Crear herramienta

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Crear herramienta

Mensaje por Paco Fernandez »

Buenas a tod@s.

En mi empresa ponemos kilometros de todo tipo de tuberias al cabo del dia, en planos de colectores, abastecimientos, saneamientos ........ y ademas de la cantidad de valvuleria, pozos, arquetas, bombeos y multitud de alementos y maquinitas de todo tipo, que llevan y la mayoria o bien los tenemos en una base de datos que usamos regularmente o bien tiramos de bloques proporcionados por las empresas suministradoras.

El caso es que hay un elemento que usamos muchisimo y que cada vez que tenemos que colocarlo debemos dibujarlo o bien copiarlo de una base de datos que nosotros hemos creado con montones de posibilidades dibujadas para intentar aligerar este proceso, pero se hace pesado.

El caso es que estoy buscando por los foros en los que suelo participar a alguien de esos maestros del LISP o del Autocad, que sea capaz de hacerme una herramienta con lo que necesito. La idea de como debe ser la tengo clara, pero por desgracia y aunque servidor de dibujo con Autocad no tiene muchos problemas, de hacer cosas de estas soy torpe torpe torpe :cry: :oops: , que le vamos hacer :? .

Aqui os dejo un fichero de lo que necesitamos por si alguien sabe como se podria hacer. Muchas gracias

DESDE AQUI PODEIS BAJARLO

http://www.mediafire.com/?45i1gmmsgzx
Última edición por Paco Fernandez el Vie Feb 08, 2008 11:25 am, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

pone pagina no encontrada
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

A mí el enlace me dá error y no lo localiza.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

A VER AHORA.
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

seguramente para los que controlan list sea muy fácil.

Paco Fernandez hasta hace tres meses he estado en una empresa que realiza depuradoras, plantas de compostaje, etc.... y el tema arquetas, bombeos, laberintos, tratamientos primarios, tratamientos terciarios lo tocaba todos los dias (durante mas de tres años)......seguro que te suenan :wink:

ahora he tomado el camino de naves industriales...

un saludo
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues si Jose, si que me suena y muuucho vamos que eso es lo que estoy haciendo todo el pijotero dia.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Paco, ¿ no valdría como solución del bloque al que haces referencia (y una vez visto el dibujo) insertarlo y ajustarlo en sus eje X e Y en funcion del ancho de muro de la arqueta y del diámetro de la canalización?. U otra opción sería crearse un bloque dinámico pudiendo estirarlo tanto en X como en Y, sin necesidades de apliaciones Lisp ni nada por el estilo ?

Saludos
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Efectivamente yo creo que lo mas lojico es como dices, que sea un bloque dinamico, pero lo ha intentado un compañero y no ha sido capaz.
Yo la verdad que no se como va esto de los dinamicos, ni me he puesto a verlo, pero dandole el punto de insercion del bloque, la referencia o el espesor de muro y el diametro de la tuberia, seria mas que suficiente no?
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Si, y en el fondo esos anchos de muros y diámetro de tuberia son la escala de insercción del bloque en los ejes X e Y.

Has probado a relizar el bloque de 1x1m, y así al insertarlo y cuando te pregunte si deseas escalarlo, con los dos valores de X e Y correspondientes que des, ya lo tendrás escalado. No sé si me explico bien.


Saludos
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Eso no me vale Afga, pues el espesor de muro puede ser desde 0.2, 0.25, 0.3, 0.4 incluso algo mas y el diametro del pasamuro desde 0.1 hasta 0.9, ademas no hay una relacion entre las dos, pues en una arqueta o pozo pueden entrar tuberias de todos los diametros y el espesor del muro de la arqueta o el pozo dependera de la profundidad que tenga. No se si me has entendido.
Un saludo
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Mensaje por esedi »

Es muy buena idea Afga, un bloque de 1x1 implica que tu puedes darle la medida que quieras en Factor X y en factor Y diferente.

El valor en x y en y de la escala sería el valor de la medida de ancho de muro y hueco de tubo. Luego esa distancia en el bloque al crearse debe ser 1, para que multiplicado por el factor x/Y al insertarse de la medida.

Osea una vez escalado se explota y se queda con las medidas que toca.
En versiones antiguas no dejaba esplotarlo pero ahora si se puede.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados