PROBLEMAS CON ACTUALIZAR REFX Y INUTILIZAR EN VENTANA ACTUAL

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
RAULUCHI
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:43 am
Contactar:

PROBLEMAS CON ACTUALIZAR REFX Y INUTILIZAR EN VENTANA ACTUAL

Mensaje por RAULUCHI »

Hola soy nuevo en el foro y hay va mi primera pregunta:
Tengo el siguiente problema, trabajo con planos de carreteras y me ocurre que al dividir el trazado en hojas de presentación tengo zonas de solape; bien en estas zonas se repiten elementos de una hoja y otra (ejem: carteles de autovías, enlaces, etc...). Yo soluciono este problema creando 2 capas en la refx que incluye estos carteles, denominando a una HOJA PAR y a otra HOJA IMPAR, para después en el fichero base donde esta cargada la refx dentro de la ventana gráfica de la presentación "inutilizar capa en ventana actual" para esas zonas de solape, hasta ahí todo bien. El problema viene por otro lado pero afecta a esto que os he contado. Autocad viene por defecto con la opción activada de "Mantener cambios en capas refx" eso implica que cuando se modifica una refx (ya cargada en el fichero base) en colores, grosores, tipos de línea de una capa ya creada, es decir, modificación de elementos ya creados, cuando se vuelve a abrir el fichero base donde esta cargada esa refx NO SE ACTUALIZA; bien la solución es desactivar esa opción y funciona a la perfección, o poner la variable VISRETAIN en 0, es lo mismo. Aquí viene el problemón: SI DESACTIVO ESA OPCIÓN (para que me recargue todas las refx) ME ACTIVA TODAS LAS CAPAS QUE HABÍA INUTILIZADO EN VENTANA ACTUAL PARA LOS SOLAPES.
Alguién sabe por favor como solucionar el problema, es bastante molesto. O bien decidme como creais vosotros esas zonas de solape??? Cualquier información será de mucha utilidad, gracias.
Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
RAULUCHI
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:43 am
Contactar:

Mensaje por RAULUCHI »

Alguien que me pueda echar una mano en este tema, es bastante molesto.
Gracias.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Yo tenía el mismo problema, en este hilo:

viewtopic.php?t=991
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
RAULUCHI
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:43 am
Contactar:

Mensaje por RAULUCHI »

Muchas gracias tronius, probare haber que tal.
A ti te funciono?
RAULUCHI
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:43 am
Contactar:

Mensaje por RAULUCHI »

Acabo de probar Tronius y no he llegado a conseguirlo. Échame una mano haber lo que hago mal.
Yo solo quiero que me mantenga los cambios de "inutilizar ventana grafica" con lo que a la hora de exportar el estado de las capas solo activo esa opción, el resto desactivada porque precisamente de las demas no quiero que me las conserve por si cambio colores, grosores, etc... Una vez guardado el estado de las capas (.las) desactivo la opción de "Mantener cambios en capas refx" y guardo el dibujo. Cambio la refx en cuestión de color, grosor, etc... y vuelvo a abrir el dibujo, la refx ha cambiado a la perfección ya que no esta activada la opción de "Mantener cambios en capas refx", bien; acto seguido abro el administrador de capas, entro en el estado de capas e importo el fichero .las que tiene las preferencias de "inutilizar en ventana grafica", después de 2 mensajes de advertencia y de aceptarlos, no veo cambio alguno, no me mantiene esa capas inutilizadas en la ventana grafica.
No se si hago algo mal, dime tu que has probado por favor.
Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados