texto en curva

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

texto en curva

Mensaje por isak el hutt »

Alguien sabe si en ACAD, dibujando en 2D, se puede poner un texto que reduzca la escala horizontal en función de la profundidad a la que se supone que está? Esto es, una pegatina en un tubo, al girar el tubo algunas letras de la pegatina no se ven, las primeras se ven muy finas y si hay alguna que vemos de frente se ve en escala real. No sé, una escala gradual o algo así...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Mensaje por esedi »

En la propiedades del texto relacion altura anchura??? Valores sobre uno 1.5 el texto parece mas ancho, bajo uno 0.5 parece mas fino. Si tuvieras varias lineas cada linea tendria una relacion diferente desde el valor 1 en el centro a 1.8 en el extremo. Creo vamos pero un dibujo ayudaria a entender lo que quieres obtener...
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Imagen

Lo he hecho como dices, pero hay un problema: no me deja cambiar la relación directamente a una sóla línea de texto (al menos con esta fuente en ACAD 2005, he tenido que crear un estilo diferente, y como no hay algo que me lo haga de forma gradual, tuve que separar letra por letra y crear varios estilos en función de la relación anchura/altura, claro, para 5 letras está bien, pero y para un texto amplio?

En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda

Y para recortar las letras?
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

isak el hutt, comentarte simplemente que no es necesario crear varios estilos de letra en función de las distintas relaciones de anchura/altura que necesites. Se puede hacer directamente desde la "propiedades" de AutoCAD, en la casilla en donde se puede modificar ese valor de relación anchura/altura de cada letra que formará el texto que necesites, adaptándolo a tus necesidades.

Un saludo
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Imagen

Dónde? lo más parecido que veo es el grosor, pero no tiene nada que ver.
También he probado con fuentes de ACAD pero pasa lo mismo. ¿Puede ser por la versión (2005)?
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Mi problema ha sido usar textom en lugar de texto. Ya sé que debería haberlo probado antes de montar el follón. Pero ya está solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda con mi absurda cruzada
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Creo que usas el comando de texto en líneas múltiples, yo no suelo trabajar con ese tipo de texto, una solución un poco radical sería;
Descomponer el texto, activas sus propiedades y ya está. O bien realizas un texto en una línea.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Ya que estoy, y resuelto el misterio de las proporciones, alguien sabe si puedo cortar una letra, por ejemplo en ARIAL, por la mitad para dejar sólo untrozo o ponerlo de colores distintos?
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Para esto último solo se me ocurre que conviertas esa letra en bloque, con la capa que sea y color por bloque, y una vez hecho, utilices el comando "delimitarx". Prueba de esta forma. Tendrás que hacerlo en dos partes con el mismo bloque.
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Imagen

JAJAJAJAJA
Salió. Os quiero. JAJAJAJA.

En serio, esto es estupendo, a todo esto que parecen chorradas le voy a sacar más partido del que parece. Me gusta que mis planos se vea que los hago yo por que soy el único delineante en mi empres. (así evito intrusiones jejejeje).

Yo creía que sabía de AUTOCAD, esto es como montar en monopatín, no te das cuenta de que no tienes ni idea hasta que no ves al que sabe de verdad.

GRACIAS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados