BOTON DERECHO

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

BOTON DERECHO

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Hola a todos, mi problema es que cuando pico en una ventana gráfica el menu emergente no me aparece sino que me repite el último comando, lo mismo ocurre cuando pico en una entidad y le doy al botón derecho¿Existe alguna variable que controlo que aparezca o no el menu emergente del botón derecho?. por cierto en opciones tengo configurado el botón derecho para que aparezcan menus contextuales en area de dibujo.

Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Imagino que ya lo habrás hecho, pero en las opciones mismas, en preferencias de usuarios, donde te pone "personalización de botón derecho" mira que no esté activada una orden que no quieres.

Por ejemplo, sin estar nada seleccionado que te repita la última orden.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

NO QUE VA ESTA TODO BIEN O SEA MENUS CONTEXTUALES EN AREA DE DIBUJO SIEMPRE, OTRA COSA QUE HE DETECTADO ES QUE CUANDO DESIGNO UNA ENTIDAD Y LE DOY AL BOTON SUPR NO ME LA ELIMINA, QUE VARIABLE ME ESTA DANDO PROBLEMAS??. POR EJEMPLO CUANDO CREO UNA TABLA NO ME APARECE EL MENU DONDE PUEDO AÑADIR O SUPRIMIR CELDAS, POR CIERTO QUE EL ULTIMO COMANDO QUE UTILIZÉ Y A RAIZ DE ESE ME DA PROBLEMAS ES EL DE MVSETUP, O SEA EDITAR VENTANA GRAFICA CUANDO QUIERO GIRAR LA VISTA EN LA VENTANA GRÁFICA NO ME LA GIRA Y ME DA ERROR.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Muchos errores son los que te esta dando, quizas deberias meter el disco de instalacion y recuperar la instalacion inicial, sin perder la configuracion actual.

Suerte
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

yo tambien utilice en su dia mvsetup y tambien me desconfiguro varias cosas, asi que no la vuelvo a utilizar esa orden, jjaaa
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

MCCDELINEANTE escribió: OTRA COSA QUE HE DETECTADO ES QUE CUANDO DESIGNO UNA ENTIDAD Y LE DOY AL BOTON SUPR NO ME LA ELIMINA
Para este problema, prueba a activar la casilla de Designación Nombre/Verbo" en Herr->Opciones->Pestaña de Selección.

Para el problema de los menús contextuales al pulsar botón derecho, comprueba bien que en Herr->Opciones->Pestaña de preferencias de usuario; esté activada la casilla de "Menús contextuales en el area de dibujo", y que el botón de "Personalización del Botón derecho" estén activas las siguientes casillas:

Imagen

Espero se solvente el problema. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Agfa eres un crack, se ha solucionado mi problema siguiendo tus pasos, me gustaria saber si tengo tambien que dejar activada dentro de selección en opciones las casillas "Pulsar y arrastrar" y "Ventana implícita" simplemente por curiosidad ¿que funcion tienen?.

Un Saludo compañero.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

"Pulsar y arrastrar" -> yo no la suelo activar

Código: Seleccionar todo

Función;

Dibuja una ventana de designación cuando se designa un punto y se arrastra el dispositivo señalador hasta un segundo punto. Si se anula la selección de esta opción, se puede dibujar una ventana de selección precisando dos puntos separados con el dispositivo señalador. (variable de sistema PICKDRAG) 
"Ventana implicita" -> activada

Código: Seleccionar todo

Función;

Inicia el dibujo de una ventana de selección cuando se designa un punto situado fuera de un objeto. 

Si se dibuja la ventana de selección de izquierda a derecha, se seleccionarán los objetos que queden totalmente incluidos en los límites de la ventana. Si se dibuja de derecha a izquierda, se seleccionan los objetos de su interior y los que rebasan los límites de la ventana. (variable de sistema PICKAUTO) 
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Gracias
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: BOTON DERECHO

Mensaje por MAIKEL_81 »

Hola gente!que tal estais hace mucho tiempo que no escribo pero es por no repetir las cosas!!pero si que entro mucho al foro!
Mi pregunta es la siguiente, que va en relacion a este post: ¿alguien utiliza ratones de muchos botones?es decir, los que tienen 5 botenes o mas, porque yo en la empresa y el de mi casa tengo los tipicos de 2 botones!y era para saber si tiene utilidad ese tipo de ratones.
Saludos

P.D. Me tengo que poner al dia en el tema del congreso, haber si puedo sacar tiempo y me leo todos los post´s.
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Hace un tiempo el informático nos dejó un ratón con los botones y rueda clásicos, más 2 que hay en los laterales. Increíble lo incómodo que puede resultar trabajar con eso en autocad.

En sí era un ratón para navegar por internet, ya que esos dos botones servían para tirar atrás en el navegador.

Pienso que pueden estar bien otros botones si tienes alguna orden que utilices mucho. Pero eso si, mejor que no sean tan sensibles al tacto porque sino enseguida saltan.

Yo trabajo con el típico de 2 botones y el de la rueda. Izquierdo para seleccionar, derecho para menú desplegable y cerrar ordenes, rueda para zoom y "rueda presionada" el PAN, o la mano que te mueve el dibujo xD
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo opino lo msimo que Tronius. Lo mejro el ratón con dos botones y la ruleta ( al menos para AutoCAD). Yo lo que si dispongo es de un teclado multimedia con infinidad de botones, que me sirven para asingar comandos abreviados de Autocad, o la conexión con Office.


Saludos :wink:
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

pues yo uso un raton con botones a los lados y me va bien, uso uno de esos botones para borrar y el otro como f8 para quitar y poner el orto y es muy comodo
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
ojo...que si te acostumbras...van muy bien esos botones laterales...yo los use y tenia asignado "copiar" y "pegar", y de coña! :idea:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Pues eso, el otro dia me decidi a comprarme un raton de 8 botones!!y lo pobre en mi portatil y va super rapidisimo!!pero no se como configurarle los botones k trae, solo pude usar dos k los utiliza en paginas de internet k sirve para ir atras y adelante, pero los demas no se, haber si alguien me dice como configuro los suyos para el autocad.

Gracias

Un saludo.
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados