Planos de carpinteria

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Planos de carpinteria

Mensaje por Mr. Danger »

Vamos a ver si me se explicar:
Dibujando por ejemplo un edificio de viviendas, hay alguna manera de crear planos de carpintería que se actualicen automaticamente, partiendo de la base que dibujo en 2D y que la carpintería la dibujo mediante bloques predefinidos???
Por ejemplo, que mediante la opción filter, seleccionando todos los bloques de carpintería me genere los alzados de dichos bloques??? si pudiera vincular un bloque de alzado con su respectivo bloque en planta, sería posible???
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Creo que eso lo vi en una aplicación "arquitec" o algo así para autocad. Insertabas un bloque "ventana" y le decias la altura del suelo y de la ventana. Eso si antes ya habias elegido que tipo de ventana y demás.

A ver si encuentro algo.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Autocad Architecture también tiene eso, bloques paramétricos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Yo conozco el "Proyecto da Vinci, de Urbicad", pero buscaba algo mas sencillo, como lo que he expuesto, a ver que posibilidades hay.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

No se si ya exisitirá algún programa que trabaje en entorno de AutoCAD y que haga eso, pero programando y sabiendo que es exactamente lo que se quiere se puede hacer seguro vía Lisp.

Saludos.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Ya me lo imagino que via Lisp puede ser posible, pero es mi talón de Aquiles. No me manejo en absoluto a la hora de crear una rutina. Por eso quería saber si mediante los comandos de Autocad sería posible realizar lo que ya he expuesto.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados