PRECISIÓN CAMPO

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

PRECISIÓN CAMPO

Mensaje por isak el hutt »

Pues eso, si alguien pudiera ayudarme, me gustaría saber como cambiar la precisión de los textos al usar la orden campo para áreas encerradas en polilíneas.
Por cierto, no se como enseñaros imágenes, si me lo podéis explicar, colgaría un par de ejemplos de mi lucha con la orden ocultar y lo que me hace a los textos y las cotas.
Gracias otra vez

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

El problema donde lo tienes, cuando insertas un campo? o dentro de la opción tabla, al querer insertar un campo?
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Bueno da igual, te explico:
Si insertas un campo los pasos a seguir para vincular una polilínea a la opción campo son:
1º Insertar campo - 2º Objeto - 3º Tipo de objeto (seleccionar polilínea) - 4º propiedad (area) - 5º Formato (decimales) - 6º Precisión (ajustar la que mas te convenga).
Espero haberte ayudado.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Nada, me deja hasta el paso 5. Yo uso el ACAD2005, por si esto influye. Además, no me deja hacerlo por comandos, tecleo campo y se me abre una ventana con la 5 primeras opciones que me dices y otra mas para elegir el tipo de separador (coma, punto). Si me dices como colgar una imagen en el foro te lo puedo enseñar, y si no a lo mejor hay una forma de ejecutar la orden en plan clásico, sin ventanas. En cualquier caso, muchas gracias por interesarte
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

En AutoCAD 2005 el número de decimales que te aparecen depende de la variable de AutoCAD "LUPREC", la cual, es también la que establece el número de decimales que recocerá AutoCAD cuando estas trabajndo con él. Es a partir de la versión 2006 cuando se puede establecer el número de decimales independiente del valor que tenga esta variable.

Esta variable modifica la precisión de a su vez en Formato -> Unidades.


Espero que con esta explicación lo entiendas mejor. :wink:
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Pues ahora me has hecho dudar ya que yo pasé de la versión 2004 a la 2007 y no se si la opción campo en la versión 2005 permite precisar el número de decimales.
A lo mejor otro compañero del foro podría confirmartelo.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Vaya, muchas gracias. Ahora todo encaja. Bueno, es una put... que no sea independiente, pero siendo un comando tan simple se puede usar antes de imprimir. En cualquier caso, ahora no me hace mucha falta por que estoy de dibujo industrial, pero espero cambiarme a edificación pronto, que me gusta más, entonces podré aplicar todo esto. Muchas gracias otra vez.

PD:Se pueden colgar imágenes en el foro si o no?
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Si que se puede. Te adjunto un enlace en donde se habló de como hacerlo.

Como subir fotos al foro


Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados