por arte de magia. Eso por no hablar de los "rarillos" que consideran su tabla de plumillas como la panacea, el maná de diós o la caja de Pandora, vete a saber. El caso es que no te pasan dicha tabla para nada y tu te quedas con un archivo en el que no ves más que línias amarillas.
Muchos se olvidan de las cosas que se hacen para estandarizar, y pasa en los despachos pequeños como aquí. Quedamos en usar una plantilla que creé yo mismo, con un texto "campo" con fechas y demás.
Pues nada un proyecto nuevo y utilizan lo que quieren, y yo para la entrega tengo que arreglarlo todo... en fin.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Es jodido si, en cada empresa en la que he estado ya tenian una normas de dibujo "estandarizadas" y cada una diferente, así que a reciclarse.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Pues yo espero que algun dia se normalice esto, por que yo trabajo con un arquitecto que trabaja con gruesos de linea y un ingeniero con colores, asi que ya veis que plan tenemos.
Eso si sabemos perfectamente de quien es cada proyecto
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

No se de que hablais, no os entiendo.

Mensaje por Julio »

No se de que hablais, no os entiendo. que va decís que cada uno se lo monta como le da la gana????????????



Ejemplo:

Cuando cree el sistema de dibujo aquí, hice 8 configuraciones de plumillas.

Ahora hay, (esperad que lo miro).................



................ 642 archivor .ctb


Esto es la torre de Babel.


Tienes razón Tronius, para algo creó Dios la orden "_etransmit".

Lo que ocurre es que hay mucho atéo en el gremio. :lol:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
TxarnelA
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 10, 2008 6:42 pm
Contactar:

Mensaje por TxarnelA »

Parece que cuantas más posibilidades dá la herramienta de trabajo, más hecemos lo que se nos sale de ahí.
Ingenuo de mí, pensé que eramos que donde trabajo eramos unos Zopencos por que no usabamos ninguna, OH!! Sorpresa, no usa nadie ninguna, cada uno se busca la vida como mejor puede, en fin..... algo haremos :roll:
“梨咲くやいくさのあとのくずれ家”

Madariondoa loratzen... / guda amaitzean / etxe hau erortzeko zorian"

“The pear blossoming... / after the battle this / ruined house”

“El peral floreciendo… / después de la batalla / esta casa en ruinas”
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Re: No se de que hablais, no os entiendo.

Mensaje por cacos »

Julio escribió:Lo que ocurre es que hay mucho atéo en el gremio. :lol:
a las muy buenas, totalmente de acuerdo,
por que alguno no se como puede de dibujar algo legible, como se le va a pedir un orden lógico en el desarrollo de todo un proyecto, o el no pasarse media hora mirando para la pantalla para encontrar el sentido lógico de impresión, o es que la mayoría no aprendieron que existe espacio papel
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

En el gremio y en los superiores, que mcuhas veces no saben ni ellos mismos lo que quieren y cada vez que tocan un archivo o cambian algo o se lo cargan.

Saludos
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

pluma escribió:En el gremio y en los superiores, que mcuhas veces no saben ni ellos mismos lo que quieren y cada vez que tocan un archivo o cambian algo o se lo cargan.

Saludos
Buemas, voy a remarcar algo que ya se ha comentado en algún otro hilo pero que es de lo que peor me parece.

Yes el hecho de que nos encontramos en una situación en la que se nos pide autosuficiencia (en un hilo uno me respondio que él sólo se dedicaba a dibujar, que los cálculos era cosa del ingeniero, pero eso no es lo común, ni debería serlo) nos piden que al final podamos realizar proyectos enteros por nososotrs mismos. Y lo haces, después de pegartela decenas de veces. Pero entonces llega el jefe y después de haber terminado un rpoyecto entero se descuelga y te dice que al final se tiene que cambiar vete a saber qué que te destroza por completo todos los cálculos, sean de calefacción, electricidad, ventilación, protección contra incendios otodo al mismo tiempo!

De verdad que si se supone que tenemos que trabajar a ritmo de ingeniero lo mínimo sería que se nos diera toda la información siempre y en el momento indicado, que uno trabaja más a gusto cuando no se siente como un negro.


No se si ha quedado claro mi mensaje!!!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Por supuesto que está claro tu mensaje Jeopt, pero por favor no nos desviemos del tema inicial del post en el caso de publicar otros nuevos aquí mismo.

Gracias y saludos :wink:
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Afga escribió:Por supuesto que está claro tu mensaje Jeopt, pero por favor no nos desviemos del tema inicial del post en el caso de publicar otros nuevos aquí mismo.

Gracias y saludos :wink:
La verdad que ciertamente me planteé ese tema antes de escribir el post, a veces no me parece mal que un hilo evolucione, pero si es verdad que la cosa se sale de madre jeje, perdón
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados