reconfigurar las barras de herramientas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
alperda
Calcador
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:08 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

reconfigurar las barras de herramientas

Mensaje por alperda »

Hola compañeros, aquí ando de nuevo con un tema que ya en alguna ocasión he comentado con el amigo Julio, pero que siempre hemos esquivado.
Modifiqué el perfil (Aut 2006) y personalicé las barras de herramientas cargándome las originales (aquí fue donde la cagué) y ahora cada vez que necesito una orden de las que me cargué tengo que dar más vueltas que un trompo, sólo ocurre de vez en cuando, pero cuando pasa...
¿Sabéis alguna forma de volver a cargar la barra de herramientas original sin tener que volver a instalar el programa?
Como siempre gracias por el esfuerzo.
¡Quiero ser FELIZ y dedicarme a mis "jobis"!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

No se si te arreglara el problema, pero prueba a meter el disco de instalacion y cuando se abra elije la opcion de reparar. Ya nos diras si vale para algo.
Un saludo
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Supongo que ya lo habrás probado, pero como no lo dices...
A lo mejor te funciona si creas un perfil nuevo y le das a valores originales.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

He pasado de la versión 2004 a la 2007 y no se si tendras esta opción, pero prueba:
En la linea de comando escribe "menu", se abrirá una ventana de personalización de archivo *.cui dentro de la carpeta "Support". Selecciona el archivo acad.bak.cui (no se si está en la versión 2006) y te reconfigura las barras y los menus de Autocad a su configuracion inicial.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
alperda
Calcador
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:08 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

reconfigurar las barras de herramientas

Mensaje por alperda »

[quote="Mr. Danger"]He pasado de la versión 2004 a la 2007 y no se si tendras esta opción, pero prueba:
En la linea de comando escribe "menu", se abrirá una ventana de personalización de archivo *.cui dentro de la carpeta "Support". Selecciona el archivo acad.bak.cui (no se si está en la versión 2006) y te reconfigura las barras y los menus de Autocad a su configuracion inicial.
Saludos[/quote]
A mi no me aparece el acad.bak.cui ni nada que se le aparezca, sí el acad.cui que es el que yo "habilmente" he modificado.
¡Quiero ser FELIZ y dedicarme a mis "jobis"!
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Holaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Julio »

Lo que tienes que hacer es crearte un .CUI propio e independiente del acad.cui.

Orden: CUI

Vas a la persiana transferir, y en la de la derecha te creas una nueva. ALPERDA.CUI

Luego arrastras las barras que quieras modificar del acad.cui al tuyo, lo salvas, vuelves a personalizar y lo cargas como archivo CUI parcial y es ahora cuando lo modíficas y lo salvas.

Luego si hay suerte, no me he dejado ningún paso y te la he liado lo tendrás ya cargado y aparecerá por ahí.

Todo esto es para crearse uno nuevo.

Para recuperar el otro, lo mejor haste con un acad.cui "virgen" y subtituyelo, no puedo enviártelo pues no uso la 2007.

La próxima comida de chino, ya sabes quien la paga.


Jesusito de mi vida
tu eres niño como yo
CUIdame de por vida. :roll:

P.d.: ¿Quien dices que ha esquivado esto?
Un abrazo compañero.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

La curiosidad me puede. Tengo una duda Julio, si ha modificado el archivo acad.cui, al crearse uno nuevo, lo personaliza del acad.cui original? Lo digo porque en este caso es el archivo original el que está defectuoso o modificado por lo tanto a la hora de transferir las barras de herramientas seguirá teniendo el mismo problema, no?
Parece que lo mas limpio es conseguir un acad.cui "virgencito"
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Ya, ya

Mensaje por Julio »

Mr. Danger escribió:La curiosidad me puede. Tengo una duda Julio, si ha modificado el archivo acad.cui, al crearse uno nuevo, lo personaliza del acad.cui original? Lo digo porque en este caso es el archivo original el que está defectuoso o modificado por lo tanto a la hora de transferir las barras de herramientas seguirá teniendo el mismo problema, no?
Parece que lo mas limpio es conseguir un acad.cui "virgencito"
Saludos

La curiosidad mato al Gato :D

Lo que tiene que hacer es crearse uno nuevo ALPERDA.CUI con las barras de herramientas ya modificadas de acad.cui que se a "cepillado" y luego machacarlo con un acad.cui que tiene su compañero, de esta manera no pierde los cambios que ya tiene realizados.

Espero haber dado luz a tu curiosidad :D , que para eso estamos.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Vale, vale vale ya lo he entendido, lo único que le decias es que se hiciera una copia de su actual acad.cui pero renombrandolo para poder mantener los datos.
Quien mal entiende, mal responde. Yo partía de la base de que no disponía de un acad.cui original pero si ya lo tiene todo es mucho mas fácil. Gracias por responder Julio, me gusta aprovechar cualquier tema para aclarar curiosidades respecto a autocad.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
alperda
Calcador
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:08 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

reconfigurar las barras de herramientas

Mensaje por alperda »

[quote="isak el hutt"]Supongo que ya lo habrás probado, pero como no lo dices...
A lo mejor te funciona si creas un perfil nuevo y le das a valores originales.[/quote]

lo de los valores originales no funciona pues se va al acad.cui
¡Quiero ser FELIZ y dedicarme a mis "jobis"!
Avatar de Usuario
alperda
Calcador
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:08 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

reconfigurar las barras de herramientas

Mensaje por alperda »

[quote="Mr. Danger"]La curiosidad me puede. Tengo una duda Julio, si ha modificado el archivo acad.cui, al crearse uno nuevo, lo personaliza del acad.cui original? Lo digo porque en este caso es el archivo original el que está defectuoso o modificado por lo tanto a la hora de transferir las barras de herramientas seguirá teniendo el mismo problema, no?
Parece que lo mas limpio es conseguir un acad.cui "virgencito"
Saludos[/quote]

Bueno chicos pues ya está. Una horita a gastos pagados por la empresa en reorganizar todo y machacar el acad.cui con otro sin modificar.

Gracias a tod@s
¡Quiero ser FELIZ y dedicarme a mis "jobis"!
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Noooooooooooo exactamente

Mensaje por Julio »

Mr. Danger escribió:Vale, vale vale ya lo he entendido, lo único que le decias es que se hiciera una copia de su actual acad.cui pero renombrandolo para poder mantener los datos.
Quien mal entiende, mal responde. Yo partía de la base de que no disponía de un acad.cui original pero si ya lo tiene todo es mucho mas fácil. Gracias por responder Julio, me gusta aprovechar cualquier tema para aclarar curiosidades respecto a autocad.
Saludos
No es una copia sono uno nuevo en el que exclusivamente hay las barras de herramientas que le interesa conservar. :wink:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Bueeeeeeeeeeeeeno

Mensaje por Mr. Danger »

Bueeeeeeeeno vale, te había entendido pero me he explicado mal, pero en mi cabeza lo tenia claro.
Saluditos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados